FR (0.25/0.50) 3bet pot vs regular tocapelotas

• juachi123
      juachi123
      Black
      Registro: 10-07-2010 Artículos: 762
      16-11 af:2 1000 Hands

3bet de 15% ante robo , creo contra mi es mas ya q tengo el fold3bet alto
      CB 3bet pot :86 , he visto varios regulares tirar 2 barrels en xxQ, xxK de bluf
      mi idea es aguantar dos barrels y foldear river , pero bue pienso q para el es una buena carta es K , y solo veo q esta haciendo 3 barrels con QQ+ , AK, kQ, sets ,no creo q aga un cb con Qx en river yo creo q esta jugando ch/call o ch/f.

[converted_hand][hand_history]Poker Stars, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

UTG+2: $61.69 (123.4 bb)
      MP1: $20 (40 bb)
      MP2: $91.37 (182.7 bb)
      MP3: $49.21 (98.4 bb)
      CO: $26.33 (52.7 bb)
      Hero (BTN): $50 (100 bb)
      SB: $38.21 (76.4 bb)
      BB: $50 (100 bb)

Preflop: Hero is BTN with A:diamond: 9:diamond:
      5 folds, Hero raises to $1.50, SB folds, BB raises to $5, Hero calls $3.50

Flop: ($10.25) Q:heart: 3:club: 9:spade: (2 players)
      BB bets $6.06, Hero calls $6.06

Turn: ($22.37) 2:heart: (2 players)
      BB bets $11.32, Hero calls $11.32

River: ($45.01) K:heart: (2 players)
      BB bets $26.64, Hero calls $26.64
  • 2 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      A9s no juega tan bien postflop, obviamente el call es mas EV+ que el 4bet/fold por las cbets que le vas a sacar, pero como tampoco podemos hacer siempre call3bet y tambien tenemos que hacer 4bets, prefiero 4betearla preflop por el bloquer que tiene.

Postflop... es muy complicado jugar con pairs tan bajas, y es la razon por la que manos como 77-99 las foldeamos preflop aunque podamos jugar bien contra un rango del 15%. Esta claro que pinchemos lo que pinchemos cuando hagamos call3bet con manos medias, van a ser todo bluffcatchers, pero las pairs bajas son bluffcatchers muy debiles, ya no solo tienen que aguantar la presion del otro villano, si no que ademas, a menudo les van a runear una mano mejor. Por esta razon, igual, lo mas facil, es no tenerla mucho en cuenta y raisear ese flop de bluff, puedes representar todo tipo de manos imo.

Si no te gusta raisear pues call flop obv, y en el turn dependera del villano. Que sea capaz de hacer 2barrels de bluff de vez en cuando no quiere decir imo que lo vayamos a ver lo suficiente como para tener EMN.
      La carta del river es la mas fea de la baraja, tiene sus QQ+, y si te ha estado metiendo con AK pincha, si te ha estado metiendo con TJ pincha, y si te ha metido el 2barrel por que ha ligado el FD pincha tambien. Por otro lado, AQ ya no juega asi, pero tienes un facil fold.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola juachi.. aqui tambien me gusta fijarme en su fold to 4bet y en su call open en bb porque si por ejemplo tiene un call open de 7% quiere decir que está pagando con manos medias y 3beteando muy polarizado, con lo que con A9s prefiero 4bet/fold, si tuvieramos AJ, KQ, AQ si que hago call porque dominamos el rango del rival y podemos sacarle bastante postflop no solo ligando sino outplayeandole (si conocemos sus tendencias postflop) pero si con esta mano si en el flop ligamos top pair nos va a poner en situaciones muy dificiles y vamos a perder botes grandes y ganar botes chicos (a menos q el rival sea un maniac que sepas q te mete 3 barrels bluff)

Recordemos q en el poker hace más dinero aquel q evita situaciones dificiles. Aqui un 4bet/fold nos evita cualquier problema

Pd. si el rival foldea menos de un 55% al 4bet prefiero directamente foldar ante el 3bet del rival y esperaría una mejor situación