FR (0.25/0.50) JJ OP 3bet pot vs MS

• nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Es correcto mi movimiento? qué mano peor puede jugar así?

Stats 669h:
      12/11/2.7/30
      Fold 3bet: 3 en 6
      Call 3bet: 2 en 6
      Ch/r flop: 2 de 8

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($26.28)
      BB ($26.13)
      UTG ($26.35)
      UTG+1 ($26.59)
      UTG+2 ($11.80)
      Hero ($25)
      MP2 ($18.37)
      CO ($28.58)
      BTN ($21.35)

Dealt to Hero J:spade: J:club:

fold, fold, UTG+2 raises to $0.75, Hero raises to $2.50, fold, fold, fold, fold, fold, UTG+2 calls $1.75

FLOP ($5.35) 9:club: 3:heart: 7:club:

UTG+2 checks, Hero bets $3.75, UTG+2 raises to $9.30 (AI), Hero calls $5.55

saludos
  • 7 respuestas
    • Orligab
      Orligab
      Bronce
      Registro: 02-14-2010 Artículos: 2.989
      TT A :club: Q AQs :club: AK y puede que hasta una PP 88..

Esq no se tira tanto al 3bet.. ya estamos comited por todos lados..

Si ligo su set Nh.. si tienes QQ+ notita.. y listo..

pero tu move es correcto y std

al 3bet tenemos que estar dispuesto a quedar ALL in PF y en flop asi tambien dejarnos la caja..
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola, a mi es que no me gusta para nada el 3bet, esque estamos contra una hipermega nit, si nos paga el 3bet y nos resube en el flop estámos muertos, no juega asi TT, solamente veo QQ+ o un monstruo como A:club: K:club: y si lo que queremos es que foldee al 3bet pues estaríamos convirtiendo nuestra mano en bluff por lo tanto da igual con que manos hagamos el 3bet preflop..

Prefiero el call preflop (además puede haber jugadores q les guste mucho hacer squeeze por detrás y podemos jugar por cajas vs ellos si el nit foldea)
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Pero Jimmy sigue jugando la mitad de las veces con su rango, yo no veo un 3bet/fold rentable, pero si un 3bet/call. Las veces que foldea + las veces que vamos contra AK lo compensa, y cuando nos pague postflop puede ir con un rango de AQ-AJ, KQs, TT-JJ, y en mucha menor medida algunos calls de QQ+ y AK para atrapar, pero normalmente los 4beteara.

No es mas EV+ el 3bet por FE preflop, FE postflop, y algo de equity en ambos casos tambien¿? Si hacemos solo call contra su stack no podemos complicarnos postflop siempre que meta un 2barrel¿?

Sea como sea, postflop imo tienes un call, puede hacer eso incluso con OCs+backdoor y solo vas por detras de QQ+ slowplayeadas preflop, si te enseña unas QQ+, o incluso AK, le pones notita, que las enseñe una vez igual no quiere decir nada, pero si se las ves de nuevo con frecuencia su rango de 4bet va a estar super polarizado y puedes hacerle call o push mas ligh.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      ufff Qetz.. estás muy lejos de la realidad con el rango que le has dado.
      El rival es un 12/11 en promedio su OR en utg va a ser 8% y si dices que se queda con la mitad de su rango (este dato no es fiable porque son solo 6 ocasiones q abarcan todas las posiciones) se estaría quedando con 4%, NUNCA TIENE AJ, AQ, KQ, su rango sería TT+ AK, y si llevas ese rango en el equilab vas un 48-51% por detrás en ese flop.. y preflop tienes un 43% de equity vs un 57%

Postflop no juega asi TT y AK con Fd tiene 51% de equity.. y si le sumamos algun slowplay.. puff nuestra equity se va al carajo.. es un fold postflop muy claro pero el error es preflop.. call con este tipo de manos vs regulares tan nits

Pd. Si realmente solo foldea un 50% al 3bet NO ES EV+ (como el 3bet es a 10bb necesitas un succes del 68% para q sea rentable) 3betear a este jugador solo por FE... tendria q tirarse mucho a la cbet en 3bet pot para que compensara, pero nos estamos complicando demasiado cuando un simple call deja manos peores en su rango pero si 3beteamos más de la mitad de las veces lleva mejor mano q nosotros
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tienes razon con el rango. El 3bet de todas formas no pienso que este bien por FE, si no por FE preflop y postflop y equity cuando nos haga 4bet o nos pague postflop.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      UUUUUUUUUUUPPPPPPPPPPPPPPSSSS he visto la mano como 5 veces y en ninguna ocasion me fijé q era vs mss plop :roto2: a ver si cambia algo el asunto.... mmmm....

en ese caso ( y en casi todos los casos) la cbet la hubiera hecho mas pequeña.. generalmente en 3bet pot con 1/2 pot es suficiente.. además nos deja margen para foldear a un posible shove pero dado a que la cbet fue tan fuerte creo que tenemos un crying call.. pero igual al ser tan tight prefiero hacer call preflop, por lo mismo antes dicho.. es muy tight y a la larga es ev- jugar por cajas preflop contra ese rango
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      original de jimmyj506
      UUUUUUUUUUUPPPPPPPPPPPPPPSSSS he visto la mano como 5 veces y en ninguna ocasion me fijé q era vs mss plop :roto2:

jajajajjajajajajajajjajajajajajja

gracias jimmy por comentar

saludos