Poker?

• dichas55
      dichas55
      Bronce
      Registro: 11-30-2010 Artículos: 454
      Buenas.

El motivo de este post surge a partir de comenzar a saber de jugadores que empezaron en esto durante la universidad. Todos ellos nunca se interesaron por el poker ni lo tuvieron en cuenta, pero comenzaron a jugar hasta llegar al punto de dedicarse exclusivamente a ello.

En fin, que voy a empezar la universidad en poco tiempo, y realmente no hay nada que verdaderamente quiera hacer, y el poker es algo que me gusta muchísimo desde que empecé. Lo que quiero comentar es, si de verdad debe ser una opción a tomar en cuenta, o como es ese camino hasta que se convierte en algo serio. Si con ponerle ganas y estudiar se alcanza, o es algo que no siempre se consigue. Si debería tomarmelo siempre como algo secundario hasta que realmente vea esa posibilidad.

Con este post no quiero decir "Quiero ser un pokerpro decidme si es fácil".
      Lo que quiero decir es que es algo que me gusta mucho, y quiero saber si debería tenerlo en cuenta a la hora de saber que hacer en un futuro o simplemente dejarlo estar y ver hasta donde llega la cosa.

Un saludo. Gracias.
  • 9 respuestas
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      El poker es más duro que un doble disco de MotörHead. Creo que harías bien en centrarte en la universidad y sacarte la carrera. Sólo si te va muy muy bien en el poker, podrías pensar en dejar colgados los estudios, y aun así me parecería un error. Termina la carrera, que el título siempre lo tendrás ahí por si lo necesitas algún día. Hay muchísima gente que, por mucho esfuerzo que le dedique, no consigue ganarse la vida con esto. No todo el mundo llega arriba. Con esto no quiero decirte que no lo intentes, sólo que lo dejes como algo secundario.

Un saludo.
    • pelator
      pelator
      Bronce
      Registro: 11-12-2009 Artículos: 350
      No dejes la carrera, juegas mientras estudias y aun yendote bien las cosas, quien sabe que pasara mañana con el mercado del poker, quien esperaba lo de full tilt?

Con esto te digo que te dediques a estudiar la carrera y compaginalo para mejorar en el poker.

pd:en proceso de ingeniero industrial.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de 0rion78
      El poker es más duro que un doble disco de MotörHead. Creo que harías bien en centrarte en la universidad y sacarte la carrera. Sólo si te va muy muy bien en el poker, podrías pensar en dejar colgados los estudios, y aun así me parecería un error. Termina la carrera, que el título siempre lo tendrás ahí por si lo necesitas algún día. Hay muchísima gente que, por mucho esfuerzo que le dedique, no consigue ganarse la vida con esto. No todo el mundo llega arriba. Con esto no quiero decirte que no lo intentes, sólo que lo dejes como algo secundario.

Un saludo.
      +1
    • dichas55
      dichas55
      Bronce
      Registro: 11-30-2010 Artículos: 454
      Pienso seguir con la carrera y terminarla, eso lo tengo más que claro. Más que nada era saber eso si conseguir que sea tu trabajo es algo que no todo el mundo puede conseguir y cuando plantearte que vas a dedicarte a ello.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de 0rion78

Un saludo.

Muy buen consejo y es lo más sano, primero viví la vida, hacete una carrera y cuando tengas ganas y tiempo libre usalo en el poker sin descuidar tus actividades sociales y demás. No digo que esto se vaya a acabar pero para tener un salvoconducto en tu CV debe figurar algo más que POKER PRO.
      Si en un futuro te va bien si hazlo como un trabajo a tiempo completo

BTW me hizo reír mucho lo que esta en negrita.

Saludos
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.745
      original de elquimico
      original de 0rion78

Un saludo.
      +1
      +2

PD: La universidad no es AmericanPie, nos han timado, es mas coñazo de lo que parece, y aunque, te lo puedas montar bien. Nunca es tan espectacular :coolface:
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      a un pro le escuche decir que el jugador de poker siempre debe tener su titulo de estudios guardado junto con el ultimo dollar de su bankroll ;)
    • LapizPasta
      LapizPasta
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 1.927
      Yo estoy estudiando Ingenieria civil electronica, bueh no soy un mostro para el poker, pero me distrae...

Pero ojo.. no hay que dejarse sin tiempo para estudiar...

algo que me pasa bien seguido

saludos!
    • lulualine
      lulualine
      Platino
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.561
      Lo bueno de una carrera es que dura 4/5 años y que no hay que dedicarle demasiado tiempo, es decir, se compagina fácil con el poker. Si cuando acabes estás grindeando NL100+ ya puedes plantearte vivir de eso y guardar el título en el cajón de los calcetines.

Efectivamente hay mucha gente que se queda en el camino, pero no necesariamente por falta de aptitudes, sino porque después de unos años se dan cuenta de que el poker ya no les llena como solía.

Yo lo veo clarísimo, haz tu carrera mientras escalas niveles, cuando termines la carrera decides qué rumbo seguir, cerrarse puertas casi siempre es un error.

Saludos y suerte.