FR (Hasta NL25) mi primer 5bet de farol

• abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      el dia

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $10.6
      Hero:
      $11.47
      UTG2:
      $6.44
      MP1:
      $8.45
      MP2:
      $10.3
      MP3:
      $14.6
      CO:
      $11.25
      BU:
      $10

0.05/0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.106 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 8:diamond: , 4:diamond:
      5 folds, BU raises to $0.25, SB folds, Hero raises to $1.00, BU raises to $2.60, Hero raises to $11.47 (All-In), BU folds, Hero gets uncalled bet back (All-In).

Final Pot: $5.25

villano 3bet 5% fold3bet50%

hoy comprendi muchas cosas y aprenderlas me costo algunas cajas

después de perder dos cajas con KK vs AA pfeflop y casi ponerme ontilt me puse a meditar el porque los que jugamos nl10 notamos que jugarnos 100bb preflop con kk no es rentable contrario a lo que ustedes jugadores avanzados nos indican...

y he comprendido lo que sucede, y es lo siguiente; la mayoría de regulares de nl10 no conosen 3bet light puesto que este no es necesario para superar nl2 y nl5 en los cuales se aprende que es muy rentable jugarse 100 bb únicamente con kk+, como consecuencia de esto los jugadores no sabemos que podemos jugar 4bet de farol rentablemente contra semejante nit-isismo esto desencadena que 80%+ de las veces que nos jugamos la caja preflop con KK el villano tenga AA, a lo que me refiero es que por supuesto que en limites mas avanzados donde los jugadores conocen 3bet light y 4betf/old es rentable stakearse KK preflop pero no en nl10 por eso amigos a todo el que lea este post le recomiendo CC con KK en nl10 aguantamos un par de barrels fold al tercero y asi paramos AA solo nos quita media caja y le sacamos valor a JJ y QQ si alguien tiene una duda le doy una explicación mas detallada de mi teoría con mucho gusto...

bueno para complementar el asunto me doy cuenta de que hay jugadores 40%fold al 3bet y winrate de 8/100bb+ y me pregunte como es posible; pues cual fue mi sorpresa al ponerme a plantear una hipotesis pues es el 4bet de farol si estos jugadores abusan de el en nl10 por que saben que en todas las escuelas de poker en microlimites recomiendan solo 4bet con KK+ y fold QQ y AK frente al 4bet...

y pues boom me topo con uno de estos jugadores en BSB y pues aquí tienen 5bet de farol...

ahora mi pregunta es amigos profesionalices que admiro muchísimo ustedes que tienen macha mas experiencia les agradecería que me explicaran o me dieran un pots un video o algo donde diga cuales podrían ser las circunstancias adecuadas para el 5bet de farol.

tambien agradecería muchísimo que reconsideraran el tema de 100bb preflop con KK en el actual nl10 de PS por que esto considero que esta asiendo perder muchos bb a nuestros colegas pokerstrategas...

grasias.... quiero que sepan que comprendo perfectamente que en otros limites es rentable pero tengo comprovadisimo que en nl10 no lo es.... :sdrink
  • 6 respuestas
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      olvide mencionar que CC KK le saca muchisimo valor a AQ en flop Qxx y a AK no se diga en Kxx hehe :sdrink
    • Agiler6
      Agiler6
      Bronce
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 537
      Abraham a mi me gusta hacerlo light cuando tengo Ax ya que bloqueo un A y ademas si me topo con KK pues tengo siempre los outs de los A, pienso igual lo std es estakearse con KK y AA incluso foldear AK.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      No le veo sentido...cuando el villano tag con un 3bet de 5 te hace 4bet con qué piensas que te lo hace en ciegas?la mayoría de las veces con QQ+ AK, si te lo hace muy pocas veces de farol no puedes pushear para tener la suerte de encontrar un bluf catcher y ganar el bote que hay formado arriesgando 100bbs..

no entiendo, o ke he perdido algo o no le veo sentid
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola abraham4539,

Te dejo mi grafica con la que me he ido AI pf con KK, la muestra no es grande porque perdi gran parte de mi base de datos de cuando jugaba en NL10.

Uploaded with ImageShack.us

Como veras... es ganador.

Y esta es de todos los KK, tanto AI pf como jugados postflop

Uploaded with ImageShack.us

Ahora, es cierto que contra algunos rivales es mejor solo pagar con KK, si el villano es un regular NIT que tiene un Fold to 3bet 85% y 4bet range 0,8 entonces si, si le 3beteas solo te va a 4betear con AA.

Como me habras leido en varios spots, sito a Karmasoul, el poker es un juego de informacion incompleta, incompleta porque nunca podemos saber que mano lleva el villano o exactamente su linea de juego... pero si que cuanto mas lo conozcamos mas cerca estaremos de saber como juega y mejor nos podremos adaptar.

Por ello que con datos jugamos fuera del ABC.

No te voy a obligar a jugar 3Bet/AI con KK, ni a que no juegues 4bet light o 5bet light sin datos... lo que buscamos desde NL2 hasta NL16 es que desarrollen un juego con un minimo de varianza que les permita subir el bank para llegar a NL25/50 y ahi si empezar a cambiar el chip.

Porque jugar 3bet/AI con KK, porque la unica mano que nos gana es AA... porque los villanos se dejan la caja pf o postflop en 3bet pot con manos peores...
      El tema es que casi siempre nos acordamos de cuando nos muestran AA o nos ligan el set en el flop, pero olvidarnos de las veces que nos pushean pf basura o postflop se stackean con peores...

Ahi mi muestra, que no es grande, pero basta para demostrar que KK jugados segun ABC es rentable... ;)
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      suena razonable y agradezco mucho tu respuesta bumbury pero aun tengo mis dudas investigare mas a fondo...

tengo un par de cuestiones que me ayudara mucho me contestes

que tiempo tiene que jugaste nl10?

supongo que en la grafica se muestra los AI totales que jugaste y no solo los que te jugaste con 100bb, por que en dado caso la grafica se encuentra alterada por que es natural tener mayor EV+ si tambien tomas en cuenta que te vas AI preflop contra menos de 100 bb puesto que el rango de los villanos es mayor.

no es que sea terco lo que sucede es que he perdido muchas cajas jugando 100bb preflop en nl10 con KK
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Oro
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola abraham4539,

Esta muy bien que plantees un punto de vista...

Hara menos de un año que deje atras NL10 pero en FTP.

Pero hace poco estuve jugando en NL10 y 16 para ver que tal el nivel, mas que nada por el tema de unir foros y demas, y la verdad que no lo vi tan diferente a cuando jugaba... si que hay bastantes nits, pero tambien muuucho fish y regular malo.

Si tu quieres has la prueba de jugar asi los KK, y luego nos cuentas los resultados, quien sabe, quizas sea un buen move para el nivel. ;)
      Yo no lo puedo aprobar porque no lo se...