que rangos usan? para un juego Loose en Mtts

• DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      hola siempre dicen que para Mtts se debe usar un rango mas loose queria saber que rangos de raise preflop se usan en una mesa muy Tight y en una mesa Loose con fishes? estoy comensando con los MTTs y me esta llendo bien raiseando unos grados mas Loose que ABC poker de sammy osea masomenos es en

UTG AJ+ 55+ MP: desde KT+ y 22+ y 67s+ broadways y CO BTN Ax Kx QJ broadways SSC

esto lo aplico en mesas q hallan varios nits y un par de fishes creo q generalmente en un mtt te salen asi varios nits y 1 o 2 Fish no?

QUiesiera saber que rangos de raise preflop usan ustedes jugadores de MTTs y SnG 45p+ el juego es parecido no la estrategia loose.
  • 16 respuestas
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      tus rangos estan bastante bien, pero creo que te equivocas al definirte un rango especial, hay muchos factores que importan incluso en determinadas situaciones puedes subir Q2s o 93o, en el fondo mas que un rango lo que importa es la situación, la posición, tu stack, el momento del torneo, tu historia previa en la mesa, el stack de las blinds ...etc.

Claramente esto es si tienes ya experiencia en los MTTs, si es que no te recomiendo empezar con esos rangos pero SIEMPRE tomando en cuenta tu STACK EFECTIVO (N° de BB y comparado con el promedio), tu POSICION, y el estilo general de la mesa (losse or tight), principalmente.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      claro depende de la mesa a una mesa tight se le juego loose y a una messa loose mas tight pero yo esperaba una tabla como la de samy ABC reloaded yo lo que hago es incrementar unos grados los rangos y la minima uso el ABC q es bastante tight para los MTTs a mi parecer y el juego post flop creo q tambien se puede hacer lo de ABC realoaded claro q con varias BB
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      En primeros niveles si quieres realmente jugar loose debes jugar any2

:spade:
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      O.O tanto ?
    • crackedmen
      crackedmen
      Bronce
      Registro: 11-14-2011 Artículos: 117
      lo mismo pienso ya que las ciegas estan tan pequenas que no importa lo que juegues lo que tendrias que tomar en cuenta seria ya el juego post flop
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      tiene razon desfase, no tanto como any2 pero casi, sobre un 70% del rango si tienes un stack inicial amplio, no lo hagas con uno de 1500. De todas maneras eso no es ni para ti, ni para mi y menos contra gente de microlimites xD yo te aconsejo ser muy tight en limites bajos y ellos solitos te regalaran su stack con jugadas mediocres xD Juega premiums, parejas buscando el trio y AJ+ con mucho cuidado,posicion... esto para la 1ª fase de los mtt luego debes ampliar un poco el rango cuando compense robar las ciegas ahi si emplearia el rango del ABC poker y luego por ultimo la fase push o fold que ya debes de saber xD Tambien aprendete el cociente "M" de Dan Harrington
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Si tienes x2 la media o más fichas, tus cartas es lo que menos importa IMO.
    • Alejo089
      Alejo089
      Bronce
      Registro: 06-13-2010 Artículos: 160
      Para mi eso depende totalmente de la etapa del torneo. Creo que no hay rangos especiales, solo aplicados a la etapa del torneo. Los Steals son innecesarios en los primeros niveles, en donde no están en juego los antes y no hay mucho dinero muerto. En mi humilde opinión te recomendaría jugar tight los primeros niveles sin meterte en muchos líos. No hay pozos con tanto dinero y el bulling a jugadores no tiene mucho sentido porque casi todos tienen los mismos stacks y tus manos mediocres, en las cuales necesitás de muchas fichas para hacerlas valer, seguirán siendo mediocres.

Saludos!
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      original de TheDolphin
      Buen Deep Run en el Main event de micromillions, te estube siguiendo :)
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Yo en los 2 primeros niveles de un MTT juego aprox. un 80% de manos.
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      original de Alejo089
      Para mi eso depende totalmente de la etapa del torneo. Creo que no hay rangos especiales, solo aplicados a la etapa del torneo. Los Steals son innecesarios en los primeros niveles, en donde no están en juego los antes y no hay mucho dinero muerto. En mi humilde opinión te recomendaría jugar tight los primeros niveles sin meterte en muchos líos. No hay pozos con tanto dinero y el bulling a jugadores no tiene mucho sentido porque casi todos tienen los mismos stacks y tus manos mediocres, en las cuales necesitás de muchas fichas para hacerlas valer, seguirán siendo mediocres.

Saludos!
      +1 bueno, si el stack te lo permite yo no veo mal hacer call colds con posicion y manos especulativas, o abrir en ccualquier posicion unas SC,Axs, pero eso de ponerse a abrir por ejemplio K8 o, Q8 o, A8 o en ciegas bajas,cartas que nunca te daran una gran jugada ni siquiera te vale el TP lo veo mal jugado aunque estes en button, anoser que seas un maestro del postflop xD
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      Hay que tener en cuenta las odds reversas implícitas cuando se juega un amplio rango de manos, por eso en el amplio rango de manos prefiero algo así como 56s a un A9o, cuando hay antes el juego loose es mucho más premiado, pero por supuesto tiene muchisimo que ver la mesa, con NITS es super rentable jugar loose cuando los tienes a tu izquierda, les puedes robar hasta los calzones y en MTTs esos robos son importantísimos, vs fishes todo por valor o cuando tengas reads claros explotarlos, como esos fishes que juegan 35/5 y que se tiran 80% a la cbet, juegan hit or fold.

Es muy relativo, son MTTs (donkaments) :megusta
    • egohenry
      egohenry
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.531
      aunque yo sinceramente en los primeros niveles de ciegas soy un NIT, me parece lo más standard, no vale la pena tomar muchos riesgos la verdad, donde me puedo loosear es cuando hay antes, pero no antes... :coolface:
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      raise the edge creo que es mas loose los rangos, de elky
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      original de egohenry
      aunque yo sinceramente en los primeros niveles de ciegas soy un NIT, me parece lo más standard, no vale la pena tomar muchos riesgos la verdad, donde me puedo loosear es cuando hay antes, pero no antes... :coolface:
      Error, imo. Con pocas ciegas es cuando debemos loosearnos para aprovechar la debilidad postflop de los fishes.

Mi rango no es exacto porque depende de la mesa, pero con más de 25 BBs, más o menos es:

UTG: 9Ts+, broadways, A9s+, ATo+.

MP: 67s+, broadways, A8s+, A9o+, 9To.

CO-SB: 34s+, broadwys, A2s+, A5o+, K9s, 78o+.
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      original de Desfase
      original de TheDolphin
      Buen Deep Run en el Main event de micromillions, te estube siguiendo :)
      Ty! :D Al final se me quedó un poco de mal sabor de boca pero bueno tampoco me puedo quejar de run xD