$ y € lios creo.

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      creo que es un problema con los $ y los € pero no lo se sinceramente. creo que hay algo más.

mira cuando voy a reports me dice:

bb/100: -2.01

USD: +16.24$ ----> es el Net USD won.

y Ev adjusted: -11.54$

??? es imposible...

después voy a sesions y dice:

USD: +16.24. lo único que coincide.

USD EV: + 47.47$

vamos que no entiendo nada..... como hago que todo cuadre?
  • 17 respuestas
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      que programa?
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      original de kromasoma
      que programa?
      HM..a mi me pasaba lo mismo..

Es asi..el USD EV esta en USD(es decir pasado los euros a $) por eso es mas grande..tenes que poner o todo en USD o todo en NET
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola rafa234

Ya agregaste en Reports la stat que dice "Net amount won"?

Saludos,
      AGPEBRU
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      que me dice la stat: net amount won? tengo la net USD won puesta que son los 16$ es el Holdem Manager 1
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Fijate en el lugar para ver stats..y vas a ver que hay varias..
      una dice:
      Net amount won, otra Net USD amount won..net amount suma la cantidad ganada en EUROS + la cantidad ganada en $, net USD amount won suma la cantidad de EUROS, pasado a dolares + la cantidad ganada en $. Por eso no coinciden las cantidades, el EV creo que hay para USD o amount net won, por eso te pueden no coincidir.

Mira, te dejo un ejemplo para que veas, con manos mias viejas.

Lo que me parece que no hace bien es convertir la moneda, no se xq xD
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      aham ok gracias pirincho. entonces el k kiero es el k ya tengo que es el USD net won. que este dato de reports si que cuadra con el de sessions. lo que no cuadra es el del ev y el de las bb/100.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de rafa234
      aham ok gracias pirincho. entonces el k kiero es el k ya tengo que es el USD net won. que este dato de reports si que cuadra con el de sessions. lo que no cuadra es el del ev y el de las bb/100.
      EV, no te cuadra por que el de reports es sobre amount won y el de session es sobre USD amount won. Por eso no te coincide. Las bb/100 tendrian que estar bien, no se xq decis que no te cuadran, por lo menos no entendi xD .
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jeje a ver que me aclare. el ev net usd won es el de sessions o reports? osea el correcto de ellos cual és? y como pongo bién el que está mal?

y las bb/100 no cuadran porque dice:

net usd won: +16$

bb/100: - 2bb/100
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de rafa234
      jeje a ver que me aclare. el ev net usd won es el de sessions o reports? osea el correcto de ellos cual és? y como pongo bién el que está mal?

y las bb/100 no cuadran porque dice:

net usd won: +16$

bb/100: - 2bb/100
      Lo de las bb/100 puede pasar eso perfectamente..pensa que el valor de la bb de las mesas de € pasadas a $ es mas altas que el de las mesas en $. Es decir en una mesa en euros la bb es de $0,665 (en mesas de NL50) mientras que en las mesas en $$ es de $0,5..Con lo cual si runias bien en euros podes tener las winnings en positivo y las bb/100 en negativo. Se entiende?

En cuanto al EV, creo que no hay forma de arreglarlo..es por lo que te dije..en sessions aparece el USD EV..y en reports aparece EV net amount won. Y ahi chekie en reports, en la parte para agregar stats, y no aparece USD EV. :fuuu:

Espero haberte aclarado un poco :p
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jeje gracias pirincho voy entendiendo, siento las molestias e pero esque prefiero tenerlo todo claro que quedarme con la duda :D .

cual es la diferencia entre estos 2 términos en cuanto al cálculo? o si no lo sabes dime cual es el correcto. en cual me he de fijar de los 2?

USD EV ----> el de sessions

EV net amount won. ----> el de reports.

y lo de las bb/100 lo entiendo y no tiene solución no?
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      No, es que el calculo de bb/100 es el correcto, no que esta mal. Es lo mismo que si mixeas nl50 y nl100, si runias bien en nl100 y quedas una caja arriba son 100bb, mientras que al mismo tiempo en nl50, perdes caja y media es decir $75 o 150bb. De esta forma te quedarian unas winnings de +$25, pero en bb tendrias perdidas de 50bb, con lo cual de ahi la diferencia, se entiende?
      En cuanto a las otras dos medidas son las dos correctas, la diferencia es que miden diferentes cosas.
      El USD EV, mide el EV en USD, es decir agarra el EV de las winings de las mesas en euros, y lo pasa a dolares.
      El EV net amount won, como te dije antes mide el EV de la cantidad neta, es decir suma EV euros + EV en $, sin pasar los euros a $.
      Esto ultimo no tenes forma de solucionarlo a menos que tengas el HM2, que tiene la opcion de EV USD en reports.

EDIT: ahora en un rato me voy a la uni. Si qres agregame a skype, y cualquier otra duda que tengas trato de solucionartelo por ahi dentro de mi ignorancia :P , y te la soluciono cuando vengo o mañana :P . mi skype es igual que mi nick aka en PS.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      ok ya me aclaraste todas las dudas por eso. el correcto es el USD EV el de sessions y la gráfica. el otro transfiere los $ a € con proporción 1 así que es incorrecto mientras que el USD EV lo hace con la cifra correcta de 1.32 o lo que toque.

y respecto a las bb/100 ok ya entendí como lo hace y me parece ok. no lo cambiare. auunque tampoco se puede :D . no sabía si podía hacer automaticamente el cálculo de dividir el profit total entre las manos totales y tomar como medida de las bb/100 ($ o € con proporción 1) vamos lo que hace con el net amount won pero con las bb/100.

conclusión: reports me da todo al revés. me da el net amount won cuando quiero el USD EV y me da las bb/100 normales cuando quiero las bb/100 del net amount won. toca cojones. :coolface:
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      las bb/100 realmente no se como trabajan..pero yo calculo que directamente debe considerar la blind por nivel y no debe andar transformando nada, las bb son bbs a la larga. Osea para mi agarra y dice, bueno esta mesa es de NL50€, gane Xbbs esta mesa, no creo que base el calculo en los importes de dinero.

Y si, es medio flashero el tema Euros en el HM xD . En el HM2 es mas claro por q se pueden poner otros reports que especifican mejor.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      ok gracias pirincho. tema resuelto. :nh
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      original de rafa234
      ok gracias pirincho. tema resuelto. :nh
      Por nada, espero haberte sido de ayuda..cualquier cosa agregame a skype. Saludos!!
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      ¿Y como fue que resolviste rafa? :)

Saludos!
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jaja nono. simplemente entendí los datos que me daba el Holdem Manager para saber en cuales fijarme y cuales no y que "errores" tenían algunos de ellos. el EV de sessions es el que está ok (tasa 1.32), el de reports toma como cambio de € a $ una tasa de 1. las bb/100 de reports toman las bb/100 teniendo en cuenta que cuando juegas en € la bb es superior a la de $ así que me puede dar e negativo pese a estar en positivo.

y yasta, ver el porque de ese dato negativo de las bb/100 ganando dinero. y cual de los 2 EV era el correcto el de sessions o reports. y es el de sessions.