FR (0.25/0.50) Q9s robo vs 3bet

• nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Stats 1400h
      13/11/2.0/39
      3bet: 5.9
      BB Vs Steal 3bet: 18
      BB Vs Steal Call: 7
      Fold 4bet: 3 de 8

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($24.69)
      BB ($10)
      UTG ($25.35)
      UTG+1 ($13.82)
      UTG+2 ($13.64)
      MP1 ($24.30)
      Hero ($26.55)
      BTN ($25)

Dealt to Hero Q:diamond: 9:diamond:

fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, BB raises to $2,

No quiero entrar en la discusion de robar o no robar con esta mano.
      Lo que me interesa son las stats del villano y cómo jugarle.
      Defiende muchisimo de manera agresiva y foldea poco al 4bet. Contra estos villanos es que hay que jugar 4bet all in de manera light?
      Cómo me recomiendan jugarle a esta clase de villanos?

saludos
  • 8 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es inevitable discutir el steal, por que es en el momento de hacer el steal con esa mano cuando tienes que tener preparado tu plan en caso de recibir un resteal, sobre todo teniendo a un short tocando las narices en las ciegas.

La mano tiene cierta jugabilidad, y yo robaria a menudo con ella por que juegas muchas veces con posicion, pero depende mucho de los villanos que queden por detras, de cuanto foldeen, de cuanto 3beteen, y de como de explotables sean postflop. Si son villanos decentes, yo me abstendria de robar en CO, en BU puede que si. Si son villanos malos que foldean preflop y solo tienes a ese short ahi 3beteando no me parece del todo mal subirla.

El rango de su 3bet seguramente es algo mas bajito, por que sobre todo 3beteara a BU y SB, mas que a CO, asi que yo no le daria mas de un 12-15%.
      Contra short, es importante saber que practicamente nunca tienes FE para hacer 4bet/fold, por que incluso los que mas te respeten no van a tener un fold mayor al 50-60%, excepto retards que encuentres por ahi que no sepan jugar, en nl25 los hay, pero tienes que tener muchas manos para asegurarte de que no es un simple swing en sus fold4bets.
      Dicho esto, y sabiendo que no tenemos FE para hacer 4bet/fold, solo podemos hacer 4bets/calls, y ya que vamos a dejarnos la caja, es mejor pushearles directamente por que generamos mas FE, y como vamos a estar pusheandoles mas a menudo con manos como AJ+ o pp que con QQ+, pues generar FE es lo que buscamos, aunque tengamos que sacrificarnos a generar tambien ese extra de FE con manos con las que queramos que nos pague, para balancear.

Lo que tienes es que encontrar el rango de manos que te sea rentable pushear a su 3bet, contando con su FE. En el foro de discusion de la OPP hay una tabla de 4bet push contra shorts con 40bbs que sirve para calcular tu rango de push en estas situaciones. Con Q9s tienes un fold aqui imo, creo que tienes un push con estas manos: AQ+, Broadways suiteds, KTs, QTs, 55+; y un fold con el resto.
      Aqui el tema con la tabla: Tablas de 4bet push para Midstacks
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Roba con manos para ir AI o foldea +

saudos
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Gracias por comentar.

Qetz,

cómo haces para encontrar estas cosas en el foro??

entrás a cada foro y te ponés a mirar los artículos que hay? cuáles son los que más mirás? los más interesantes??

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      La tabla me la enseño Jimmy hace unos dias a raiz de otra mano, yo no suelo mirar mucho el foro mas haya de los debates que se forman por aqui.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Easy fold

COmo jugarles: abrir menos ( un 40% o asi esta bien ) , 4betear push mas, foldear menos a los 3bets para delayear el 4bet en flops desfavorables para su rango y etc etc

Mirate las tablas que comentas de la OPP que son buenas y los videos/entrenos de fairy verde !

Saludos
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Muchas gracias.

Lo voy a mirar.

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      COmo jugarles: abrir menos ( un 40% o asi esta bien ) , 4betear push mas, foldear menos a los 3bets para delayear el 4bet en flops desfavorables para su rango y etc etc
      Duda importante!. Yo tengo un OR en BU y SB del 100%, abro a 2.5bbs obv, contra gente con un 15% de resteal es mejor abrir menos¿? se lo comente a Samy hace unos meses y me dijo que no era necesario por que seguian sin adaptarse lo suficiente: entre las veces que siguen foldeando, aun suponiendo que tuvieran un resteal de 20 contra ti, y las veces que van a foldear a nuestro push ligh o que nos hacen call y foldean a la cbet, lo mas rentable sigue siendo subir any2.

Otra duda muy importante Zlatan. Me puedes dar algunos consejos para las delayed 4bets¿? con que manos es mejor hacer callresteal para este tipo de movimientos, pp, broadways¿? con que frecuencia y como compaginarlo con el push ligh¿? y, siempre, o practicamente siempre vamos a pushear postflop a su cbet, o solo vamos a hacerlo en boards favorables como comentas¿? de ser asi, no estamos. casi, mas perdiendo que ganando pagando sus 3bets¿? Un board bajo de rags es bueno, o el short puede sentirse commited con OCs muchas veces¿? Si nos juegan check, apostamos sin mano, y nos raisean, es un fold, o directamente si se dan check nosotros pusheamos igualmente para que no puedan hacernos esto¿?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Si ves que se adaptan y 3betean de mas reduce tu rango

Para los delayed : es para gente que polariza sus 3bets y tiene mucha mierda en su rango. en boards malos para su rango puedes raisear la cbet con broadways, SC fuertes, Algun AXss, alguna pocket y demas. Fairy Verde FTW ! El lo explica muy bien

Saludos !