4BET AI (Resumen de entreno con Samy)

• Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 1.194
      Aca van todo lo que vimos en el entreno con samy el otro dia:

1) Jugar mas 4bets o 4bets all in
      2) Donkear mas flops
      3) c/c donk en boards doblados
      4) c/r como PFR y seguir apostando contra rangos amplios, donde cbt es ev-
      5) Pagar mas BB
      6) Raisear mas en but y BB haciendo CC
      7) Menos fold cbt en sb oop, hacer mas Semibluff y bluffs
      8) Mano de 67s :

La mano no la encuentro ahora xD . Pero la discusion era si se podia pagar con 67s en SB contra un openraise de un regular y un fish en la BB q foldeaba un 70% a la cbet. La conclusion fue q el call no era la mejor opcion ya que no le ibamos a poder sacar suficiente valor al fish por su alto fold a la cbet. Mejor 3bet o fold.

Aca la mano de 67s

$0.50/$1 No Limit Holdem
      PartyPoker
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG TeflonHarald ($100)
      UTG+1 ahmet1601 ($53.50)
      CO A_N_D_R_O_I_D ($125.74)
      BTN donkeyHot ($116.30)
      SB pabloka2 ($151.63)
      BB mixaylo-99 ($113.76)

Pre-Flop: ($1.50, 6 players) pabloka2 is SB 6:heart: 7:heart:
      TeflonHarald raises to $3, 1 fold, A_N_D_R_O_I_D calls $3, 1 fold, pabloka2 calls $2.50, 1 fold

Flop: 9:heart: 6:diamond: 3:spade: ($10, 3 players)
      pabloka2 checks, TeflonHarald checks, A_N_D_R_O_I_D checks

Turn: 8:heart: ($10, 3 players)
      pabloka2 checks, TeflonHarald checks, A_N_D_R_O_I_D bets $7, pabloka2 calls $7, TeflonHarald folds

River: 2:heart: ($24, 2 players)
      pabloka2 bets $12, A_N_D_R_O_I_D calls $12

Final Pot: $48
      A_N_D_R_O_I_D shows
      10:heart: J:heart:
      pabloka2 shows
      6:heart: 7:heart:

A_N_D_R_O_I_D wins $45.60 (net +$23.60)

pabloka2 lost $22
      TeflonHarald lost $3

9) Rango de defensa en BB vs open de sb:

10) Tablas de 4b push:

En esta tabla podemos ver el rango q se puede shoviar contra un 3bet y un rango de call del villano al 4bAI. En general no debriamos pushiar manos tipo 46s ya que el rival muy probablemnte adapte pagando con anytwo.

Me voy a centrar en ciertas manos contra 3bets muy grandes q no podemos pagar preflop, y q no sabesmo si es mas ev jugar 4bet/call o 4bet/ai

Yo hice algunos calculos con ciertas manos segun su fold 4b :

Uploaded with ImageShack.us

Con ATs contra un 3b de 20 es mejor 4b ai, sobre todo contra un fold to 4bet de 55.

Con 99, vs un 3b de 15 y fold to 4bet de 55 es mejor 4bai, pero aca depende tambien de cuanto polariza en rango el rival, lo q puede hacer q 4b/call sea mejor mientras mas polarice.

Con 77 vs un 3bet 18 es mejor tambien 4b ai

Y con 55 vs un 3bet de 18 y un fold 4bet de 40 tambien es mas rentable el 4betai.
  • 20 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hi there!

El resumen no es muy extenso de cara a los demás pero como sé que Pabloka se ha pasado la vida haciendo las tablas... Voy a intentar hacerlo yo.

Pabloka tiene un 4bet MUY rentable porque le dan mucha credibilidad. Aplicamos el filtro de cuando hacía 4bet sin premium y ganaba, de forma que tiene que hacer más 4bet:

PFR = True
      Faced 3bet preflop = true
      Raised 3bet = true
      Allin preflop = false
      Y selección de manos que no eran premium (es decir que no hacíamos 4bet por valor)

Tampoco donkeaba muchos flops defendiendo ciegas:

Manos que pueden ligar muy buena equity turn como KQs en T52r la jugaremos al c/r (pueden ligar TP, OESD, scary card A o FD o gutshot si sale un 9 + overcards).

Contra rivales que SIEMPRE apuestan, donkear boards feos como 467ss porque no pueden bluffearte rentablemente ahí.

C/C con manos estables o draws muuuy fuertes cuando el rival te echa a menudo del bote o tienes problemas para continuar. Importante que sean manos estables.
      Defender más la BB.

Mano de 67s: au haya un fish en una mano, hay que analizar si el fish nos dará lo suficiente para compensar un call fuera de odds. A ver si Pabloka la sube con los stats del fish.

El rango defensivo de BB que ha puesto no determina qué manos 3betear y con cuáles pagar ni según su OR y betsize. A ver si Pabloka nos ilumina aquí, dons 3 líneas resumiendo :-P

Comento la tabla (¡¡muy buen curro!!)

Hay veces que nos hacen muchísimo 3bet y no sabemos cómo reaccionar. No sabemos si foldear, pagar, hacer 4bet/call o un 4bet allin directo.

Hay manos que tienen un EV muy grande haciendo 4bet/call ya que el rival hace allin con manos mucho peores. Por ejemplo, JJ o AQs. En ese caso, contra un rango de 3bet grande, la decisión es fácil. Otras manos juegan bien postflop de forma que aumentamos nuestro rango de call al 3bet. Por ejemplo, TJs y KQs. Otras vemos que es rentable hacer 4bet allin (y que es obvio que on pueden ahcer 4bet/call) como KTs. Ok, hasta aquí todo claro. Pero hay manos borderline que pueden hacer 4bet/call o 4bet/allin de forma rentable, como AJ o 55. Qué línea elegimos? Pabloka se ha pegado el curro de comparar el EV de los dos casos para que tengáis claro qué decisión es mejor ;)

Samy
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      somos BSS y el tambien?

y no entiendo la tabla verde. porque pone 3bet y al lado rango de call: TT+ AK+? sin ningun rango de 3bet ni nada.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      original de rafa234
      somos BSS y el tambien?

y no entiendo la tabla verde. porque pone 3bet y al lado rango de call: TT+ AK+? sin ningun rango de 3bet ni nada.
      Bueno, da igual si el villano 3betea 72o o AJ si no nos va a pagar el push con esa mano xD

Eso importará solo a la hora de pagarle la 3bet.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      original de rafa234
      somos BSS y el tambien?

ese es el rango de call al 4bet ai del rival, dependiendo de su rango de call podemos pushiar mas manos.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Muy bueno. Que es una mano estable? Ax in Axx?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de yosherman
      Muy bueno. Que es una mano estable? Ax in Axx?
      Manos que no tienen peligro de otras cartas.

Por ejemplo, KhQh en un board KsTs9s.

Link artículo: http://es.pokerstrategy.com/strategy/sss/2083/1/

:)

Samy
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      jeje okok ya entendí la tabla, esque no me había leido la explicación que habíais puesto abajo. :D . jeje buena aportación.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      Aca esta la mano de 67s el openraiser es el reg y BB es el fish q foldea 70% al cbt

$0.50/$1 No Limit Holdem
      PartyPoker
      6 Players

Stacks:
      UTG TeflonHarald ($100)
      UTG+1 ahmet1601 ($53.50)
      CO A_N_D_R_O_I_D ($125.74)
      BTN donkeyHot ($116.30)
      SB pabloka2 ($151.63)
      BB mixaylo-99 ($113.76)

Pre-Flop: ($1.50, 6 players) pabloka2 is SB 6:heart: 7:heart:
      TeflonHarald raises to $3, 1 fold, A_N_D_R_O_I_D calls $3, 1 fold, pabloka2 calls $2.50, 1 fold

Flop: 9:heart: 6:diamond: 3:spade: ($10, 3 players)
      pabloka2 checks, TeflonHarald checks, A_N_D_R_O_I_D checks

Turn: 8:heart: ($10, 3 players)
      pabloka2 checks, TeflonHarald checks, A_N_D_R_O_I_D bets $7, pabloka2 calls $7, TeflonHarald folds

River: 2:heart: ($24, 2 players)
      pabloka2 bets $12, A_N_D_R_O_I_D calls $12

Final Pot: $48
      A_N_D_R_O_I_D shows
      10:heart: J:heart:
      pabloka2 shows
      6:heart: 7:heart:

A_N_D_R_O_I_D wins $45.60 (net +$23.60)

pabloka2 lost $22
      TeflonHarald lost $3
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      $0.50/$1 No Limit Holdem
      PartyPoker
      6 Players

Stacks:
      UTG I I ($119.93)
      UTG+1 OdinVodka66 ($65.98)
      CO pabloka2 ($100)
      BTN pabloka2 ($100)
      SB FknRussian ($114.78)
      BB donkeyHot ($100)

Pre-Flop: ($1.50, 6 players) pabloka2 is CO 8:heart: 8:spade:
      I I raises to $3, OdinVodka66 calls $3, pabloka2 calls $3, 1 fold, FknRussian raises to $17, 1 fold, I I folds, OdinVodka66 folds, pabloka2 goes all-in $100, FknRussian folds

Final Pot: $41

pabloka2 wins $207 (net +$107)

FknRussian lost $17
      I I lost $3
      OdinVodka66 lost $3

Hice los calculos de 4bet ai vs 4bet call contra un sqz de 13% que muy probablemnte tenga aca

sqz a 17

fold 4b 40, call ai con AQ+ 88+,

3b hand 4b/call 4bai
      13 88 4,2 5,72
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 509
      Las tablas de 4betshove para que sizes estan hechas? Supongo que uno no puede subir a 2bb en el B, y que cuando le 3beteen a 7, pushear 100bb (En el mejor de los casos, el promedio de stack supongo que es algo mayor). Tal vez, en algun caso, tendriamos que pushear 110bb para ganar 10.

A mi por lo menos me hace ruido eso.
    • Pabloka
      Pabloka
      Bronce
      original de juanpedrofasola
      Las tablas de 4betshove para que sizes estan hechas? Supongo que uno no puede subir a 2bb en el B, y que cuando le 3beteen a 7, pushear 100bb (En el mejor de los casos, el promedio de stack supongo que es algo mayor). Tal vez, en algun caso, tendriamos que pushear 110bb para ganar 10.

A mi por lo menos me hace ruido eso.
      Esta calculado con open de 3 bb y un 3bet a 9 bb, si abris a 2.5 y el otro 3btea a 8 bb no cambai mucho, pero mientras mas dinero muerto aya mejor.

Obvio q de 2 bb a 3bet de 6 bb cambia ya y nada que ver. Y tampoco vamos a shoviar 62s como dice en la tabla, por q a largo plazo obvio es re ev-. pero es una referencia.

Ya voy a ver si subo mas manos donde se dan estos casos.
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 509
      Ah, esta bien. Igual, para mi, los raises a 3bb son como los raises a 4bb de hace 2 años; estan en vias de extincion, jajaja.

Pero bueno, aun asi, mejor tener las tablas que no tenerlas, aunque yo haria, como tabla estandar, una que sea 2.5bb / 8bb, porque si bien pienso que la subida a 8bb es desmedida, la mayoria de los regs de 100 y 200 estan subiendo a esa cantidad estando full o deep.
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      pero lo malo es cuando el villano lleva KK+ y nos ven las cartas nos colocan notita y ellos tambien amplian su rango contra nosotros :fuuu:
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 406
      No se si he entendido bien, que sentido o finalidad tiene hacer un 4betpush de 100bb? arriesgar 97bb para ganar solo 13.5bb? eso tiene que salir bien demasiadas veces y ademas dejamos q el rival juegue perfecto contra nosotros...

Decidme si he meado fuera de tiesto q es probable... Esto esta hecho para bigstacks no?

Si es así no entiendo nada y por mucho q digan las matematicas preflop, paso de ir pusheando mis 100bb para que el rival foldee sus bluff y callee sus premium...
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 406
      original de samy4ever

Manos que pueden ligar muy buena equity turn como KQs en T52r la jugaremos al c/r (pueden ligar TP, OESD, scary card A o FD o gutshot si sale un 9 + overcards).

Como balanceas esto?

haces tambien checkraise con TPGK y sets?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hasta donde yo entendi no se trata de pushear buscando solo la FE, si no la linea en que nuestra mano contra el rango de call push o 5bet del villano, sumado al rango que foldea despues de 3betear, nos deja un EV+. No tiene por que ser la opcion con mas EV+, pero si una con rentabilidad segura. Puede ser lo mejor si por ejemplo vas a jugar sin posicion contra un regular mejor que tu o muy agresivo postflop, y contra el que no quieres convertir tu mano en un bluff que le deja una readaptacion mas facil, o contra el que directamente no vas a tener suficiente FE para bluffear. La mayor parte de la gente seguramente seguira con su rango de call con premiuns pensando que nos estan ganando ciegas, cuando realmente se las estamos sacando nosotros a ellos por las veces que foldean mas las equity que tenemos cuando nos vamos allin.

Lo que creo es que necesitamos muchos muchos datos de los villanos para cambiar la linea con cada mano tan detalladamente, solo por que la FE sea un 10% mayor de una posicion vs otra por ejemplo. Sonara obvio, pero tendremos que comprar una cantidad de manos impresionante de manos, como minimo mensualmente, para poder aplicar con cierta fiabilidad estas cosas no¿? No veo logico pushear 5 contra un 3bet de 18 en MP3vsBU si solo tenemos 3k de manos del villano, y recogidas a lo largo de 3 o 4 meses.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Hola!

Una pregunta, ¿por que en la ultma tabla es mas rentable,contra un 3b 18%, ft4b 40% hacer 4bAi con 55 que con 77?

Sobra un 0, ¿no? 0,8 en lugar de 0,08
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Se agradece que compartan sus clases!

Pregunta: ya se que depende mucho del villano, pero aproximadamente, de ese 40% rango de defensa vs SB, ¿cuanto seria un rango de 3B estandar?
    • kenchambon
      kenchambon
      Bronce
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 495
      A mi me gustaria como es que se a aplican estos conceptos. Porque yo creo entender lo que estan diciendo con tablas y eso pero se me complica la verdad.
      Podrian ampliar mejores las expliciones de los numeros por favor?
    • 1
    • 2