FR (Hasta NL25) TPTK 3bet pot

• gercc56
      gercc56
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 19
      villano:VPIP: 15, PFR: 12, 3B: 7, AF: 1.1, Hands: 242

La mano la juego de manera estandar en un 3bet pot con TPTK pero no se si estuvo bien pagar el all in en river.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $10.00
      SB (Hero):
      $15.83
      BB:
      $7.40
      UTG1:
      $5.67
      UTG2:
      $21.22
      MP1:
      $14.10
      MP2:
      $9.80
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $19.40

Preflop: Hero is SB with K, A.
      2 folds, MP1 raises to $0.30, 4 folds, Hero raises to $1.10, BB folds, MP1 calls $0.80.

Flop: ($2.3) 5, 6, K (2 players)
      Hero bets $1.45, MP1 calls $1.45.

Turn: ($5.2) 8 (2 players)
      Hero bets $3.28, MP1 raises to $11.55, Hero calls $8.27.

River: ($28.3) J (2 players)

Final Pot: $28.3.
  • 11 respuestas
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.926
      la jugada standar es all in.. al ir con 141 bb yo el 3bet se lo hago mas fuerte lo menos a 1.2 pero 1.30 -1.40 esta bien. el raise en turn huele horrible !! tenes pot odds de 2.5 /1 algo asi necesitas como 28-30 % de equity la tienes pero huele horible, con esa agrecion de 1.1 yo foldearia con 100b no foldeo nunca!!
    • gercc56
      gercc56
      Bronce
      Registro: 04-17-2009 Artículos: 19
      hice call porque ya le habia visto en varias manos que iva all in con TP. le puse en Kx pero me salio con 55. llevas razon en lo del 3bet ahora que lo veo.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Fijate que al ir deep contra este villano le estas dejando las odds correctas para pagarte por set value!!

No temas a meter bien grande el 3bet cuando estes deep, asegurate de sacar de implicitas a los BS!!

hice call porque ya le habia visto en varias manos que iva all in con TP. le puse en Kx pero me salio con 55. llevas razon en lo del 3bet ahora que lo veo.

Tu crees que siendo un 15/12 te va a aguantar el 3bet con KQ?? o que va a jugar QQ así por ejemplo??

Son cosas que cuesta mucho verlas pero nos tenemos que ir dando cuenta...

Un saludo!
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      hola!

Aquí el tema es que estás deep y para jugar así al igual que jugar BS hay que saber..si no es mejor abandonar las mesas deep sin tener un dominio de cómo actuar con tantas bbs.., (y según he visto, en pokerstrategy no se ha aparecido a mi vista ningún jugador de DeepStack... :facepalm: )

Aquí dejas con implícitas al villano por set value, es un TAG , y si te paga no es con otra cosa que por set mining o slowplay de premiums...(Raro)
      luego cbet flop std, pero cuando te aguanta turn ya no tienes una apuesta por valor IMO
      y te interesa controlar el bote, ya que si t epagó por set y te aguanta imagina por qué es...xD en caso de que te haya pagado para "flotarte su spp que lo dudo..xD con la apuesta del turn l tirarías de manos peores..y te aislas con sus sets y AA slowplayeada..(Raro,,pero posible..)
      Además..ahora que veo..la tendencia postflop del villano es pasiva..luego es un EASY fold

saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola gercc56,

El tema pasa justamente por ir deep, al jugar deep las implicitas crecen muchisimo, por lo que nos van a pagar mas con spp y SC y demas... que saben que donde liguen algo fuerte sale sacan mucho valor.

Por otro lado el SPR ya no es el mismo que llevando 100bb, sino que mas grande, lo cual lo hace menos rentable el jugar por stack, con TP u OP.

El tamaño del 3bet en realidad no cambia mucho, de hecho los que juegan deep los 3bet son standar.

Postflop, la juegas standar... pero llendo deep, jugaria C/C flop... porque? Porque que mano peor te paga la CBet? KQ, si pero paga un 3bet deep? pfff no...

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Soz por revivir el tema, lo encontre googleando y estas situaciones siempre son interesantes xD .

IMO si jugamos c/c flop caemos en el freerrol negativo Enrique. Yo meteria 2barrels y jugaria ch/f river.

Las lineas en un spot no tienen por que seguir un unico objetivo, como buscar el valor, si no que pueden seguirse por la suma de varios, y normalmente, excepto en situaciones muy obvias, se siguen asi. Yo aqui prefiero 2barrels por que el villano puede pagar con peores en el flop siempre, y en el turn a veces, otras, por que puede flotar y no quiero jugar ch/f directamente en el turn, y descarto el c/c por lo comentado arriba.

Lo realmente dificil seria si nos resubiera este flop y no tuvieramos mas datos, por suerte lo hace en el turn y tenemos un facil fold, pero en el flop seria complicado ya que no representa muchas manos, pero por otro lado es bastante scary dejarse la caja aqui o jugar sin posicion. Si pudiera evitar commitearme, quizas jugaria call raise y c/c turn, si fuera mojado b/f turn, y ch/f el river. Aunque tampoco es que me guste mucho mostrar debilidad en el river de nuevo. Jugar fold a un raise en el flop no es feo tampoco, depende del nivel. Creo que en niveles altos tiendo a foldear mas y en niveles bajos a foldear menos. Por contradictorio que parezca, un regular decente sabe que no vas a barrelear con aire muy a menudo, y raiseandote con un set en el mismo flop te pone en una situacion muy dificil en la que va a extraer mucho mayor de tu level think, en niveles bajos sin embargo, un villano te puede raisear simplemente por que lo ve seco y cree que no has hiteado mucho, sin importarle si el esta representando algo o no. En el turn es bastante diferente, hemos demostrado mucha fuerza metiendo de nuevo turn y el villano raisea, no digo que no lo puedan hacer de bluff, pero vamos a ver mucho mas a menudo esta linea con set que de bluff y no tenemos equity contra ese rango para seguirle.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Que tal Qetz,

El primer punto seria 3bet con AKo llendo dep vs reg.? :f_biggrin:

Entiendo tu punto pero el villano llendo deep con que manos nos paga el 3bet???

Si es bueno lo puede hacer con un rango algo loose, pero no lo veremos en este nivel, sera mas con spp y algun AK, o slowplay de KK... porque AA llendo deep se stackea pf, o deberia.

En ese flop tan seco, puede llegar a aguantar con alguna mano peor? pfff no lo veo, KT, KJ, KQ no pagan el 3bet.

Por eso con el C/C induzco a un farol, si es que farolea, o a que me pague mas light river con algun second pair...

Si me mete dos calles se que voy por detras casi siempre con un villano como este... o al menos la media...

Ojo la linea Bet es la standar, pero que nos paga en ese flop?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Estando deep se 3betea mas, no menos. La razon es que tambien se hace mas call, los villanos malos hacen mas call por que creen tener muchas mas implicitas, lo cual no es incierto pero siguen siendo muy insuficientes para jugar a hit or fold. Los villanos buenos hacen mas call por el extra de implicitas y por el extra de FE que tienen los raises postflop con tantas ciegas por detras, estando deep se outplayea de forma mucho mas efectiva.
      No creo que haya nadie que foldee mas por estar deep, y si se diera el caso, me parece que AK esta sacando mas rentabilidad de los folds al 3bet que de los calls, sobre todo con posicion, QQ con posicion seria discutible; pero de todas formas, seria un leak enorme mantener un 3bet de 4-5 y luego enseñar en el SD manos como AK o QQ que no han 3beteado preflop.

El villano te puede pagar y pinchar con Kxs, con KQ, con KJ, con KTs, con 78s, con 77-QQ, y te puede pagar con muchas mas manos y postflop hacerte un random float en ese flop tan seco, asi que en el flop tenemos muchisimo valor contra su posible rango. En el turn tenemos menos valor, pero aun tenemos algo, no va a tirar ningun Kx, ni creo que tire manos como JJ-QQ o 78s si esta jugando los draws pasivo por scary.

Es que sin datos solo podemos tomar una linea, y es la de minimo 2barrels, no podemos jugar ch/f y vender nuestra mano tan facilmente, nos explotarian hasta en nl2, y estamos perdiendo valor.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Seguimos con el tema... :D

Estoy de acuerdo que en limites mas altos si nos va a pagar mas con manos especulativa jugando deep, pero en este nivel no lo creo... aun asi, no estoy planteando un C/F, sino una linea, desbalanceada si, pero que deja todo el rango del villano dentro si ha pagado con esas manos, que siendo un reg sera como loose las spp, QK+... KJs y KTs mmm pensas que pagan el 3bet?

Ahora, el jugar C/C en ese flop seco es para representar JJ, QQ, TP debil y asi inducir a que nos apueste con todo su rango de bluff, si blufea (que no sabemos por la poca info) y en su defecto que nos pague mas light turn y river con un TP peor o second pair

Pero si que reviendo la mano, el jugar Bet/fold flop y turn nos simplifica las lineas de juego y me parece bien para el nivel...

Lo que yo estaba planteando es jugar distinto el TP, porque tambien con KK y AA, JJ y QQ a veces le voy a jugar asi, para buscar levelin y call mas light o random bluff... pero tiene razon Qetz no es necesario meterse en estos berengenales aun. ;)
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No es por incordiar en la evaluacion ni nada Enrique, ya sabes lo que me gusta debatir las lineas sin importar el limite jeje.

En niveles bajos, yo creo que pagan 3bets mas a menudo que en niveles altos, ademas los tipicos regs que foldean su 70% estan en todos los niveles por igual casi, y sin embargo, ese 30% restante en niveles bajos se juega muchisimo peor. Creo que por eso yo postflop veo mas valor de peores que tu. Pero por encima de que eso sea o no asi, ya que depende de la perspectiva que cada uno tenemos del nivel, en niveles bajos si que hay mucho menos bluff postflop, sobre todo continuado en otras calles, y sobre todo en 3betpots; por eso el c/c aqui es terrible imo, es un spot que ejemplifica el echo de por que tenemos que jugar siempre b/f o ch/f, nunca c/c.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Qetz,

Esta buenisimo que se abran estos debates, vos tambien sabes que a mi me gustan porque se aprende muchisimo, y me incluyo en el aprendizaje...

Como ponia un poco mas arriba estoy de acuerdo con tu linea, es cierto que regulares blufean poco en NL10 y ademas simplificamos la mano... que no es necesario ser creativo contra reg en este nivel... me he dejado llevar por el coach... jajaja