Critica respetuosa al entreno MSS FR

• EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      Hombre, de verdad que este entreno no le he encontrado mucho provecho, el entrenador es un crack, de eso no tengo la menor duda, pero el mismo admite que no se siente cómodo enseñando FR, Kaze es un crack de SH.

No hicieron una pregunta seria, de estrategia, como en 30 mins que me duro la paciencia. Cerré y chao, tampoco pregunte porque no entendi nada de lo que se explicaba.

No estoy aprendiendo MSS, lo digo en serio, solo hago leer y releer los articulos platas y bronce que son excelentes y son los que he estado aplicando hasta ahora, con algo de apoyo de unos amigos que tambien juegan MSS y nos metemos en joinme los fines de semana.

En fin, si tengo algún eco por acá, pido respetuosamente que se evalúe la posibilidad de poner alguien de aca de la escuela para ese entreno.
  • 39 respuestas
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Hi EnricoFermi, en parte tienes razón, pero hay que resaltar que el entreno de Kazediel es avanzado, no para jugadores como nosotros, que estamos en NL10 a menos.

Nunca he asistido al entreno de Kazediel, ya que como te he mencionado es más avanzado y estoy convencido de que el aprendizaje debe ser gradual, pero con Fonseca, al igual que con Gustavo anteriormente, siempre he visto una disposicíon total a responder las preguntas satisfactoriamente y al momento.

Tal vez el tema de SH o FR se puede discutir, pero existiendo solo un entreno de MSS por nivel, no veo mal alternarlos, aunque quiza se pueda buscar otra solución.

Por último una crítica constructiva =) ¿Y los videos? Tras los cambios se anunciaron varios videos pero solo veo 2 de Fonseca para NL25 SH y varios de Fairy, hacen falta tratar varios tópicos y no se si se va a hacer.
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Hola Intti,

El entrenador pasado, entre plata y oro, nos daba una luz a seguir, y siempre se refería a la estrategia básica, y el explicaba las diferencias de nivel y tal.
      Pero es que veo que Kaze no le gusta o no se siente cómodo con FR, como muchos de los que asisten a su entreno, y es tanta la ignorancia que tengo que ni se que preguntar porque estoy fuera de foco total.
      Entonces, cada vez que veo eso o percibo eso, no me da confianza el entreno, y repito no es nada personal, solo que quisiera ver a alguien que se sintiera mas cómodo con el FR.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Es que Kaze no da su entreno para los que jugamos NL10- es un juego distinto, no se puede ganar en esos niveles (NL50+) jugando líneas ABC.
      Es como asistir a clases de matemática avanzada sin tener la base. ¿Por qué no asistes a los de Fonseca?

PD: No quiero decir que Fonseca sea ABC ni nada por el estilo :coolface:
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      vale, de pronto es eso, pero no lo veo cómodo en FR. De pronto es solo impresión mía. Y es cierto, de pronto el cambio de entrenador pega, porque con silver de plata a oro (en noviembre tuve el status)sentía que me estaba enseñando MSS, no todos los profes son iguales.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      original de EnricoFermi
      Tampoco pregunte porque no entendi nada de lo que se explicaba.

No estoy aprendiendo MSS, lo digo en serio, solo hago leer y releer los articulos platas y bronce
      Buenas a todos

Este párrafo me preocupa, especialmente, por la primera frase.

Ahora mismo Tyme está de vacaciones, pero hablaré con él en cuanto vuelva de este tema.

No es que yo no me sienta cómodo en FR ¡Son rangos! Es lo mismo pero contra regulares diferentes y metiendo 3 posiciones más.

No obstante si pensáis que no estáis aprendiendo, a eso hay que ponerle solución. Aunque tampoco se pueden meter más entrenos porque la parrilla ya tiene muchos.

No obstante, si, efectivamente las explicaciones no sirven quizás o bien debamos bajar el nivel de estás, o subir el status del entreno o yo que sé.

Por lo de pronto me gustaría oir las opiniones de más gente.

Reflexionaré sobre este tema, es todo lo que te puedo decir por ahora
    • intti90
      intti90
      Bronce
      EnricoFermi: No digo esto con intención de ofender ni nada, pero ¿Por qué asistes a los entrenos de Kazediel si juegas NL5? Es normal que no entiendas nada en un entranamiento destinado a jugadores de NL50+.

Como te digo no te lo tomes a mal, es lo que te van a decir todos. Es que los que jugamos niveles inferiores carecemos de la base para comprender varios de los conceptos dados en los entrenos. Date una vuelta por los de Fonseca.

De todos modos me reafirmo en las sugerencias que hize en mi primer post.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Y es que a caso no se pueden tener mas entrenadores?

Son basicamente 3 niveles:
      NL2-10, NL25-50 y NL100-200 y para cada nivel se nececitan 2 entreanadores (1 para FR y 1 para SH).

Asi pues, se nececitan unos 6 entrenadores o menos si algunos de ellos pueden cubrir FR y SH sin tener problemas en nignuna modalidad.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      original de william8787
      Y es que a caso no se pueden tener mas entrenadores?

Son basicamente 3 niveles:
      NL2-10, NL25-50 y NL100-200 y para cada nivel se nececitan 2 entreanadores (1 para FR y 1 para SH).

Asi pues, se nececitan unos 6 entrenadores o menos si algunos de ellos pueden cubrir FR y SH sin tener problemas en nignuna modalidad.
      Ya se discutio un montoooooon sobre eso. Parece que PS no va a cambiar su posición asi que no queda de otra. Pero lo que yo digo es que cumplan con lo de los videos que hasta el momento veo pocos.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de kazediel
      Por lo de pronto me gustaría oir las opiniones de más gente.

Reflexionaré sobre este tema, es todo lo que te puedo decir por ahora
      Yo me fuí al poco rato (nada que ver con audio ni nada xD que tampoco me voy a poner a explicar nada de lo que dije). Yo estoy jugando MSS SH NL25 y NL50 shotteando y era un peñazo el entreno. Con esto quiero decir que FR para los que empiezan está bién y a partir de cierto nivel debería ser un entreno algo mas avanzado SH. Lo que sí creo que es importante es que un coach que dé un miercoles p.e., sea SH siempre y no una semana SH y otra FR.

Y algo que sí tengo creo que debo "comentar/criticar" son los articulos. Las tablas son algo importante y las que hay son demasiado Tight. ORC extendida por posiciones, 10%, 15%, 20%, 35, 35%. Está algo justita la sección de MSS en cuanto articulos. Y un problema es tener varios articulos importantes en la sección de NL, sería algo bueno tenerlos localizados dentro de la sección específica de cada estratégia. MSS, SSS y CAP separadas una de otra para tener todo más fácil y accesíble.

A medio terminar estuve a punto de abrir un hilo nuevo, pero no creo que sea necesarío.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      original de intti90
      EnricoFermi: No digo esto con intención de ofender ni nada, pero ¿Por qué asistes a los entrenos de Kazediel si juegas NL5? Es normal que no entiendas nada en un entranamiento destinado a jugadores de NL50+.

Como te digo no te lo tomes a mal, es lo que te van a decir todos. Es que los que jugamos niveles inferiores carecemos de la base para comprender varios de los conceptos dados en los entrenos. Date una vuelta por los de Fonseca.

De todos modos me reafirmo en las sugerencias que hize en mi primer post.
      Entra porque el entrenamiento esta para plata y el es plata y son pocos los entrenos como para ponerse fino

Si no entiende es un problema que tienen q solucionar los entrenadores de alguna forma, tal y como dice kazediel

los entrenos para nl50+ deben ser minimo oro.

Ya que hay pocos entrenos y pocos entrenadores, pues van a tener que organizar bien los temas a tratar para que a cada nivel le toque lo que le corresponde en cuanto a enseñanza, quizas sea buena idea darle vida al nivel platino que esta de adorno.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Sin entrar en muchos detalles, en mi opinión, el problema es que el status del entrenamiento es demasiado bajo. Un jugador de NL50 NUNCA es plata. Mínimo es oro y fácilmente platino. Pero como siempre queríais bajar los status para poder ver 'cosas más avanzadas', terminó así. Es normal que si se juega NL2-NL5 (que eres plata si o si ya que lo tienes jugando 10 días al mes) no se entienda nada de un entrenamiento de NL50. Pero porque hubo muchos quejas cuando los status eran más duros -pero a la vez, muchísimo más justo-. Entonces... Es un conflicto de intereses que así a bote pronto la solución es 'mala' sea como sea. Yo en mi opinión, subiría los status porque se adecuaría MUCHO más a la realidad. Por otra parte, decir que no vayáis a los de Kazediel porque obviamente al jugar NL50 es un entrenamiento avanzado, tampoco tiene sentido. Pero eso sí, si no se entiende porque el nivel es alto, preguntar es obligatorio. Para eso está el coach, para responder!

Samy
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Como se ha comentado un poco es una relación de trade-off. Si subimos los status para que sea "más justo en relación al nivel" había quejas de que los status eran demasiado altos. Si por el contrario los bajamos y jugadores plata puede acceder a entrenos de nl50 pasa eso que los entrenos son más concurridos al haber gente de limites más bajos para el que los coachings estos no estan directamente destinados pero que tienen total derecho de acceso dado que tienen el status requerido. Eso hace que estos jugadores no entiendan algunas explicaciones y que los jugadores que si que juegan esos niveles se quejen de que hay gente preguntando cosas básicas en un entreno "avanzado".

Por otro lado el tema de FR y SH creo que Kazediel no tiene ningún problema en cubrir FR de hecho yo he jugado bastante contra él en FR y como comenta son rangos. Par aun jugador de "sh" se le puede hacer más aburrido jugar FR dado que hay mucha menos acción pero tampoco es plan de abrir 15 mesas para tener acción porque luego sería bastante dificil de seguir.

Evidentenemente estamos abiertos a sugerencias.

pd: Para los jugadores de nl2-25 los entrenos de Fonseca666 son los "idóneos" dado que él si que responderá las cosas más básicas e intentará explicar de la forma más sencilla "para todos los públicos" es decir para gente que empieza y para gente que ya sabe algo.

saludos,

odineH
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Si se entra a un entreno y uno no se entera de la mitad de las cosas, o el coach esta dando una clase teorica avanzada en un nivel de micro, o estas en un entreno que no te corresponde. Y mi opinion con Kaze es que puede ser un 30% lo primero y un 70% lo segundo.

Y con respecto al nº de entrenos, entrenadores, estatus entrenos... que veo que algunos se quejan, sigo pensado que el basico es una tonteria, por no decir otra cosa, que mal gasta un entreno y que se podia sustituir por un video y un par de articulos.

En mi opinion deberian ser NL5-10 PLATA , NL25-50 ORO, NL100-200 PLATINUM
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      vale inti no hay lio, ni kaze.

Lo que pasa es como lo dije antes, con David YO era capaz de asimilar los conocimientos tanto en plata como en oro, pero en esta nueva parrilla no he podido adaptarme.
      Porque era tan facil esos entrenos (igual con gustavo)? Porque siempre se partia de la EB, y como soy ingeniero y tengo la cabeza cuadrada de los números, se me es mas fácil entender con una base. Entonces, en plata, ampliaba rangos, en oro ampliaba mas y usaba mas las stats.

Y de FR basico solo tenemos 1 entreno cada 15 dias y yo no me considero que sea un estudiante que apenas esta aprendiendo, pueden echarle una ojeada a mi blog.

Ya entendi que es la EB, me la se de memoria, pero en este entreno es que no logro pescar una sola. y antes si podia, como escribi arriba.

Y no se, pero en el entreno casi nadie hace preguntas, lo cual quiere decir o que no entienden o que son unos cracks los 31 que asisten.

slds y que todo sea por el bien de la escuela :fdrink
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de pASqV
      Si se entra a un entreno y uno no se entera de la mitad de las cosas, o el coach esta dando una clase teorica avanzada en un nivel de micro, o estas en un entreno que no te corresponde. Y mi opinion con Kaze es que puede ser un 30% lo primero y un 70% lo segundo.

Y con respecto al nº de entrenos, entrenadores, estatus entrenos... que veo que algunos se quejan, sigo pensado que el basico es una tonteria, por no decir otra cosa, que mal gasta un entreno y que se podia sustituir por un video y un par de articulos.

+1, aunque esto no sería necesario si la gente tuviera un mínimo criterio al seleccionar entrenamientos de acuerdo con su nivel.
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      original de lulualine
      original de pASqV

+1, aunque esto no sería necesario si la gente tuviera un mínimo criterio al seleccionar entrenamientos de acuerdo con su nivel.
      +1
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      como empresa no puedes dejar eso a criterio del cliente, por eso lo idoneo es filtrar bien por niveles los entrenos, el unico problema es para los que juegan en cuentas no trackeadas, pero ahora podran pagar por su status tambien.
    • kazediel
      kazediel
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 5.259
      original de EnricoFermi
      Y no se, pero en el entreno casi nadie hace preguntas, lo cual quiere decir o que no entienden o que son unos cracks los 31 que asisten.
      Bueno ¡Por aqui que no paso!

Esto pasaba y pasa en TODOS los entrenamientos, y precisamente yo siempre estoy "Bueno, esto lo entendeis?" "Me seguis?" O sea, que si la gente no pregunta es porque no quiere. No porque yo no responda y eso ocurre con muchos mas entrenadores
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      dare una opnion que creo no les gustara a muchos!
      juego en stars y no la tengo trackeada y rakeo lo basico en party poker solo para poder hacerme plata y ver los videos de revision de datos de odineh que son status plata!

Entrenos: JAMAS VOY!! porque con todo respeto a todos los jugadores que recien empiezan pero las preguntas son siempre las mismas basicas en los entrenos de nl50!!

mi simple parecer es subir el status necesario para esos entrenos (gold+ y x ahi platino +) porque solo asi se evitara esto y motivara a mas jugadores y me incluyo ahi a rackear mas para asistir a un entreno, donde no se pregunto 10 veces rangos de OR 3bet etc etc y se base mas en juego postflop..

saludes
    • 1
    • 2