SH/FR (0.50/1 +) decision en el river

• jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hey guys, me gustaria ver vuestra opinion sobre la siguiente mano, es de FR aunque estamos solo 4handed, pero el villano es FR-reg asi que ya me gustaria como opinais sobre nuestro riverplay aqui!

tengo casi 500 manos de el, sé que es bastante ganador!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 No-Limit Hold'em (4 handed)

Known players:
      CO (Hero):
      $206.00
      BU:
      $170.75
      SB:
      $200.00
      BB:
      $200.00

Preflop: Hero is CO with A, J.
      Hero raises to $5.00, BU folds, SB calls $4.00, BB folds.

Flop: ($12) 6, J, 8 (2 players)
      SB checks, Hero bets $8.00, SB raises to $24.00, Hero calls $16.00.

Turn: ($60) 7 (2 players)
      SB bets $40.00, Hero calls $40.00.

River: ($140) J (2 players)
      SB bets $131.00(All-In), Hero ???

mi propio pensamiento: es el peor river del mundo para seguir bluffeando como los draws busteen y como el debe esperar que estoy pagando con una frecueuncia alta con SD-valor y puedo tener varios Jx en mi rango asi que bluffear este river me parece tan sick que no veo un easy call como no pienso que tiene peores manos hechas en su rango, sino solo mejores manos si hablamos de non-bluff-type-hands!
      como ya estoy aqui, que pensais sobre foldear turn o quizas incluso el flop, parece un poco weak, pero no pienso que es explotable mi fold ni en el flop ni en el turn como la gente no bluffea suficiente ni este tio con su pequeneo raisecbet%...!

espero vuestras opiniones y dejo un saludo a todos los FR-fishes 8-)
      jimmy
  • 10 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Lo explotable yo creo que es pagar flop para foldear turn, aunque se complete la OESD, por que pueden seguir apostando tanto semibluffs como bluffs otra calle mas.

Contra este tio yo creo que podemos foldear en el flop. Es cierto que subir AJ para foldear TPTK es muy explotable, pero si es el tipo de jugador que explota algo asi deberia reflejarse en sus stats, y no lo hace para nada.

IMFO.

En el river tienes un facil fold imo, tanto TP como trips son bluffcatchers, debe de haber floteado su set o completado la escalera.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      original de Qetz
      Lo explotable yo creo que es pagar flop para foldear turn, aunque se complete la OESD, por que pueden seguir apostando tanto semibluffs como bluffs otra calle mas.

Contra este tio yo creo que podemos foldear en el flop. Es cierto que subir AJ para foldear TPTK es muy explotable, pero si es el tipo de jugador que explota algo asi deberia reflejarse en sus stats, y no lo hace para nada.

IMFO.

En el river tienes un facil fold imo, tanto TP como trips son bluffcatchers, debe de haber floteado su set o completado la escalera.
      Hola qetz, gracias por tu opinion, aunque no coincido con los puntos marcados que este tipo de plays serian explotables como lo comentas, porque nunca foldeamos p.e. vs un tipo que tiene un raisecbet de 20% asi que como lo explotarias entonces que yo foldeo TPTK o que pago con esa mano en el flop para foldearla en el turn? no coincido en el punto que sean explotables!

saludos
      jimmy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      En realidad eso mismo es lo que te digo, que si el villano raisea a menudo lo vamos a ver y no vamos a dejar que nos explote foldeando tan rapido, pero que en sus stats no parece asi y por eso el fold flop me parece bien.

Hacer call flop para ch/f turn no me gusta por que primero necesitamos que haya una cantidad considerable de bluffs o semibluffs en el rango del villano, y despues, que no los siga apostando en la siguiente calle, aunque IP no me parece tan feo. Normalmente cuando raiseas una calle y solo te pagan los pones en una mano media que quiere ver el SD, y un buen porcentaje de las veces vuelves a meter una vez mas por lo menos. Por eso pienso que si haces call flop en una situacion asi es para hacer call muchos turns tambien, si no, es mejor foldear flop directamente.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Hola otra vez!

lo mismo digo yo, que en foldeando aqui no es explotable, como no disfruta de esto y esta claro que no pago flops para foldear turns si no tengo un read fiable, pero es logico que no puedo jugar asi contra tipos de jugadores que atacan mucho mas los botes en flops y tmb turns, en esto no tengo duda, pero queria remarcar que foldeando aqui el flop o quizas el turn no es explotable, que es lo que comentaste primero.
      a ver si hay mas opiniones, especialmente sobre el river.

saludo
      jimmy
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      pienso que aunque parezca que no reacciona mucho a los cbets , tenemos solo 500 manos y si piensas que es ganador tampoco estara foldeando tanto y tambien creo que tendra bluffs aqui estando 4handred tampoco parece que en la SB este foldeando mucho, y 88 podria estar jugando 3bet , igual 66 tambien.
      estando 4 handred aun podria tener KJ incluso, o manos el tipo Q9s AT KQ A9s
      54s... y por valor no tiene tanto J8s 88 66 si no 3betea 86s no le daria todos los combos ya que en sb vs co aunque sea 4handred es un poco fea. aun tiene draws que puede jugar por cajas y tienes buenos flips o aveces ATs A9s.

tambien por sus stats parece un tio bastante lag en casi todos los sentidos, puede que el foldtocbet aqui sea bastante irreal por las pocas manos

por todo esto creo que estoy jugando por cajas en flop
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      pero has visto su Ag freq river? es muy baja allí no blufea los missed draws ni que no salga la J. saliendo la J no lo blufea ni de coña. además su RCbet es bajísimo 6-7% si recuerdo bién, basicamente sets y quizas por ser BW alguna cosa más como el draw pero no creo que lo blufee river de no completar. a mi me parece un Fold River. y un Jx no lo juega c/r ni de broma. lo jugaría c/c. yo creo que sabe que llevas el AJ y te mete casi pot bet river para que pagues vs su full.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      nose como con 500 manos puedes decir que solo c/raisea un set ?( ?( , yo en 1000 manos puedo tener un raisecbet de 0 facilmente. luego tienes que planear la mano en el flop si piensas que solo tiene set y dices FOLD river , tampoco tiene ningun sentido , fold flop. de todas formas la situacion y que el tipo para FR es lag y esta la mesa cerrandose no creo que solo tenga sets
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      tienes que acertar el level thinking del villano mirando sus stats. crees que tiene suficiente level thinking como para pensar que tu estarás pensando que no va a blufear nunca esa J? ( en mi opinión si lo tiene felicidades :D ) o el level thinking tan penoso de intentar blufeartela (fish) (no parece un reg fish)? yo creo que anda más por el del medio. que no te la blufea. (aunque es cierto que parece LAG) por su a freq river aunque sean pocas manos en algo te has de basar, claro que con más manos tomaríamos la decisión mejor pero si no ha más no hay más.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Una duda, tonta supongo. No es un bluff muy caro¿?, es decir, con una mano fuerte ahi estamos apostando 1/2 pot o algo mas a menudo para que nos paguen, un push directo genera mucha FE. Si con manos fuertes estamos apostando 1/2 pot o asi, aunque automaticamente sea un bet/call obvio, no es mejor bluffear aqui 1/2 pot y foldea si por un casual nos pushea¿?

No lo digo por nada, no es que intente detectar un tell del villano para decidirme ni mucho menos xD , simplemente me pongo en su lugar y en que size seria el idea jugando un bluff.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de kazediel
      pienso que aunque parezca que no reacciona mucho a los cbets , tenemos solo 500 manos y si piensas que es ganador tampoco estara foldeando tanto y tambien creo que tendra bluffs aqui estando 4handred tampoco parece que en la SB este foldeando mucho, y 88 podria estar jugando 3bet , igual 66 tambien.
      estando 4 handred aun podria tener KJ incluso, o manos el tipo Q9s AT KQ A9s
      54s... y por valor no tiene tanto J8s 88 66 si no 3betea 86s no le daria todos los combos ya que en sb vs co aunque sea 4handred es un poco fea. aun tiene draws que puede jugar por cajas y tienes buenos flips o aveces ATs A9s.

tambien por sus stats parece un tio bastante lag en casi todos los sentidos, puede que el foldtocbet aqui sea bastante irreal por las pocas manos

por todo esto creo que estoy jugando por cajas en flop
      Recuerda el 10/6 lo ganador que era. Hay muchos ganadores porque saben seleccionar bien los oponentes.

Jugar por cajas en el flop me parece una locura porque nadie va allin con KJ. Así que vas a un flip contra monster o por detrás, no tiene mucho sentido. Sólo si su rango de c/r-fold fuera muy grande por el fold equity pero de nuevo sería mejor que bluffeara en lugar de jugar por cajas flop convirtiendo nuestro mano en un bluff.

Su c/r es diminuto, así como su raiseCB, su w$wsf también, su foldCB muy alto. Son pocas manos pero no hay ningún dato por ahora que me indique que puede bluffear. Con esa info., abandono en el flop tranquilamente.

Say