NL200 - WTFFFFF river

• Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Reg del nivel con el que ya me había encontrado en otras ocasiones

3bet de 25%, cbet 3bet pot 97% (1.1k manos)

Mi F3b en esta partida era en torno al 50%

Era bastante aggro pf y en el flop, se leveleaba bastante y convertía manos en farol frecuentemente.

Dado que el board pega bastante con mi rango, su check generalmente son manos basura o manos medias que fueran a jugar C/C, así que me doy check para darle la posibilidad de que intente blufearme con sus manos sin SD value.

Luego en el turn el call tmb me parece estándar, prácticamente no tengo que proteger, le saco lo mismo a Ax y a peores dobles (call turn + raise river) y puedo obtener más valor de sus faroles.

Ya en el river mi raise me parece estándar, pero su casi insta-3bet push me desconcertó totalmente, ya que mi mano son casi siempres dobles (AJ, A5s o A9) o sets (22,55,99). Dije "casi siempre" porque él puede haber pensado que yo nunca me doy check en el flop con AJ o 22. Faroles no tengo nunca porque yo hubiera entonces beteado en el flop, y él lo único q representa es AA, JJ, 22 o 55 con su línea (que haya decidido jugarlo al C/C o C/R en el flop).

Entonces su 3bet push o es un farol puro que quiere hacerme tirar de dobles, incluso puede haberlo hecho pensado que yo estoy transformando algo como 66-88 en farol para hacerlo tirar de una Jx y pushea al no tener SD value; o es AA, JJ, 22 o 55 que son solo 8 combos de manos.

Como las odds para igualar son del 26% y además sabiendo que se levelea bastante, con que solo juegue así 3 manos de farol ya tengo un call +EV.

Qué piensan ?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      ($551)
      Hero ($380)

Dealt to Hero A:diamond: J:spade:

Hero raises to $6, raises to $22, Hero calls $16

FLOP ($44) J:heart: A:club: 2:diamond:

checks, Hero checks

TURN ($44) J:heart: A:club: 2:diamond: 5:heart:

bets $24, Hero calls $24

RIVER ($92) J:heart: A:club: 2:diamond: 5:heart: 9:spade:

bets $58, Hero raises to $135, raises to $505 (AI), Hero??
  • 8 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Umm, esta mano es rara. Me desconcierta un poco para ser sincero, no estoy seguro que intenta representar, o qué piensa que puede representar, lo cual siendo un reg decente dispara una alarma de atención. En una situación un poquito diferente diría que su línea tiene mucho sentido, pero no del todo aquí.

En principio, un par de cosas: No me gusta el check bh del Flop, tienes dobles, deep y quieres apostar duro y parejo, no dar cartas gratis ni slowplayear (en gral.), además, este es un flop que intentarás llevarte varias veces, así que...
      Luego, hubiera preferido un tamaño de raise más grande, por valor y como un bluff (en el futuro).

Ahora bien, al análisis de rangos. No creo que tenga 22 casi nunca, JJ casi casi lo mismo, así que su rango puede ser AA, 55, 99, pero ni siquiera estoy seguro que no apueste estos dos últimos en el Flop. Tal vez el ocasional 34s, pero con un 95% de FDB en 3bet pots... Ni idea. Tal vez sería interesante para definir si puede tener una mano como 34s o no saber si alguna vez habías raiseado sus cb.

Si tenemos en cuenta que:
      "[...] convertía manos en farol frecuentemente." y que es bastante agro, creo que me inclino por un call. Básicamente, tiene AA o nada aquí, por más que pueda parecer reduccionista, imo.

No estoy seguro que tenga en su rango de Bluff, pero dado que es agresivo puede estar más preocupado por lo que tú tienes en tu rango más que en lo que él tiene en el suyo.

Cuál fue el resultado?
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Si bien tiene un 97% de cbet en 3bet pot, en manos anteriores había hecho cbets + 2nd barrel en pozos con 2 overs y llegamos al SD donde mostró manos sin SD value siquiera. Supongo que se va a adaptar a ello, por eso creo que acá muchas veces no tiene nada, mi rango pega bien con este flop.

Ahora bien, por qué apostarías flop? Mi rango pega muy bien acá y es posible que solo me pague una calle si lleva una mano media, si checkeo flop apuesto turn tmb me va a pagar al menos 1 vez creo. Pero le dejo la posibilidad de blufearme.

Y es cierto lo q decís de 22 y JJ, casi siempre las apuesta flop. Yo pagaría muy seguido en este board.

Lo 1ero q pensé river fué mierda absoluta o set (se leveleaba mucho), y dadas las odds que tengo no debería de tener tantos bluffs como para q sea rentable pagar.

Resultado:

RIVER ($92) J:heart: A:club: 2:diamond: 5:heart: 9:spade:

bets $58, Hero raises to $135, raises to $505 (AI), Hero calls $199 (AI)

shows 8:spade: Q:spade:
      (Pre 39%, Flop 3.8%, Turn 0.0%)

Hero shows A:diamond: J:spade:
      (Pre 61%, Flop 96.2%, Turn 100.0%)

Hero wins $760
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      NH ;)

original de Confeti

Ahora bien, por qué apostarías flop? Mi rango pega muy bien acá y es posible que solo me pague una calle si lleva una mano media, si checkeo flop apuesto turn tmb me va a pagar al menos 1 vez creo. Pero le dejo la posibilidad de blufearme.
      Por que lo mismo haría con QT KT 89s o cualquier otro runner runner cuando el chequea aquí usualmente.
      Además, ya tuvo la oportunidad de bluffearte en Flop y no lo hizo... pero bueno, ya vimos la mano así que esta última oración debería tomarse con pinzas. En fin, cómo represento más aire en Flop?

Gl!
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Gracias por las prontas respuestas Finger!,

Es que yo espero muchísimos folds por su parte en este flop, y pienso que no me blufeó por las razones de adaptación que esgrimí arriba: vimos varios SD en 3bets pots donde él no tenía prácticamente nada y en el board había al menos 2 overs q conectaban con mi rango. Mi f3b es de 50%, el sabe que yo voy a ligar seguido acá. Y si no ligué con manos como KT o QT, muchas veces le voy a flotar.

Como sé que lo voy a hacer foldear una buena cantidad de veces apostando flop no creo que sea importante o no representar aire beteando flop, aunque yo pueda tener aire al apostar casi siempre se va a tirar. Pero con un check behind estoy mostrando más debilidad en este caso creo. De hecho con el check behind flop también podría representar aire.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      reg con 97% cbet en 3bet pot checkea aca tiene SDV 99% de las veces. El board no conecta tan bien con tu rango a menos que estes defendiendo increiblemente tight y nunca lo veo checkeando aire. Si se levelea y todo eso lo mejor que podes hacer es bet/bet/bet especialmente con river overbet cuando su rango percivido esta tan cappeado en KK como mucho. asi como la juguaste pago river
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      original de Hu4F00d
      reg con 97% cbet en 3bet pot checkea aca tiene SDV 99% de las veces. El board no conecta tan bien con tu rango a menos que estes defendiendo increiblemente tight y nunca lo veo checkeando aire. Si se levelea y todo eso lo mejor que podes hacer es bet/bet/bet especialmente con river overbet cuando su rango percivido esta tan cappeado en KK como mucho. asi como la juguaste pago river
      No coincido para nada con esto, de hecho el board conecta muy bien con mi rango. bet/bet river overbet?, que mano peor me paga? No creo que con Ax fuera a hacerlo porq sabe que yo podría ponerlo en fácilmente en ese rango.

A qué te referís con cappeado en KK?

Saludos!
    • lorenzolob
      lorenzolob
      Global
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 1.290
      original de FingerTilt
      NH ;)

original de Confeti

Por que lo mismo haría con QT KT 89s o cualquier otro runner runner cuando el chequea aquí usualmente.
      Además, ya tuvo la oportunidad de bluffearte en Flop y no lo hizo... pero bueno, ya vimos la mano así que esta última oración debería tomarse con pinzas. En fin, cómo represento más aire en Flop?

Gl!
      Lorenz is back! Jajaja.

Cómo andan genios?? Tanto tiempo...

Si bien estoy jugando de vuelta, sin dudas estoy un poco oxidado con el análisis de manos (y mucho más para jugadores de alta gama) voy a empezar a leerlos y a opinar, por favor tengame piedad. También me tengo que hacer un espacio para revisar mis manos y colgarlas acá para que me den su opinión.

Para esta mano me parece mejor ch/b en flop, demasiado seco ese flop como para apostar con semejante mano.
      Se pierde valor? Para mi vamos a sacar más de las manos medias/aire que nos intenten valubeatear/bluffear, que de las manos buenas (menos buenas que AJ) que nos paguen 3 calles.

Como está jugada me parece muy bien el call del river, para mi solo te gana AA ó JJ slowplayeado (sólo 2 combos).

Saludos y buena suerte en las mesas y en sus vidas! (como diría finger, jajaja)
    • Pira0
      Pira0
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 326
      contra un jugador agresivo que además se levelea en un flop tan dry veo bien el chek flop precisamente para incitar este tipo de acción en turn o river para mi es un easy call precisamente por tu chek flop.
      El simplemente piensa que estando tan deep tiene fold equity, que tu siempre apostarías flop con dobles + en ese flop, supongo que el penso que era muy posible que tu rango fuera Ax y estuvieras haciendo pot control + inducir acción con tu chek flop y en el river tu mano fuera un raise fold para sacar valor a A peores. Para mi es un nh ;)