ABC - Zoom

• LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      hola chicos:
      tengo ganas de jugar BSS (aprender en realidad) y quiero probar el zoom poker.
      es recomendable partir de cero con el abc en mesas zoom? o mejor partir con mesas normales?
      consejos para la partida?
      gracias desde ya :fdrink
  • 8 respuestas
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      :f_confused: :f_confused: :f_confused:
    • planbo
      planbo
      Bronce
      Registro: 08-29-2011 Artículos: 294
      hombre, si quieres empezar a aprender la estrategia te recomiendo que empieces por las normales.. (más tiempo, menos varianza etc.) Aunque ahora hay más fish en zoom que en las normales, en mi humilde opinión, juega normales!
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Entonces la forma de jugar BSS no es la misma en zoom que en las mesas normales? que estrategia usan?

yo jugaría sólo a una mesa, lógicamente... hasta aprender a jugar bss, y vengo con experiencia de mss.

gracias por tu respuesta =)
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      tan estúpida es mi duda que nadie más quiere responder? :f_cry:
    • criztianz
      criztianz
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 639
      creo q un abc mas loose estaria bien ... imo foldean mucho pf en zoom
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      En principio no te recomiendo empezar a aprender BSS en ZOOM...mejor mesas normales...y de ser posible que no sean fast para tener tu tiempo apra tomar decisiones y aprendr poco a poco..
      Además abc poker no creo que sea la estrategia óptima para jugar ZOOM...

original de criztianz
      creo q un abc mas loose estaria bien ... imo foldean mucho pf en zoom
      está bien lo que dices...pero hay muchas más cosas para varias de BSS mesas normales a zoom para optimizar el winrate...

Yo he estado jugando nl10 y he provado zoom y así por encimame he dado cuenta (NO ESTOY SEGURO DEL TODO...)que para mayor rentabilidad:

-Subir VPIP/PFR , o sea loosearse (lo que dice criztianz..) quizás sea bueno si p.ej. no abres pp de todas las posiciones abrirlas, si abres JK desde MP3 abrirla en zoom de mp2..adelantando manos..cuidado con ampliar el rango UTG...si nos hacen call muchas veces iremos dominados con nuestro rango...hacen mucho cc con manos FUERTES (AQ,AK, JJ-KK...a veces...)pero sin embargo es muy scary para toda la mesa ver que un utg abre..así que tenmos mucha FE ya que 3bet es MUCHO más por valor y cc con mans fuertes...luego quedan pocas manos que quieran entrar al bote aunque queden muchos villanos..
      -3BET: sin datos de rivales, es mejor cerrar el rango 3bet por valor y dejar de 3betear a utg AQ(fold) o JJ(call 20, float..?.. y ampliarel rango de resteal..o defensa pasiva de ciegas (sobre todo vs villanos que sepams que tien alto stl obv...
      Obv es bueno lo contrario..3betear +light vs villanos con alto Fold3bet..
      -STEAL: lo normal es ampliar el rango ya que muchos vilanos juegan fast fold...
      cuidar stl CO y BU ya que hacen bastante resteal o defensa pasiva de ciegas...luego hay que ir controlando el succes que tenemos para ajustar buen rango..
      la BB no defiende NADA luego el rango de stl SB cuanto más alto mejor..eso si si nos hacen call mejr no tirarmoney postflop, no nos salio bien el robo sin complicaciones OOP vs desconocidos..
      -CB flp: creo que en zoom la aguantan más (aunque también siguen habiendo muchos villanos fit or fold... ) luego seleccionar algo más en qué flops hacer la Cbet.. para que el CBF success se ajuste a 44%

Y eso..Tener en cuenta que por lo general los villans son más nits tirando a rocas..
      no se que se me puede ocurrir más ahora...

Espero encontrar algún post, video , tuto...o consejos para el zoom en general..ya que esto que comento son cosas que ha percibido a priori un fish-noob como yo... :roto2: así que no me hagan mucho caso tampoco pero eso sí..¿qué opináis...??
      posteen aquí sus opiniones para optimizar el juego para adaptarse de abc poker a ZOOM..a ver si entre todos sacams algo bueno
      ¿cual es la estrategi óptima para jugar zoom?¿qué cambiar de abc poker??

saludos
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      muchisimas gracias chicos, ahora si estoy feliz jaja
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo no juego zoom pero dejo mi opinion.

IMO la estrategia es la misma. La diferencia entre unas mesas y otras es que no podemos estudiar al mismo villano durante la sesion, asi que este puede estar 3beteando varias veces seguidas a diferentes villanos sin que se den cuenta de su frecuencia, aunque en las stats eso lo delate a la larga claro. Si eres bueno fijandote en los villanos, pierdes esta ventaja sobre ellos.

La unica razon que obligaria a loosear mas en zoom, seria la de que todos los villanos se hubieran dado cuenta de que robar de forma mas seguida, sin que te esten viendo, es mas sencillo, y empezaran a aplicarlo a saco. Si todos robaran, pues no te podrias quedar atras por que empezarias a perder mucho deadmoney. No se si esto pasa, pero costaria pensar que sea asi en limites bajos, asi que el ABC va a funcionar igual en unas mesas que en otras, con la desventaja de que en zoom tienes menos tiempo.