ICM sin ser mesa final

• 7 respuestas
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      mmm yo creo que no, porque los saltos de premios son mucho menores que en la mesa final
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de Antonsm23
      mmm yo creo que no, porque los saltos de premios son mucho menores que en la mesa final
      Pero suponte un caso en el que el chipleader tiene un 55% de las fichas otro un 35% y el otro 20% entre otros 12 jugadores.

Crees que el de 35% en un bote contra el chipleader creo que si que influye mucho el ICM.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Voy a tratar de dar mi opinión .

Por como yo lo veo el ICM siempre esta presente en toda fase del torneo , pero es un valor mas estimativo que calculable cuando no estamos en mesa final ; es decir nuestras fichas tienen mucho mas valor en un sit de 27 jugadores que en un sit de 180 ; el problema es que no podemos calcularlo por obvias razones :

- Casi imposible de calcular por la cantidad de jugadores
      - El valor de nuestro ICM es tan irrisorio que se asemejara al chip mode (Este variara de acuerdo a la fase del torneo)
      - No hay un momento en el que las fichas de los jugadores estén en un estado "Estático" ( por así decirlo) como para podernos permitir realizar el cálculo

Podemos basarnos en diferentes factores para "estimar" el valor ICM de nuestras fichas en un determino momento del torneo ; pero de ahí a calcularlo eso lo veo casi imposible
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de Freeze2010
      Voy a tratar de dar mi opinión .

Por como yo lo veo el ICM siempre esta presente en toda fase del torneo , pero es un valor mas estimativo que calculable cuando no estamos en mesa final ; es decir nuestras fichas tienen mucho mas valor en un sit de 27 jugadores que en un sit de 180 ; el problema es que no podemos calcularlo por obvias razones :

- Casi imposible de calcular por la cantidad de jugadores
      - El valor de nuestro ICM es tan irrisorio que se asemejara al chip mode (Este variara de acuerdo a la fase del torneo)
      - No hay un momento en el que las fichas de los jugadores estén en un estado "Estático" ( por así decirlo) como para podernos permitir realizar el cálculo

Podemos basarnos en diferentes factores para "estimar" el valor ICM de nuestras fichas en un determino momento del torneo ; pero de ahí a calcularlo eso lo veo casi imposible
      Me gusta bastante la respuesta. No sé si alguien añadirá algo más.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Acá te dejo el artículo de Vedast que calcula el valor de sus fichas en diferentes estructuras de torneo

http://vedast.************.es/index.php/2010/01/28/el-valor-de-nuestras-fichas-en-un-torneo/

Como ves en la mayoría de los casos las veces que no estamos en mesa final lo toma con una EMN del 50 % ( Chip Mode )

Pero acá vedast menciona algo interesante del caso 5 , en el cual analiza la estructura del Sunday Million

"Antes de hacer ningún cálculo podemos imaginarnos cómo en este caso la equity necesaria no llegará a su punto máximo cuando estemos en la burbuja por ese 0.018% , y disminuirá sin parar hasta el HU, ya que la diferencia entre quedar el 1260 y el primero es tan enorme que cuando queden miles o cientos de participantes debemos considerar que estamos en un WTA"

Como el mismo dice , la diferencia entre quedar en ITM y quedar primero es tan abismal que la mayor del torneo (Fases que no estemos en mesa final) vamos a jugar como un WTA ( Chip Mode ) debido a que cuando no estamos en mesa final el aumento de nuestro valor de las fichas es tan irrisorio o muchas veces nulo y la EMN estará cercana al 50% .
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      original de Freeze2010
      Acá te dejo el artículo de Vedast que calcula el valor de sus fichas en diferentes estructuras de torneo

http://vedast.************.es/index.php/2010/01/28/el-valor-de-nuestras-fichas-en-un-torneo/
      buf muy buen articulo :fdrink puto vedast es un crack, recomiendo leerlo! aunque sea largo xD
    • Nadine02
      Nadine02
      Bronce
      Registro: 09-19-2010 Artículos: 663
      nice.. me alegro por ti...