FR (0.25/0.50) 3bet TT vs fish

• Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $33.15
      MP2:
      $9.47
      MP3:
      $24.16
      CO (Hero):
      $25.00
      BU:
      $25.00
      SB:
      $25.20
      BB:
      $25.72
      UTG2:
      $28.44

Preflop: Hero is CO with T, T.
      3 folds, MP3 raises to $0.50, Hero raises to $2.00, 3 folds, MP3 calls $1.50.

Flop: ($4.35) Q, 8, 6 (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

Turn: ($4.35) 3 (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $2.50, MP3 calls $2.50.

River: ($9.35) K (2 players)
      MP3 bets $0.25, Hero calls $0.25.

Final Pot: $9.85.

No son manos pero tenia un tendencia muy fish y me parecio que el 3bet IP era la linea con mas EV+. La idea es jugar por cajas si por un casual ligo OP, quizas tambien si sale un board doblado, pero por lo general voy a intentar ver el SD y sacarle solo una apuesta postflop.

La duda esta en cuando es mejor sacarle esa unica apuesta postflop. En el flop mismo¿? o es mejor darnos chbh para inducir bluffs y apostar solo en el river si no hemos tenido accion¿?
      Mis razones al darme chbh son esas, inducir accion y mostrar debilidad para que mas tarde sea capaz de pagarme con cualquier basura de forma mas ligh. En el turn sin embargo me parece que apostando ahi mismo voy a extraer valor de algun draw, del que no extraeria nada en el river.
      El problema que veo, quizas, es que si el fish tiene algo como 22-99, exceptuando sets, y en el turn o en el river sale una J+, o se completa el FD, quizas ya no sea capaz de pagarme cuando si lo hacia en el flop.

La duda es mas o menos general. Cuando tenemos una mano media, que solo va a sacarle una apuesta mas postflop al villano, es mejor chbh para inducir accion, o apostar por que quizas puedan salir scarys que pongan en modo ch/f a spp y otras manos que en ese momento si podrian pagar¿? Que influye en la decision, agresion del villano y board¿?

Dejo otra mano en la que se me plantea la misma indecision por los mismos motivos, es vs nit:
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU:
      $24.35
      SB:
      $22.56
      BB:
      $36.85
      UTG2:
      $29.55
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $25.00
      MP3 (Hero):
      $32.34
      CO:
      $34.92

Preflop: Hero is MP3 with Q, Q.
      2 folds, MP2 raises to $0.75, Hero calls $0.75, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($1.85) J, 6, J (2 players)
      MP2 bets $0.90, Hero calls $0.90.

Turn: ($3.65) 3 (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

River: ($3.65) 6 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $2.26, MP2 calls $2.26.

Final Pot: $8.17.
  • 6 respuestas
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.503
      mientras te paguen manos perores apuesta sin miedo. en esta mano prefiero bet bet chbh.bet flop xq te pagan draws y pp,en el turn mas de lo mismo y en el river chbh xq ya no hay valor. :fdrink

si kieres inducir creo q seria mejor bet flop,ch turn para call any river pero hay draws q pueden pagar antes y ya en el river no,aparte algun villano agresivo puede raisear river de bluff y no vamos al sd,en cambio si apostamos turn y checkeamos river veremos el sd :fdrink
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Con una Qx debil o JJ me lo habria planteado, pero con TT pense que era demasiado justo y que me aislaba mas veces de la que extraia valor metiendo en 2 calles, por eso crei que solo tenia una apuesta.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

La verdad es que vs fish prefiero jugar + simple, con TT casi núnca ligas un board favorable para estaquearte y no me gusta el 3bet x esta razón .

Como vez x buscar estas situaciones se te complica jugar la mano y pocas veces sabes donde estas.

Prefiero 3bet con AJ, QK o incluso KJ que con TT.

saludos
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.300
      original de julitostyle
      mientras te paguen manos perores apuesta sin miedo. en esta mano prefiero bet bet chbh.bet flop xq te pagan draws y pp,en el turn mas de lo mismo y en el river chbh xq ya no hay valor. :fdrink

si kieres inducir creo q seria mejor bet flop,ch turn para call any river pero hay draws q pueden pagar antes y ya en el river no,aparte algun villano agresivo puede raisear river de bluff y no vamos al sd,en cambio si apostamos turn y checkeamos river veremos el sd :fdrink
      Exacto.. cuando estamos contra una ballena con 2da pareja podemos meter perfectamente 2 calles porque nos paga con muchisimas manos peores, pero algo con lo que podemos jugar un poco es con el tamaño de las apuestas, flop haria cbet del tamaño standard porque foldean menos veces y en turn ya la haria un poco mas pequeña para que paga con falsas pot odds con sus proyectos y manos medias.. de esa forma estamos protegiendo la mano vs overcards y sacando valor de manos peores..

Pd, en la 2da mano la del spoiler ahi si q me gusta el ck bh en turn para evitar q una pp foldee y además que tu dices q estás vs un nit.. son cosas muy diferentes jugar un spot vs nit que vs ballena, esa misma mano vs ballena jugaría bet bet y replantearía river y pensaría si tengo una thin value o un ck bh
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Se que un fish aqui me puede pagar dos calles con AK, 77-99, algun 8+broadway suited y sus draws, pero su rango de call2barrel no incluye mas manos como JJ+, Qx, dobles y sets que me ganan¿? Si no hay un mayor numero de manos peores que de mejores que me paguen, que sentido tiene engordar el bote para perderlo mas veces de las que lo ganamos¿?
      Supongo que es cuestion de contar combos y descartar algunas manos que no juegan asi a menudo. IP como la juego puedo ser mas partidario de lo que comentais por que los sets o dobles no van a jugar asi frecuentemente, pero oop no me gusta nada apostar 2 calles si no tengo el "top range medio" por llamarlo de alguna forma xD , me refiero a manos mas fuertes como un Kx debil que dominan a mas por debajo.

La segunda mano si que es contra un nit. Lo que queria ejemplificar Jimmy, y que aun no he terminado de entender, es la situacion en la que sabemos que solo tenemos una apuesta, solo una, en alguna de las 3 calles. Es mejor apostar cuanto antes, por que asi extraemos mas valor de draws y ademas le sacamos valor a las spp o manos con pair baja antes de que se puedan asustar con cualquier J+ en las siguientes calles, o es mejor chbh hasta el river para inducir accion y tambien mostar debilidad, con lo cual obtendremos calls mas lighs¿?
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.300
      hay 2 puntos importantes en tu ultima respuesta en el primer parafo hablas de rangos y combos y todo suena muy bonito.. pero, peeero, PEEEERO ESTÁS CONTRA UN FISH jeje, te está pasando lo que hace un tiempo me pasaba, tratas a los fishes como si fueran regulares, ellos te pagan a muerte con GS, segundas y hasta terceras parejas.. por lo tanto apuesta apuesta apuesta contra ellos cuando su rango es muy grande tienes mucho valor y si no apuestas estás minimizando las ganancias.. claro alguna vez tendrá una Q pero estoy seguro q has visto las cosas con las que nos pagan los fishes no?

Y con respecto al último parafo depende del jugador en cuestion, hay muchos regulares que te pagan 2 calles con PP por ejemplo 88 en board Q572 por ejemplo.. sucede lo mismo en boards QQx porque simplemente no te creen o son muy callings, y más aun si nosotros somos de meter muchos barrels, mientras que hay otros que foldea muchisimo a la cbet con lo que apostar flop en un board donde o estamos way ahead o way behind no tiene sentido porque solo nos va a pagar con mano mejor, por lo tanto ahi si es mejor postergar la apuesta para buscar un call light en calles posteriores, y asi podemos hablar sobre cada tipo de rival. lo que hay que tener siempre en mente es: Existen manos peores que nos hagan call? si la respuesta es si pues mete el 2nd o 3er barrel y si la respuesta es no pues es mejor ck bh