Donde consigo tablas de push or fold??

• Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Soy REnuevo en MTT , juego cash, y hoy juego un torneo micromilliomn...
      ç¿alguien me puede decir donde encuentro las tablas de push según stack efectivo ???

gracias de antemano que voy pisado de tiempo.. ;)
  • 14 respuestas
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Hola Brugdog:

Estas tablas te valdran de sobra para la calidad de los rivales que tendras:

Tablas para la fase push-or-fold - 9 jugadores

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Muchas gracias peobarkley! ;)

Para cuando lei tu post ya me habían echado del torneo , xD , pero fue muy apresurado esto de jugarlo..nada que hacer..

Al final no fue mal para ser mi primer MTT solo habiendo jugado BSS FR hasta NL10

Y gracias una info que encontre por ahí que me apoyé para jugarlo, la cual posteo aqui en breve..

Luego otro compañero de strategy "g......" tuvo la enorme amabilidad de evaluarme el torneo por skipe, aprendí mucho gracias a todo esto :)

Me gustó tanto la experiencia que voy a sacar tiempo para estudiar algo de MTT paralelo al cash y meter y evaluar algún torneo y mano de vez en cuando por el foro... :fdrink
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Me alegro que te ilusiones por otra modalidad,eso estoy seguro que te hara mejorar pokeristicamente hablando.

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      gracias, Peobarkley :f_thumbsup:

Recomendaciones para noobs en torneos

ROL de 3+1 primeros niveles y posteriormente 2+1
      3betx 3 en primeros niveles y posteriormente x 2.5
      squeeze x5 y si implica mas de el 40% de tu stack es push
      Evitar Ax: utg AQ+, mp1 mp2 AJ+, mp3+ AT+ y steal Ax robo directo xD

Esta es la estructura que seguí a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error:
      Al principio no hace falta jugar más tight ni más loose, simplemente jugar dependiendo de tu tamaño de stack y teniendo en cuenta mucho la posición.+ Juego IP

Menos de 13bb:
      push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5(sumas las 2 ciegas y antes y tu stack lo divides entre lo que te de esa suma) y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
      NUNCA openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.
      En este movimiento de resteal hay que tener claro que nuestro objetivo será siempre robar (no queremos que nos hagan call pero si nos lo hacen tendremos con que defendernos). Para ello tendremos muy en cuenta el stack del rival, debemos evitar los stacks pequeños y grandes, puesto que nos harán call con mucha facilidad y en principio no queremos que nos lo hagan. Buscaremos stacks medios y jugadores no muy tights.
      Las mejores manos para ello son parejas y suited conectors, una vez más evitar los Ax.

Entre 22 y 30bb:
      Abrir el ORL(rango posiciones finales), incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
      resteal all in aquí no existe, nuestro stack es muy grande para ello, siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack.
      Si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
      Ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
      situación ideal en un torneo. podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o 4bet/fold, podemos hacer flat call (Ver una apuesta con una mano que es lo suficientemente fuerte como para subir con ella. Por tanto, un flat call (o smooth call) es una especie de juego lento (slowplay). )con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes. Flat call con 45s tanto JJ estando IP , libertad! :)
      IMPORTANTE tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Recomendable ver algún vídeo (por ejemplo de varosky) antes para ver un poco la dinámica de juego en MTT

NOTA:Este es mi blog de notas de MTTs, si alguien tiene algo que agregar para añadir,o algo que corregir... bienvenido será... :D

saludos
    • luigi3347
      luigi3347
      Bronce
      Registro: 03-09-2010 Artículos: 941
      Me gusta, que hayas posteado esto, creo que servirá a mucha gente de la escuela. Animo y éxitos en tu incursión a los mtts. Y ya sabes que si en algo te puedo apoyar tienes mi skype. :sdrink

Saludos!!
    • tob89
      tob89
      Plata
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      YA a favoritos!
    • gatshu
      gatshu
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 144
      original de AKupaA
      Hola Rafa, en mi opinión no hace falta jugar más tight ni más loose al principio, simplemente jugar dependiendo de tu tamaño de stack. Te comento un poco cómo juego yo y espero que aclare alguna duda al resto, puesto que esta es la parte más importante para mí, junto con la posición, y donde más errores se suelen cometer.

Menos de 13bb:
      En esta situación nuestro único movimiento posible es push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5 y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
      De ninguna manera se puede hacer un openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.
      En este movimiento de resteal hay que tener claro que nuestro objetivo será siempre robar (no queremos que nos hagan call pero si nos lo hacen tendremos con que defendernos). Para ello tendremos muy en cuenta el stack del rival, debemos evitar los stacks pequeños y grandes, puesto que nos harán call con mucha facilidad y en principio no queremos que nos lo hagan. Buscaremos stacks medios y jugadores no muy tights.
      Las mejores manos para ello son parejas y suited conectors, una vez más evitar los Ax.

Entre 22 y 30bb:
      Con este tamaño podemos abrir el rango de openraise en posiciones finales, incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
      El tema de resteal all in aquí no existe, puesto que nuestro stack es muy grande para ello, así que para resubir usaremos siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack, si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
      Podemos ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda para nosotros, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
      Es la situación ideal en un torneo. Aquí literalmente podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, una vez más olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o incluso a 4bet/fold, podemos hacer flat call con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes.
      No olvidar una parte muy importante, tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Esta es la estructura a seguir a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error.
      Ya que has hecho copy-paste de algo que se ha currado otro compañero estaría bien que lo pusieras la cita.

Por lo demás a falta de la ansiada curva de aprendizaje de MTTs es un buen curro el que has hecho para organizar el material. :nh
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      original de gatshu
      original de AKupaA
      Hola Rafa, en mi opinión no hace falta jugar más tight ni más loose al principio, simplemente jugar dependiendo de tu tamaño de stack. Te comento un poco cómo juego yo y espero que aclare alguna duda al resto, puesto que esta es la parte más importante para mí, junto con la posición, y donde más errores se suelen cometer.

Menos de 13bb:
      En esta situación nuestro único movimiento posible es push or fold y además tenemos que ser los primeros en hablar, siempre los primeros. Te recomiendo usar tablas de push según stack efectivo y evitar los pushes con M>5 y Ax en primeras y medias posiciones.

Entre 13 y 21bb:
      De ninguna manera se puede hacer un openraise para luego foldear, si se abre la mano es porque vamos a morir con ella, pero este tamaño de stack es más útil para resteal all in que para abrir botes.

Entre 22 y 30bb:
      Con este tamaño podemos abrir el rango de openraise en posiciones finales, incluso foldear ante un push pero seguir jugando algo más tight en UTG.
      El tema de resteal all in aquí no existe, puesto que nuestro stack es muy grande para ello, así que para resubir usaremos siempre la 3bet. Un error muy común es el movimiento 3bet/fold con este tamaño de stack, si 3betteamos con menos de 35bb es porque estamos dispuestos a pagar el push, si no estamos invirtiendo demasiado stack para foldear preflop.

Entre 30 y 40bb:
      Podemos ampliar mucho más el rango de openraise. La situación es bastante cómoda para nosotros, por eso nos mantendremos abriendo más manos y recordando que con menos de 35bb 3bet/fold no es una opción!!!

Más de 40bb:
      Es la situación ideal en un torneo. Aquí literalmente podemos hacer lo que nos dé la gana. Podemos abrir todas las parejas y suited conectors desde cualquier posición, una vez más olvidarse de Ax. Podemos jugar a 3bet/fold o incluso a 4bet/fold, podemos hacer flat call con posición… en fin, que podemos disfrutar jugando con los fishes.
      No olvidar una parte muy importante, tenemos stack para presionar a los stacks medios cada vez que hagan openraise (siempre con posición claro).

Esta es la estructura a seguir a la hora de jugar torneos, falta muchísimo y se podrían escribir libros enteros, pero espero que ayude a corregir algún error.
      Ya que has hecho copy-paste de algo que se ha currado otro compañero estaría bien que lo pusieras la cita.

Por lo demás a falta de la ansiada curva de aprendizaje de MTTs es un buen curro el que has hecho para organizar el material. :nh
      Hola gatsu

¿en qué te basas para decir que he hecho copy-paste?
      Apriori puede parecerlo porque todo indica ello..PERO no es así...
      Que hayas encontrado exactamente lo mismo que digo yo que "he encontrado por ahí" no significa que lo haya encontrado en pokerstrategy exactamente de la fuente que me dices...mi fuente es otra..
      Un compañero que juega SnGs me pasó la info para ayudarme a jugar mi primer torneo que puse arriba el finde pasado...iba a poner que me lo pasó él mismo, pero él me dijo que no pusiera nada...simplemente que lo había encontrado por ahí...y eso hice.
      De todas formas es normal que se coincida en info respecto a algo, sobre todo hablando de cosas tan básicas como las que pone el post..
      Por ejemplo yo juego BSS Fr y cuando digo en la evaluación de una mano por ejemlpò : "te recomiendo hacer el 3bet a 14bbs ya que el OR del agresor es a 4bbs y estás OOP.."en ese caso no digo la cita..evidentemente unos sabrán que lo aprendí viendo un vídeo del ABC poker reloaded by Sammy otros no.. Yo solo comparto esta info porque IMO puede ser bueno para otros..no con ánimo de decir mira...esto lo he escrito yo, es "mío" :facepalm: (ya que además como puedes comprobar soy NOOB en torneos y no se nada de ellos... simplemente es compartir la info que me encontré para que le sea de utilidad a alguien que vaya igual de pegado que iba yo antes de comenzar mi primer torneo.
      De todas formas pido perdón al compañero "AKupaA"por no saber que esa info tenía copyright... :ayfkm

Falta TODO aquí..es evidente por eso hago todo esto para que entre todos aportando nuestro granito de arena recopilemos una especie de guía rápida para noobs en MTTs a la vez que ir profundizando más adelante más en el tema...
      Si TÚ en concreto sabes de algún post recomendable respecto al tema que se habla aquí, por favor pon el link..!y si quieres hacer copy paste..ya sabes... no olvides poner TU fuente.. :fdrink

saludos y no lo tomes a mal ni nada ehh...pero es para dejar claro el tema que me comentaste.. ;)
      estaré tilt tras la última session o algo... :coolface:
    • gatshu
      gatshu
      Bronce
      Registro: 09-15-2010 Artículos: 144
      Simplemente hice el apunte porque cuando alguien se curra algo es de recibo el ser agradecido. Como habrás podido ver en mi comentario te felicito por tu trabajo, no escribo para echarte nada en cara ni con mala fé.

Supongo que no ganas nada con hacer como que lo has escrito tu, y ademas ya vi que mencionas en el comentario anterior que la info que vas a poner no es tuya sino que la has encontrado por ahi. Yo simplemente hago incapié en que no lo dejes simplemente en decir, "he encontrado esto x ahi", y añadas la fuente.

Siendo que esa info esta en el mismo apartado del foro en el que andas buscando información, di por sentado que la habías leido aqui, como es lo más logico.

Viendo que no era asi y que desconocias la fuente te pido disculpas.

Un saludo!
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      original de gatshu
      Simplemente hice el apunte porque cuando alguien se curra algo es de recibo el ser agradecido. Como habrás podido ver en mi comentario te felicito por tu trabajo, no escribo para echarte nada en cara ni con mala fé.

Supongo que no ganas nada con hacer como que lo has escrito tu, y ademas ya vi que mencionas en el comentario anterior que la info que vas a poner no es tuya sino que la has encontrado por ahi. Yo simplemente hago incapié en que no lo dejes simplemente en decir, "he encontrado esto x ahi", y añadas la fuente.

Siendo que esa info esta en el mismo apartado del foro en el que andas buscando información, di por sentado que la habías leido aqui, como es lo más logico.

Viendo que no era asi y que desconocias la fuente te pido disculpas.

Un saludo!
      np
      Mis disculpas si me sobrepase en mi explicación... :D
      La verdad..si yo encuentro algto por el foro SIEMPRE pondría la fuente, me sabría muy mal no hacerlo..

:nh :fdrink
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Muy interesante el post!

Algún experto q pueda ir añadiendo algunas cosillas más? :D

Un saludo compañeros

:fdrink
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Buenas Harnaz!

En el grupo-escuela MTT estams profundizando muchos más conceptos.

Por si te interesa..te coento por skype

saludos!
    • ecoboy79
      ecoboy79
      Bronce
      Registro: 09-03-2008 Artículos: 400
      original de Brugdog

Más de 40bb:
      ......., podemos hacer flat call (Ver una apuesta con una mano que es lo suficientemente fuerte como para subir con ella.......

saludos

Sería más bien "que NO es lo"

Saludos.

:fdrink
    • aycx100pre
      aycx100pre
      Bronce
      Registro: 09-08-2010 Artículos: 274
      muy bueno