FR (Hasta NL25) Fold KK

• mariano268
      mariano268
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 93
      Como la jugarían ? El raise cbet y con las stats q no parece ser un muy mal jugador me está demostrando mucha fuerza, lo puse en un set. Jugar por cajas en esta situación no me parecía correcto y al no tener posición para hacer pot control decidí foldear.

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players

MP1: $4.45 (44.5 bb)
      MP2: $10 (100 bb)
      MP3: $10.32 (103.2 bb)
      CO: $10.15 (101.5 bb) VPIP 24 / PFR 18 / AF 0.0 / HANDS 17
      BTN: $5.41 (54.1 bb)
      SB: $11.71 (117.1 bb)
      BB: $10.10 (101 bb)
      Hero (UTG+1): $11.35 (113.5 bb)
      UTG+2: $4.52 (45.2 bb)

Preflop: Hero is UTG+1 with K K
      Hero raises to $0.40, 4 folds, CO calls $0.40, 3 folds

Flop: ($0.95) 3 J 7 (2 players)
      Hero bets $0.70, CO raises to $2.20, Hero folds

Results: $2.35 pot ($0.11 rake)
      Final Board: 3 J 7
      CO mucked and won $2.24 ($1.14 net)
      Hero mucked K K and lost (-$1.10 net)
  • 9 respuestas
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Independientemente de que el fold sea bueno o no, con 17 manos que tienes del rival las stats no pueden tenerse en cuenta.
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      si pero pagar ese raise x3 es jugar por cajas practicamente ,y con overpair nos jugamos poco mas de media caja a la mucho
    • mariano268
      mariano268
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 93
      Las stats los menciono únicamente para decir que no es una de esas ballenas que entran todas las manos y son muy agresivos, con las que seguramente iria all-in.
      Yo lo que no vi es forma de controlar el bote para no jugar por cajas. Si pago, no veo otro desenlace. Debería haber pagado y evaluar nuevamente la situación en el Turn ?
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Fold perfecto.

Tienes un Flop seco y juegas desde UTG con lo que eso implica, tú lo sabes y él también. Te está invitando a jugar por cajas así que tienes un fácil Fold y notita "cc + rCbetFlop".
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si datos yo tambien foldeo, aunque su raise no tiene mucho sentido. Si me lo hace de nuevo jugaria call y ch/c turn+river.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 762
      yo veo un poco weak foldiar los overpair ante su 3bet a la cb. No tienes datos, estamos deacuerdo que en su rango entran los set, pero tb puede tener JQ o muchas manos peores que la tuya y si es agro (cosa que no sabemos) te puede estar 3betiando. El problema es que es dificil jugar esta mano vs un desconocido estando oop.

y como ven call y any turn b/f ?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si no foldeas en el flop es por que le das un bluff o una mano peor a la tuya sobrevalorada no¿? Por draws no hay, es decir, no tiene semibluffs aqui.

Si es asi, cual es el sentido de jugar call flop y b/f turn¿? vas ganando a sus bluffs y los vas a tirar igual, y una mano sobrevalorada lo va a seguir siendo en el turn.

Por eso, si decidimos que es un villano agro que bluffea a menudo, la mejor linea seria call flop y ch/c turn, para ch/f river. Si simplemente fuera un fish que sobrevalora manos, raise flop es mejor, por que si tiene Jx, hay muchos turns y rivers en los que puede caer un Q-K-A que le corte la accion. El tema es que si no tenemos datos que nos digan que bluffea mucho o que es muy fish, hay foldear flop entonces.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de Qetz
      Si no foldeas en el flop es por que le das un bluff o una mano peor a la tuya sobrevalorada no¿? Por draws no hay, es decir, no tiene semibluffs aqui.

Si es asi, cual es el sentido de jugar call flop y b/f turn¿? vas ganando a sus bluffs y los vas a tirar igual, y una mano sobrevalorada lo va a seguir siendo en el turn.

Por eso, si decidimos que es un villano agro que bluffea a menudo, la mejor linea seria call flop y ch/c turn, para ch/f river. Si simplemente fuera un fish que sobrevalora manos, raise flop es mejor, por que si tiene Jx, hay muchos turns y rivers en los que puede caer un Q-K-A que le corte la accion. El tema es que si no tenemos datos que nos digan que bluffea mucho o que es muy fish, hay foldear flop entonces.
      Me gusta lo que comentas.... pero decidir o no sí el villano es o no es me parece que es especular demasiado....

Tambien se puede foldear y ahorrarnos problemas... jugar 100% por valor y poco mas.!

La linea que propones me gusta solo por que el flop es demasiado seco... jugando bet/fold turn podemos estar tirando incluso Jx, pero si que es capaz de apostarnos una mano como JQ por ejemplo.

ahora, si el flop es mojado prefiero pagar y jugar bet/fold turn... no quiero un ch/bh y regalar carta que me pueda complicar el river....!

Como lo ves?

Un saludo.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Claro, cuando digo que decidimos que el villano es agresivo, es que lo decidimos por que tenemos datos que analizar, aqui no tenemos nada y mi primer comentario fue para apoyar el fold en el flop.

Lo de jugar call flop para ch/c, o bet/fold, o raise flop depende del tipo de villano y board.
      Si el villano tiende a sobrevalorar manos mas que a bluffear (fishes) y no es un K+ la carta alta pues prefiero raisear flop por valor y para engordar el bote y sacar el resto a draws que paguen en el turn, puede haber turns o river donde salga la scary que le corte la accion, pero bueno, no importa demasiado por que tenemos la mejor mano.
      Si el villano en cambio tiende a bluffear, prefiero jugar call flop y ch turn para extraer otro bluff. No tiene mucho sentido hacer call flop y bet/fold turn oop por que estamos generando la misma FE que no queriamos general en el flop contra sus bluffs. Se que esta linea se recomienda mucho, y yo la he seguido hasta hace poco, pero cada vez le veo menos sentido, seria diferente de estar IP por que el villano ya habria checkeado, y dependeria de board y de lo que necesitaramos proteger la mano.
      En el turn, en caso de pagar para darnos check por que el villano bluffea mucho, en un board muy mojado tipo K9843 con FD en el flop, y si el villano es suficientemente agresivo, estaria jugando ch/push, no ch/c para ch/f river, pero no bet/fold. Jugaria ch/push por que sus draws se van a sentir commiteds a menudo y tenemos valor contra ellos, y ademas, por que si es muy agresivo nos puede robar muchos rivers cuando volvamos a checkear, ya que jugando oop hagamos lo que hagamos nuestro rango queda face up.

No tiene por que asustar darse check en el turn aunque el board este mojado por que estamos jugando contra un villano agresivo, y si tiene draws los apostara, no se dara calle gratis imo.