Matmatica en squeezes siendo short

• Stedyeddy
      Stedyeddy
      Black
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.497
      Saludos, me gustaria saber si hay alguna forma de hacer unas tablas para squeezes pushes siendo short variando el rango de call del openraiser junto a de del coldcaller.
      Corrijanme si me equivco pero yo habia pensado algo asi:

Estando Hero en BB con un stack de 19bb
      -Bu raisea 2bb, Sb paga 1.5bb, Hero? Q7s

Bu : raise first: 20% - F3bet:65%
      SB: cold call: 35% -F3bet:60%

EV: (DM*FE+(FE-1)*(STACK)/FE-1)*POT)

Entonces habia pensado en hacer 2 simulaciones, 1 pagandome el openraiser y la otra pagandome el coldcaller. El resultado final habia pensado en sumarlo y dividirlo entre 2 para sacar el EV total.

Esta simulacion es estando en BB, estando en SB debo agregarle un 0.4bb de EV, y para BU otras 0.4bb mas, es decir que debo acotar mas el rango.

Voy a hacer una simulacion, corriganme si estoy haciendo cualquier cosa:

Hero vs BU y SB fold= 24% de equiti minima necesito vs su rango. 5bb DM y 42POT
      Hero vs SB y BU fold =29.1% de equiti minima necesito vs su rango.
      Equiti final= 29.1+24/2=26.5% deberia.

Repensando la situacion, creo que no es la forma correcta de calcular esto, no puedo sacar la equiti de esta manera.

Bueno, si alguien tiene una idea de como calcular los squeezes posteelo porfavor.
  • 5 respuestas
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Stedyeddy
      Saludos, me gustaria saber si hay alguna forma de hacer unas tablas para squeezes pushes siendo short variando el rango de call del openraiser junto a de del coldcaller.
      Corrijanme si me equivco pero yo habia pensado algo asi:

Estando Hero en BB con un stack de 19bb
      -Bu raisea 2bb, Sb paga 1.5bb, Hero? Q7s

Bu : raise first: 20% - F3bet:65%
      SB: cold call: 35% -F3bet:60%

EV: (DM*FE+(FE-1)*(STACK)/FE-1)*POT)

Entonces habia pensado en hacer 2 simulaciones, 1 pagandome el openraiser y la otra pagandome el coldcaller. El resultado final habia pensado en sumarlo y dividirlo entre 2 para sacar el EV total.

Esta simulacion es estando en BB, estando en SB debo agregarle un 0.4bb de EV, y para BU otras 0.4bb mas, es decir que debo acotar mas el rango.

Voy a hacer una simulacion, corriganme si estoy haciendo cualquier cosa:

Hero vs BU y SB fold= 24% de equiti minima necesito vs su rango. 5bb DM y 42POT
      Hero vs SB y BU fold =29.1% de equiti minima necesito vs su rango.
      Equiti final= 29.1+24/2=26.5% deberia.

Repensando la situacion, creo que no es la forma correcta de calcular esto, no puedo sacar la equiti de esta manera.

Bueno, si alguien tiene una idea de como calcular los squeezes posteelo porfavor.
      No sé como debería hacerse pero sí sé que tus cálculos pasan por alto la posibilidad de que te paguen ambos (es el caso en el que menos equity necesitas para que sea EV+ el push).
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Black
      Si, tambien hay que pensar eso.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Black
      EV = FE * Bote + (c1) * (Equity * Bote total - Costes) + (c2) * (Equity * Bote total - Costes)

L o encon tre
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Lo que hiciste con la simulación no tiene sentido. La última fórmula que posteas va mejor aunque te falta añadir el caso en el que los dos te pagan.

En total Fe+c1+c2+c(los dos)=100%

EV=FE*5.5+c1*(equity1*42-19)+c2*(equity2*42-19)+c(los dos)*(equity3*61-19)

Cada equity es diferente por lo que no se puede calcular una EMN. Además cada rango es diferente, el c2 tendrá pocas/ninguna premium.

Por lo que si cuentas que c2 es muy bajo y c(los dos) también, podrías hacer algo como:
      EV=FE*5.5+c1*(equity*42-19)

Y con las peores cartas que te salen de aquí recomprobar con la fórmula larga. Imagino que debería funcionar.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Black
      Riper, muchas gracias esto es lo que busco.

El 5.5 que es? EV=FE*5.5+c1*(equity*42-19)
      El dead money son 2bb + 2 de la SB + 1bb de la BB.

Entonces una formula facil y rapida para squeezear podria ser:

EV=FE*5.5+c1*(equity*42-19)

Otra duda mas: al resultado necesita de 0.4bb adicionales de EV por cada posicion anterior a la big blind?
      Pienso que un squeeze en BU es muy diferente a uno en MP3.