Check-call flop & donk turn

• garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Pongo esta mano de ejemplo, porque no sé si es coincidencia, pero últimamente me estoy encontrando con esta línea bastantes veces. No tengo datos del villano

En un board tan seco, ¿qué manos pueden jugar así?

PD: Si os parece mal jugada decidme.

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $4.10+$0.40

Stacks:
      UTG (6,840)
      CO (70,973)
      Hero (BTN) (13,505)
      SB (12,601)
      BB (17,367)

Blinds: 400/800 Ante 75

Pre-Flop: (1,575, 5 players) Hero is BTN 7:spade: 7:heart:
      2 folds, Hero raises to 1,760, 1 fold, BB calls 960

Flop: K:spade: 4:diamond: 6:club: (4,295, 2 players)
      BB checks, Hero bets 1,900, BB calls 1,900

Turn: J:diamond: (8,095, 2 players)
      BB bets 3,855, Hero folds

Final Pot: 8,095

BB wins 11,950 (net +4,360)

Hero lost 3,735

PD: Es burbuja de FT de un sit de 180
  • 13 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.719
      No juego sits.. pero supongo q cualquier tipo de mano medias como KT JcTc K9s 99 TT.

Yo uso esa linea mucho de bluff pero en cash... no se si en sits la usan.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Pufff mil cosaas, yo creo que alguna vez lo e dicho por el foro de mtt`s. Yo hago bastante este move y es bastante rentable, si te sirve de algo el 90 % de veces que lo hago es bluff :roto2:
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      original de yomatiyo
      No juego sits.. pero supongo q cualquier tipo de mano medias como KT JcTc K9s 99 TT.

uii yo no lo hago nunca de bluff eso. en que casos lo haces?
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Eske de de cash a mtt cambia un huevo.

jugando cash normalmente depende del tipo de jugador que lo haga, si lo hace un nit normalmente suele ser TPTK o nuts y el turn abre draws peligrosos para el y no se kieren complicar, cndo un nit tiene mano fuerte y tiene miedo siempre apuesta y además duro, no hacen slowplay.

Si es un reg std puede ke lo haga con second pair o con draw para intentar tirarte de la mano. ¿Qué hacer? si tengo mano fuerte pago para sacar valor a un posible bluff river si no completan y si no tengo nada, Fold aveces Raise/fold
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de rafa234
      original de yomatiyo

uii yo no lo hago nunca de bluff eso. en que casos lo haces?
      contra rivales con rangos amplios en late, q no pueden aguantar mi linea porq es "SDV", y en boards q tienen algun proyecto, entonces mi ch/c donk es siempre una TP q no quiere dar una carta gratis al proyecto q betea flop.

Obvio no contra gente q es capaz de raisear eso de bluff porq justamente quiere tirarte de sdv, aunq contra esa gente seria mejor donk/shove jaja.

Funciona bastante.. si elegis bien los boards y rivales funciona, y sin q las frecuencias se te vayan por los cielos, claro.

Si te ven? bueno, hacerlo mas light por valor ahora, y ahi empieza el balanceo y level thinking q tengan los 2.

A veces si pagan turn potbeteo river (overbet a veces), basicamente porq el rango del rival esta capeado a un rango medio y no fuerte (raisea turn), pero bueno... hasta q te vean hacerlo 2 o 3 veces, y ahi ya te conviene mergear y hacer esto con TPNK por ej, asi te depolarizas.. y algun q otro reg realmente se vuelve loco porq no saben como mierda adaptar, y te ponen nota de "ESTUPIDO HIJO DE PUTA Q HACE CUALQUIER COSA!".

Tampoco lo haria contra rivales "curiosos" y de esos q les gusta ganar todos los pozos. Pero si contra regs pensantes y q son capaces de tirar manos.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Con menos de 20bb, en burbuja de FT y con 77 me parece mejor shovear que abrir a 2bb porque si nos shovean estamos committed, pero es mejor sumar fold equity que jugar un flip en este momento.

En cuanto a la línea, me parece muy extraña. Si tuvieran más stacks te diría que raisees o shovees turn ya que casi nunca lo hace con nuts eso, y muchas veces es bluff o 2nd pair que foldea al shove, sobretodo en burbuja. Pero dado el caso él está committed siempre, y creo que casi siempre tiene mano mejor, así que me parece ok postflop.

Pero te repito que me parece un push preflop.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      jaja ok gracias yomatiyo
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      @crazybilbo

Gracias por tu punto de vista, lo tendré en cuenta. Lo que opino yo es que con un stack de 10000 o así si que me parece un push, pero con el stack que tengo y una mano tan fuerte en button quiero tener acción. No sé, creo que aprovechando la burbuja pueden rerobarme light. Según lo veo yo cada vez que haga openpush el rango de call de los villanos me destroza. Si hago open raise creo que manos cómo AX o pockets menores, incluso con any2 si son cabroncetes, pueden intentar un rerobo.

A lo mejor me equivoco, pero estos sits creo que hay que jugarlos para hacer top3, por lo que en este spot me juego un flip encantado. Con mi stack lo que quiero es doblarme y entrar con un stack fuerte en FT, no voy a hacer raise-fold en bu con menos de 20bb y 77 por mucha burbuja que haya.

@davislove

Tú lo que eres un cabroncete :D

@yomatiyo @xddmaster

Gracias por la explicaciones. Me sirven de mucho.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.399
      Estamos de acuerdo que raise fold es un asco.

El tema es que, aunque le demos un rango amplio de shove ahí, yo qué sé, puede ser algo así: "22+,A2s+,K7s+,Q9s+,J9s+,T9s,98s,87s,76s,A2o+,K9o+,QTo+"
      Que es un 30% de su rango. Contra esto tenemos un 55% de equity.

Por esta razón es obvio que pagar es muy ev+ en caso de que shoveen, sería ev+ con bastante menos que esa equity, y por eso raise fold es un asco.

Pero, eso no quiere decir que queramos acción de esas manos con 77. Es más lo que ganamos cuando el foldea T9s que cuando la pushea. Y él no puede pagar con esa mano, por lo que shoveando estamos ganando un montón de fichas, mientras que raiseando estamos yendo a un flip lo cual no tiene tanto EV como hacer foldear 9Ts.
      Claro que si pudieramos saber que él tiene A4o, es mejor raise/call, pero contra su rango entero creo que es mejor intentar que foldee la mayoría de las veces. Además de que, en esta situación, la mayoría de jugadores va a estar foldeando muuuuy de más ya que tiene un stack "cómodo" pero perdiendo contra vos queda muy cerca de ser burbuja. Si logramos que el foldee manos como ATo, QJs, o 88 estamos ganando muchas fichas.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Todo lo que dices tiene sentido, pero hay una cosa que no me gusta del push:

Si cuando tenemos entre 15-20bb vamos a hacer raise stándar con nuestras manos más fuertes y vamos a pushear nuestras manos medias estamos revelando un tell, no crees ?(

De todas formas, voy a echar números sobre estas situaciones. Muchas gracias por tus respuestas. Así da gusto.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de garvil13

Si cuando tenemos entre 15-20bb vamos a hacer raise stándar con nuestras manos más fuertes y vamos a pushear nuestras manos medias estamos revelando un tell, no crees ?(

De todas formas, voy a echar números sobre estas situaciones. Muchas gracias por tus respuestas. Así da gusto.
      Todo lo que dices tiene sentido, pero hay una cosa que no me gusta de tu comentario:

SIMPLE POKER! no se van a dar cuenta :f_biggrin: punto! nos leveleamos de mas y pensamos por ellos, nadie va a estar mirando eso! y el q lo haga, seguramente juegue otro tipo de niveles.

:fuckyeah
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de garvil13

Y porqué no pusheas con todas las manos directamente? Si que se dan cuenta cómo dices, salvo en BTN o CO podemos abrir a 2bb
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de Cyanks
      original de garvil13

Y porqué no pusheas con todas las manos directamente? Si que se dan cuenta cómo dices, salvo en BTN o CO podemos abrir a 2bb
      No, si soy el primero que cree que no se dan cuenta, pero bueno siempre me ha preocupado lo de los tells:

Abrir siempre lo mismo, intentar no ser un fish y abrir x2 con 66 y x4 con AA, por ejemplo.

Hacer la misma cbet en función del flop (dry/wet) haya ligado o no

Si estoy en push o fold, pushear todo mi rango (no hacer miniraise con QQ+, por ejemplo)

No sé, ese tipo de cosas. Pero igual, me como mucho la cabeza...