Kytim3's Blog

• Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      Hola a todos!

Primero que nada voy a decir como anda todo. Estos últimos tiempos he jugado con bastante irregularidad, si bien es cierto que me he propuesto ciertos ''trainnings'' diarios para superarme, no ha sido lo suficiente para alcanzar una forma de estudio+practica razonable para generar frutos.

Historia & mis pensamientos

Bueno no voy a especificar mucho cuales fueron mis inicios ni tampoco me voy a expandir demasiado ya que me gustaría más describir y dar a conocer mis pensamientos y puntos de vista que tengo sobre la vida ( que me parece más valioso que relatar una gran historia la cual todos tienen sobre como comenzaron, se desarrollaron, etc.), los cuales en cierta forma me dirigieron a este gran juego llamado Poker.

Bueeeeno aqui voy !. Desde hace muchoo tiempo jugué un freeroll con el cual conseguí algo así como $3 los cuales los invertí jugando nl2 y poco a poco comencé a crear un bankroll que alfinal como a muchos les pasa, lo perdí a causa del tilt, no gestión del bank etc, etc. Luego de esto comencé a entrenar mi paciencia y mis emociones/temperamentos negativos que me podían causar las jugadas de todo tipo. Al tiempo después pude lograr crear mi bankroll jugando sits y cash todo a base de frerolls ( y alguno que otro deposito ) y un buen entrenamiento de mi disciplina, paciencia y perseverancia.

Ahora quiero transmitirles un poco de los pensamientos que tengo sobre la vida actual y un poco más. Para algunos puede ser chistoso, para otros totalmente lógico, otras personas pueden decir que la realidad en la que vivimos no la podemos cambiar y un mil etcétera de otros comentarios o pensamientos que están a favor o en contra de lo que diré a continuación.

Todo pero absolutamente todo se basa en el dinero, el poder de los gobiernos, los presidentes, de las pocas familias de todas partes del mundo que prácticamente tienen el poder de las masas en conjunto con otras pocas organizaciones. Tal vez piensen que es un tema muy tocado, pero creo que nadie le da esa importancia suficiente para realmente abrir la mente rompiendo el miedo y decirse a si mismos '' Quiero cambiar, para cambiar a este mundo y a los demás ''.

¿ Se han preguntado alguna vez si la cura del sida y el cáncer existe ?, ¿ Porque el sistema de educación en muchos países es tan precario ? ¿ Porque muchos de los productos que ingerimos se crean con elementos dañinos para la salud ? ¿ Porque usamos como combustible el petroleo si muchos años atrás se crearon sistemas de movilización a base de vapor de agua en vez de bencina ?

La respuesta a todas estas preguntas se contestan con solo dos palabras : Monopolio ( sistema ) y estupidez humana ( las masas que vienen cayendo y cayendo más y más dentro del juego creado por los adinerados, los presidentes, los gobiernos, etc ,etc ,etc, que hacen que este mundo se transforme en una OBRA DE TEATRO en donde las personas para sobrevivir deben usar múltiples personalidades y mentiras para todo, destruyendo de esta forma la comunicación y la buena convivencia entre las personas.

Las enfermedades como el cáncer y el sida son enfermedades que como muchas, demandan muchísimos costos monetarios, entonces para el sistema ¿ Que será mejor ? ¿ Dejar a las enfermedades que se sigan dando para obtener más dinero ? o ¿ Dar a conocer la cura para que todos se sanen y así estas enfermedades paren de generar $$ ?. Por muchas razones estoy mas que convencido que todo hombre que quiere descubrir algo grande para generar una ayuda a la humanidad debería saber que no alcanzará a implantar su proyecto a la humanidad antes de que gobiernos secretos tomen su investigación o lo que haya hecho y le den una gran suma de dinero a cambio de no aplicarlo en la humanidad y así no dejar rastro de nada.

Los sistemas de educación en muchas escuelas en el día de hoy debería ser muchísimo más alto por tanto los años con los que debería salir un alumno normal de una carrera deberían ser mucho menos, pero claro mientras más años más dinero, por ende mas deudas para los alumnos universitarios que después de terminar sus carreras tengan que pagar el costo de estas en vez de invertir ese dinero en cosas para independizarse.

Los alimentos que creemos que son saludables muchas veces no lo son, incluso el agua de la llave o el agua embotellada en muchos lugares no lo son. Todo esta hecho con el único propósito de dañar nuestra salud haciéndonos más dóciles, haciéndonos estériles y creándonos muchísimas mas enfermedades de las que tenemos o podríamos llegar a tener.

Les dejo este link para que lo escuchen y vean por cuenta propia
      http://www.youtube.com/watch?v=0sy68SGNCtA

En cuanto a el petroleo, hoy en día es una gran fuente de economía para muchos países, todos saben que contamina al usarlo como combustible, pero ¿ Cuantos saben que desde hace ya muchos años que podríamos haber usado un motor de agua el cual no contamina absolutamente nada ?. El pensamiento de ellos sería --> ¿ Porque parar la venta del petroleo si nos estamos enriqueciendo ? a esta altura de la vida ni siquiera les interesa el cargo de conciencia que se llevan al hacer esto, lo único que importa es eso que tanto les hace feliz. El Dinero.
      Les dejo el link del motor de agua inventado desde hace ya mucho : http://www.youtube.com/watch?v=egasZRqMm9k

Mi idea con lo que he escrito es simplemente crear conciencia y con que una sola persona que haya leído esto y haya cambiado su perspectiva de vida ESTARÍA SATISFECHO. :f_pleased:

Por ultimo les dejo 2 vídeos los cuales tienen la esencia de muchas cosas que pienso, pero claro cada cual que saque sus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=LpHt1Vr_40Y
      http://www.youtube.com/watch?v=Hhciwpc2yx0&feature=related

PD: Sé que muchos se preguntarán porque escribo esto en mi propio blog y no en otro lugar como para debatirlo. Lo hago por que es en lo que me baso para hacer cualquier cosa en la vida. Es un sentido más que le doy a las cosas por lo que me ayuda a tener una voluntad mucho más fuerte en las metas que me propongo. En el poker particularmente me sirve como una especie de base antitilt o conocimiento que sicologicamente ayuda mucho.
  • 121 respuestas
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Bueno con respecto al tranning diario que tendré:

Training Diario/semanal (Actualizado)

- Jugar 2 o 3 sesiones diarias de 2 horas aproximadamente, con un máximo de 9 mesas + ky/mana.

- Leer como mínimo 10 manos de nl25-50 y otras 10 de nl100-200.

- Ver 1 vídeo y postear el nombre al final del día.

- Estudiar/comprender e incorporar la información de 1 artículo diario y luego postear un resumen al final del día.

-Training deportivo los días lunes, miércoles y viernes.

-Asistir a los entrenamientos semanales Bss.

Y bueeeno aparte de poker también tengo un trainning de dia por medio para salir a hacer ejercicio.

Espero que poco a poco valla tomando forma este blog , durante este gran periodo que le voy a dedicar voy a dar lo mejor de mi y con esto espero hacer un blog interesante que pueda ayudar a muchos de ustedes!

Saludos
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      hola kytim3

interesante el tocho hehe

suerte con el blog, te falto poner modalidad y el nivel en el que estas aunque creo recordar que juegas bss fr

te sigo :fdrink
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de RiverK
      hola kytim3

interesante el tocho hehe

suerte con el blog, te falto poner modalidad y el nivel en el que estas aunque creo recordar que juegas bss fr

te sigo :fdrink
      Hola RiverK, si el tocho es grande hahaha, lo quería poner en un spoiler pero no me lo tomaba todo. Lo de la modalidad, el nivel y esas cosas la pondré más tarde todo junto, lo que pasa es que me faltaba arreglar un par de cosas para exponer mi traning completo.

Gracias por pasarte !

Saludos
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Día 1

Bueno paso a comentar que hoy no he podido jugar ya que he tenido problemas con el hud de hm2 pero mañana estará todo okey.

En cuanto al limite en el que empezaré es en nl5.

Aqui dejo mi training (Actualizado):

Training Diario/semanal

- Jugar 2 o 3 sesiones diarias de 2 horas aproximadamente, con un máximo de 9 mesas + ky/mana.

- Leer como mínimo 10 manos de nl25+.

- Ver 1 vídeo y postear el nombre al final del día.

- Estudiar/comprender e incorporar la información de 1 artículo diario y luego postear un resumen al final del día.

-Training deportivo los días lunes, miércoles y viernes.

- Postear como mínimo 2 manos.

-Asistir a los entrenamientos semanales Bss.

Saludos
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Día 2

Hola a to2 ( sé que no son muchos aún :facepalm: )

Bueno les cuento un poco, hoy he jugado 3 sesiones de mas o menos 1:30 hr c/u jugando en pokerstars con un hud bastante básico -- > vpip/pfr/af/3bet( nada de especial ). El problema es que no puedo ver las manos que he marcado para postearlas.. antes podía pero no se que paso :facepalm: , trataré de solucionarlo lo mas pronto posible.

He comenzado a estudiar los artículos de Bss y bueno ya llevo los 4 de status básico. Por cada día que pase voy a comentar un poco sobre cada articulo y los puntos importantes los cuales me sirven para ir incorporando más teoría y lógica a mi juego. Sé que va a ser un poco lento al comienzo pero pienso que aunque todos sepamos lo casi obvio, siempre hay espacio para pequeñas cosas que hemos dejado pasar. Se me juntaron 4 articulos que no los he puesto, pero buee.. como son basicos no entrare tanto en detalle para plasmar lo mas importante.

articulos!

''¿Qué es la estrategia big stack?''

- El teorema fundamental del poker es que si jugamos una mano de forma diferente a como la hubiéramos jugado mirando las cartas, el oponente gana. Esto significa también que aunque ganemos la mano, aveces implícitamente estamos perdiendo valor por motivos como haber dejado ver carta gratis sin motivos, hacer bet-sizings muy pequeños, etc.

- Tener una buena gestión de bankroll es primordial ya que elimina esa ''ansiedad'' que nos da a muchos de estar constantemente viendo los resultados de cada sesión. Esto a la larga nos puede afectar a tal punto que no le demos ni importancia a las manos que hemos tenido dudas ( aveces les puede pasar a los rakeback players ). En cuanto a la cantidad de buy-ins lo mínimo es de 25 pero personalmente pienso que es mucho mejor jugar con muchas mas cajas. Lo importante es recoger experiencia para limites superiores cuando se esta en nanolimites.

- La estrategia Tag como muchos ya saben, es la estrategia base para partir ganando y es la más fácil de aplicar. Con esta estrategia en principio aprendemos a saber tirarnos cuando vamos por detrás, aplicar un rango determinado de movimientos estándar ( abc strategy ), jugar IP, etc.

¿Cómo jugar antes del flop?

- Pues principalmente se presenta algunos rangos definidos los cuales deberíamos jugar pf, cuando deberíamos subir ( 4bbs + 1bbs x limper por ej ) y nos explican porque deberíamos tener un buen juego pf ya que de no tenerlo habrán veces que estaremos quemando dinero en algunas situaciones, que a la larga crean un gran leak en nuestro juego.

- Algo importante a tener en cuenta es que si jugamos una estrategia ya sea Tag o Loose, debemos tener una tablita de rangos que ocuparemos de forma estándar para cada move ( 3bet, Squeeze, etc ), tal como lo plantea la estrategia abc reloaded from samy ( gran idolo hehe :f_pleased: ). Yo por ejemplo no ocupo ninguna tabla de manos ni nada, solo ocupo hud como muchos, pero lo mencionado anteriormente nos sirve para tener los sedimentos para luego ir creciendo fuera de esta estrategia de ''tablas de rangos''.

¿Cómo jugar después del flop?

- Mas que nada se platean los tipos de manos que podríamos ligar post flop tales como monster draws, gutshot, doble-gutshot, OESD, FD, FH, y lo que falte xD .

- El siguiente punto me ayudo a recordar cosas que había olvidado. ¿ Cuando es conveniente farolear ?

- Farolear con una mano que puede mejorar.
      - Farolear con una mano que podamos representar
      - farolear contra oponentes que puedan retirarse ( no contra fishes xD ... bueno aveces si :fuckyeah )

También es importante cuando hacer la Cbet, ya que no todos los flops son apropiados de forma estándar para hacerla.

Flops Buenos para Cbet ( Flop seco ):

-5 :club: K :spade: 2 :heart:
      -A :club: K :spade: 8 :heart:
      -5 :club: 5 :spade: 9 :heart:

Flops Donde nuestra Fe es menor, por tanto menos adecuados ( Flop drawy ):

-5 :spade: 7 :club: 8 :club:
      -T :club: J :club: 8 :heart:

- Otra cosa a tener en cuenta es que siempre tenemos que tener en mente un plan postFlop guiándonos por el valor, la protección y el control del bote tratando de jugar la mayoría de las veces IP.

''Evaluación y explotación de estadísticas''

Todoos los jugadores que usamos Hud sabemos probablemente que significa cada una de las stats que ocupamos para tener lecturas de nuestros oponentes. Peeeroooo, el problema es que no muchos saben cual deben ser la muestra de manos mínima para fiarse de algunas stats. Si se pasan por el foro de evaluaciones leerán un montón de manos como el siguiente ejemplo:
      Villano 20/15/3.5/34 en 15 manos. luego no es raro que pregunten si es rentable o no hacer un 3betLight/4betLight ( exagero un poco pero es para que sepan a lo que me refiero ) o algo más normal como jugar por cajas con JJ en BW teniendo en cuenta sus stats.

La verdad que lo único que se puede ver con 25-35 manos es una tendencia, ni siquiera alcanza para que nos confiemos del estilo de un jugador ( creo que son 50 las manos que tenemos que tener para recién saber mas o menos como es el estilo de villano ). Por esto es que si alguien va a utilizar esta gran herramienta debe saber que en un principio si no se saber utilizar todo irá en nuestra contra ya que muchas de las stats que necesitan muchas manos para recién ser vistas, algunos jugadores las ocupan con toda confianza teniendo esa stat X totalmente desviada de su real valor.

Disculpen por el tocho haha, pero es que se hoy se me ocurrió esta idea de ir plasmando las ideas que me sirven de los 2 artículos diarios que me iré estudiando día a día. He quedado al dia con los artículos del dia 1 y 2. La finalidad de esto es que algunos puedan ir leyendo lo que voy comentando y de esta forma puedan ver mi pensamiento de cada articulo.

En cuanto a mis stats y grafica, pues creo que el mejor dia para hacerlo es cada domingo luego de haber jugado un volumen logico para poder ver mis stats e ir puliendo mi game.

Saludos!
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Hacete un HUD mejor, porque te la van a poner en ciegas y postflop..
    • RiverK
      RiverK
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 968
      hola yo ando en nl10-25

este es el hub q uso

vpip/pfr/3bet/fold3bet
      af//cbflop/cb turn/ fold to cb
      steal/resteal/fold to resteal/hands

los popups los modifique con la ayuda del video de miguel43, sobre todo los del 3bet ya que es mejor x posiciones

vamos ! de apoco tendras mas seguidores, lo que si te recomiendo que no te habientes tanto tocho ;)

saludos! :fdrink
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      SheldonFan: gracias por pasarte. Bueno la verdad es que no veo muy necesario un hud para nl5 ya que es un nivel bastante basico en donde practicamente todos son fishes. De igual forma veo las stats de steal/3bet poniendo el mouse encima de las stats de los villanos a si que no problem =) .

RiverK: Gracias por pasarte denuevo. Yo andaba por nl10, pero jugando Zoom perdi muchas muchas cajas :facepalm: , pero rápidamente subiré para luego alcanzar nl25.
      En cuanto al tocho haahhaha, si la verdad es mucho pero es que se me juntaron 4 artículos en el segundo día.

Y.. bueno les cuento que El mayor problema que tengo ahora es el tema de las manos =/, antes tenía el HM2 de prueba y cuando marcaba las manos me salia una opción para ver solo las marcadas y ahora no.

Saludos y gracias !
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Ufff.. bueno en mi primera sesión he jugado una mano pesima por lo que he optado por salirme y jugar mas tarde. Siempre que me pasa esto, y sé que tengo algún grado de tilt, solo dejo la sesión ya que mis emociones comienzan a tomar el control tapando la logica por lo que me decidi leer algo mientras baja el tilt y me encontre con este articulo de danport muy interesante si lo quiere leer.

[URL=http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja]La pastilla roja[/URL]

Saludos
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      La pastilla roja

Hay esta mejor
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Día 3

Hoy he quedado en positivo igual que ayer, si sigo así creo que pronto estaré en nl10 again. Nose si subir o no la gráfica del día, prefiero subirla los domingos y durante la semana ir posteando mis ''resúmenes de artículos'' y también algunas manos interesantes que se puedan debatir.

Estos días no he podido subir las manos ya que las guardo pero nose como verlas :facepalm: , antes podía verlas poniendo una opción que decía algo como '' manos marcadas '' pero ahora no me sale. La unica forma de subir manos es ir copiando y pegando cada una mientras juego, es un poco incomodo pero no juego muchas mesas para que afecte mi winrate. Ahora los articulos!

Artículos

''7 Consejos para convertirte en un jugador de NL de éxito''

Bueeno este articulo tiene todo lo que todos sabemos para ir creciendo en este mundo de poker Evaluar, postear y leer manos, ver videos-articulos, etc.
      Me pregunto porque no dices que también es una buena estrategia crear blogs personales ?( .

''La teoría de las mesas cortas''

Leyendo este articulo se me paso por la mente la idea de cambiarme a SH ya que domino muy bien los limites que juego ( nl5-nl10 ), y me gustaría probar jugar 1 semana o algo así mas adelante para ver como va la cosa. He escuchado que anda bastante fish en SH.. pero creo que mi principal motivo de hacer el cambio es que tengo un estilo Lag que lo vengo usando desde ya 2-3 semanas y las cosas van bien.

Bueno y poco puedo decir de este articulo, en relación a FR la dinámica es mucho más agresiva por tanto si tenemos un buen table-selection me imagino que nos encontraremos con jugadores que se van facilmente en Tilt, juegan muchas manos, se levelean mucho, etc.

Bueno yyyyy mañana empezare a postear manos interesantes, haber si alguien se anima y comparte ideas en cuanto a líneas, faroles, o cualquier otra cosa que salga en las manos.

Saludos!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Me apunto a este blog tiene pinta de ser un blog epic,te deseo un buen estudio del poker,y ante todo olvida el cajero,juega mucho juega bien,y disfruta jugando.

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de peobarkley
      Me apunto a este blog tiene pinta de ser un blog epic,te deseo un buen estudio del poker,y ante todo olvida el cajero,juega mucho juega bien,y disfruta jugando.

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
      Muchas gracias peobarkley bienvenido !!

Bueno por lo que comentas, no hay otra forma mas sana que jugar sin ver el cajero, todos saben cuantos buy-ins tienen por lo que no van a quebrar nunca si juegan adecuadamente entonces ¿ Para que ver el cajero ? .. Imo lo unico que causa eso es que baje nuestro nivel de dopamina y hace que nos sintamos un poco deprimidos a causa de la falta de energía.

Saludos !
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Día 4

Buenas a to2, hoy posteo más temprano para que me quede tiempo para asistir a los entrenamientos Bss.

Artículos

''¿Cuándo merece la pena cambiar de la estrategia Short Stack a la Big Stack?''

Bueno este articulo no me aporta mucho pero siempre es bueno aprender para tener más base en cuanto a conocimientos.

Como muchos saben la estragia SSS es la más recomendada ya que el juego es bastante tight ( con 20bbs ) por lo que las decisiones que tomemos serán lejos mucho mas simplificadas que en la Bss. En la Bss en cambio se juega con 100bss por lo que se necesita mas bankroll y mas experiencia ya que las perdidas son mucho mayores.

Ok, entonces ¿ Cuando sería lógico cambiarse a la Bss ?

- Cuando tengamos experiencia jugando con la SSS.
      - Cuando nuestro bankroll lo permita.
      - Cuando no nos afecte mucho perder una caja de 100bbs.
      - Cuando aprendamos los principios básicos de la Bss.

''Shorthanded: principios básicos preflop''

Este articulo creo que va a ser el más largo de todos hasta el momento, si bien es cierto que el titulo representa al juego de SH, muchos de los aspectos incluidos son también parte de la Bss. Go!

En un comienzo creo que muchos partimos basando nuestra estrategia en una ORC con la cual tenemos rangos definidos para hacer cualquier move. Pero claro, no siempre vamos a ocupar estas tablas de manos ni la vamos a ver como lo mas estándar para jugar ya que cada situación es única en el poker.

Existen ORC para jugar una estrategia Tight o Loose. Para saber en principio cual ocupar solo tenemos que prestar atención a la dinámica de la mesa en la que estemos. Es bastante logico, solo se debe dar el contraste al juego general de la mesa, si la mesa es Tight jugamos loose, si la mesa es Loose cerramos mas nuestro rango y jugamos mas Tight.

Cada tabla tiene rangos para muchas situaciones, sin embargo no hay una estrategia establecida para jugar contra limpers. Para jugar contra este tipo de jugadores que hacen limp he generado 6 preguntas que nos deberíamos hacer para las veces que vallamos a aislarlos ( Isolate ):

- ¿ Vamos dominando el rango del limper ?
      - ¿ Con que frecuencia se tira a la CbeT ?
      - ¿ Es un jugador que juega fit or fold ?
      - ¿ Hay jugadores por detrás que hagan mucho Squeeze ?
      - ¿ Cual es el tamaño del stack del limper ?
      - ¿ Tenemos edge vs el villano postflop ?

Ahora hablemos un poco de las 3betLights. ¿ Cuales son las razones por las que hacemos este tipo de apuestas ?

- Expandir nuestro rango de 3bet con el objetivo de ser mas impredecibles.

- Las veces que liguemos podremos jugar botes grandes y ownear a algunas premiums.

- Crear la FE suficiente para que manos mejores se tiren.

Ahora bien, ¿ Con que rangos deberíamos hacer 3BetLights ?

En general debemos saber que hacer 3betlights con broadways es correcto ya que por CRE haremos que algunas manos premiums sean menos improbables. Por ejemplo Tener Ax reduce la probablidad de AA en un 50% y de AK/AQ en un 25%. Pero el inconveniente es que si llegamos a flop teniendo TP con nuestra broadway y nos dan acción iremos dominados, es por esto que se necesita algo de experiencia para jugar 3betLight con este rango ya que así nos podremos tirar.

El otro rango serían manos como suited-conectors, suited 1 o 2 gapers y parejitas que puedan ligar set postflop, subir estas parejas la verdad no me gusta mucho 3betearlas Light por el hecho de que ligan 1 cada 8 veces y algunas veces se creará un cooler postflop cuando tengamos UnderSet. Lo importante de todo esto es haciendo 3betLighT no dejaremos nuestro rango polarizado, sino que equilibrado con manos que generan muchas veces la misma FE.

Ahora algunas situaciones generales de como deberíamos jugar contra ciertos estilos.

¿ Como jugar en las situaciones en las que... ?

- Tu oponente foldea mucho a las 3bets.

R: Jugar mas 3betLights.

- Tu oponente hace frecuentemente 4bet ante 3bets:

R: reducir nuestro rango de 3betlight para jugar menos 3bet/fold y mas 3bet/AI.

- Tu oponente ve muchas 3bets:

R: Cerrar mas nuestro rango de 3bet para jugar mas por valor.

3bets en cuanto a nuestra imagen: Bastante fácil, cuando tenemos imagen tight podremos hacer mas 3betLights. En cambio si nuestra imagen es Loose tendremos que cerrar nuestro rango de 3bet por la falta de Fe. Este ultimo punto lo aplico cuando en las mesas estoy jugando muy loose o ven mi mano en el SD, dejo pasar un rato cerrando mi rango 3bet mientras mi imagen se va transformando a Tight.

¿Como reaccionar ante una 3bet?

Para esto hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Stats: Si tenemos stats confiables, podemos ver si hacer una 4bet-Light es o no rentable. En cuanto a hacer un 4bet por valor tenemos que tener cuidado ya que habrán situaciones en las que aunque tengamos una buena mano hacer 4bet por valor es EV- ya que nos aislamos contra el rango de 3bet de villanos nits. En ese contexto hacer call al 3bet de un villano que foldea mucho a la 4bet con KK será rentable ya que estaremos dejando parte de su rango que estará dominado.

- Plan : Es importante tener siempre un plan ya previsto para las siguientes rodas de apuestas. Por ejemplo, no basta solo pagar con una mano X que sabemos que va dominando el rango de 3bet del villano, esto es solo la primera parte, antes nos tenemos que preguntar:

¿ Cuales tipo de flops son los que nos beneficiarán y cuales no ?

¿ Como reaccionaríamos ante una Cbet estándar ?

En boards secos en los que el rango del rival no conecte la mayoría de las veces, ¿ Jugaremos por cajas con un OP random ? o ¿ Nos limitamos solo a pagar para dejar el dinero muerto en el bote que surge de los random Bluffs del rival ?

Claro que son ejemplos, cada uno sabrá cuales son las preguntas que se debería hacer para cada uno de los contextos que se puedan dar.

Otro punto importante es plantearse la idea de hacer call a 3bets. La razón de hacer call a un 3bet es que post-flop podemos sacar mayor provecho a nuestra mano que haciendo una 4bet. Este caso lo expuse anteriormente cuando dije que en algunos casos es mas ev+ hacer call al 3bet que hacer 4bet en situaciones especificas.

Aparte de la situación mecionada anteriormente existen mas razones para hacer call a las 3bets pero esta vez con manos especulativas:

- el OR tiene un amplio rango, por tanto habrá situaciones en las que podremos flotarle o jugarle directamente re-raise en flops que sean adecuados. Simplificando la idea, es tener edge contra el juego Postflop del villano.

Y por ultimo están también las razones por las que no deberíamos hacer call con manos especulativas:

- Al villano le gusta llegar mucho al SD
      - el villano Postflop hace mucha cbet&2ndbarrels.
      - Es difícil hecharlo de la mano

Fin xD . Bueno la verdad es que hacer esto me a servido mucho en los pocos artículos que he resumido ya que aplico los conocimientos que ya tengo, los cuales me ayudan a ir escribiendo con más fluidez mis ideas que voy sacando. Mi forma de hacerlo es tener impreso el articulo y estudiarlo por la mañana y luego de jugar 2 sesiones me pongo a plasmar nada mas el resumen escrito que me hago de cada articulo ( del que también subrayo las ideas mas importantes ).

Bueno y como dije ayer, Hoy comenzaré a postear manos para el que se interese en ir viendolas.

Saludos
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Manos!

Primero que nada hoy solo voy a postiar para mostrarles el estilo de manos que voy a ir postiando que por lo general son fuera de los estándar. Estas manos no las voy a argumentar ya que tube que postearlas con weakTight y me complique un poco, pero mañana voy a explicar mas en detalle las manos que postee. Y bueno de hoy en adelante pueden ir comentando las manos los que quieran para ver puntos de vistas diferentes y así ir aprendiendo.

1.- Crazy call river

2.- 88 vs Villano 22/16 en 33 hands

3.- KJo vs villano con 3bet Alto

4.- AJ Fold vs 2 villanos

5.- Robo de bote vs 4 IP

6.- Call river QQ en A high Flop

Saludos!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Solo e visto la primera mano y si vas a tener que argumentarlas bien. :)
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      original de peobarkley
      Solo e visto la primera mano y si vas a tener que argumentarlas bien. :)
      Hola peobarkley gracias por pasarte :D . La verdad no se entiende casi ninguna si no pongo porque las jugue asi xD , pero como bien dije desde mañana ( día 5 ) comenzaré a postearlas con argumentos.

Oye! por cierto muy interesante tu post del poker en general o.O!!! , voy a empezar a leerlo hasta terminarlo xD .

Saludos!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Con estos tocho post teoricos que te estas marcando te has ganado el hall of fame de mi recopilacion. :coolface:
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Día 5

Hola a to2! ayer jugué bastante bien, la verdad no sé como ira la gráfica hasta el momento pero el cambio a sido grande al no verla, solo me preocupo de mejorar. El fin de semana podré la gráfica y las stats. Ahora a los articulos :tongue: .

Artículo

''Estrategia Bigstack: Odds y Outs''

Pienso que ya muchos saben mas o menos como sacar algunos cálculos básicos para jugar los proyectos, sino es así aquí les dejo un resumen con los aspectos mas importantes de esta área matemática del poker.

Outs: Son todas aquellas cartas que nos benefician.

Odds: Es la relación entre las cartas que no nos ayudan y las que si nos ayudan.

Potodds: Es la relación entre la cantidad de dinero que hay en el bote y la cantidad que tenemos que poner para continuar en la mano. En síntesis se podría decir también que es la relación riesgo/beneficio.

Tabla de odds

Algunas odds estarán aproximadas ya que varían un poco dependiendo si son tomadas hasta el T o hasta el R pero en general estas son:

Outs/odds

1 ---> 45:1
      2 ---> 22:1
      3 ---> 14:1
      4 ---> 11:1
      5 ---> 8:1
      6 ---> 7:1
      7 ---> 6:1
      8 ---> 5:1
      9 ---> 4:1
      10---> 4:1
      11---> 3:1
      12---> 3:1
      13---> 3:1
      14---> 3:1
      15---> 2:1

Ahora, para saber si una jugada es rentable o no hay que comparar las Odds de la jugada Vs las Potodds. En el siguiente ejemplo pondré solo lo que se necesita de las situación board-mano-Apuesta del villano-cantidad del bote.

Example

Board ---->10 :club: 5 :club: 2 :spade:

Mano ----> A :club: 7 :club:

Bote ----> $20

Villano apuesta $4

Bote acomulado: $24

En este caso vemos que tenemos Fd por lo que tenemos 9 outs ( Sin contar los outs del A ). Las odds de un proyecto de color son 4:1. Explicaré de donde salen estas odds. En el mazo existen 52 cartas de las cuales restamos 5 ( 2 cartas de nuestra mano + 3 del board ) por lo que quedan 47. De estas 47 cartas nos sirven 9 por tanto para hacer la relación entre las cartas que nos sirven y las que no tenemos que restar 47-9 = 38. Ahora queda que 38 cartas son las que no nos sirven y 9 que si nos sirven. Esto expresado en razón queda 38:9 que simplificado queda aproximadamente 4:1. Volviendo al ejemplo, tenemos que poner 6 en un bote de 26 por lo que las Potodds = 24:4 = 6:1 por tanto podemos podemos hacer call rentablemente ya que las Potodds son mayores a las odds.

6:1 > 4:1

Hay otra forma de hacerlo que personalmente me resulta mucho mas fácil en la practica.

Formula : Bote acumulado - Apuesta del villano X Odds, si el resultado es positivo, entonces podemos hacer call rentablemente.

En el mismo ejemplo multiplicamos la apuesta del villano que es 4 X nuestras odds que son 4:1 y el resultado restará al bote generado que es $24. Por lo que quedaría:

24 - 4x4 = 24-16 = +8

Resultado positivo = call rentable.

Outs descontadas

Aveces en botes multiway cuando tenemos OESD hay que descontar algunas outs
      a nuestro draw como por ejemplo:

Board --> 6 :heart: 7 :heart: 2 :diamond:

Mano --> 4 :spade: 5 :club:

Outs --> 8 :club: 8 :spade: 8 :heart: 8 :diamond: 3 :club: 3 :spade: 3 :heart: 3 :diamond:

Supongamos que nuestro oponente tiene K :heart: J :heart: .

Ahora de nuestras 8 outs nos quedan solo 6 ya que existen 2 outs de nosotros que le sirven al rival ---> 8 :heart: 3 :heart: , por tanto con la mano del villano estaríamos drawing-dead si sale una de esas outs.

En importante tratar de saber si en el rango del rival existen este tipo de manos ya que si es así, deberíamos descontarnos algunas outs de vez en cuando en la practica.

Matemáticas del poker: las pot odds implícitas

Como el nombre lo dice, existen ciertas odds que existen pero implícitamente. Aquí entra un poco la especulación, y no es algo que sea matemáticamente puro, a lo que me refiero es que hay otros factores que determinan si hacer o no call fuera de odds es rentable de igual forma.

Muchas veces vamos a tener proyectos a las nuts o proyectos que si sabemos que si se completan vamos a ir por delante del rival. Hay ciertos casos en los que no deberíamos basarnos simplemente en la relación de Pot-odds y Odds para saber si nuestro call es rentable o no. Existen muchos factores que nos pueden ayudar a entender esto como :

- La posición
      - El estilo del villano
      - Nuestra imagen
      - La dinámica del juego
      - la cantidad efectiva de fichas nuestra y del villano

Si estamos en una situación como tener nut FD estando IP en un bote Multiway en el que un jugador Tight apuesta podríamos pagar tranquilamente estando no muy fuera de odds con nuestro Fd pensando en que tenemos implícitas contra este villano que a aprentado fuerza en un board X.

2 :club: A :heart: 9 :heart:( Bote:$10 3way)

Villano apuesta $8 y otro villano hace call.

Bote generado: $26

nuestra mano: K :heart: J :heart:

Aquí nuetras Potodds son de 3.25:1 y las que deberíamos tener son de 4:1 por tanto matemáticamente no sería correcto el call en esta situación. Sin embargo estando en posición tenemos Potodds implícitas la mayoría de las veces, ya que necesitamos almenos 5 dolares mas que entren en el bote en cualquiera de las 2 siguientes calles para que el call del flop halla sido rentable.

Y bueno para terminar los factores a tener en cuenta para jugar con implícitas son los siguiente:

- Stack efectivo del villano
      - El estilo del villano
      - Nuestra posición
      - ¿Es fácil que nos lean nuestro draw?

Este ultimo punto imo es el mas importante ya que por ejemplo si estamos HU OOP teniendo fd Vs un villano regular nuestras implícitas se reducirán muchísimo ya que si jugamos c/c y en el turn sale nuestro flush será muy evidente que lo tenemos por tanto jugar nuestra mano FaceUp es algo horrible, por eso las mejores líneas en este contexto no es contar con implícitas sino que con Fe haciendo c/r o simplemente c/f dependiendo del villano.

Saludos!

PD: Mas tarde pondré las manos del día.