FR (0.25/0.50) BW vs MS

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Villano es un middle stack con las siguientes stats
      222 manos
      15/12/1,2
      Steal 35%(20)
      Fold 3b: 17% (6)

En el momento me pense que tenia equity suficiente para pagar el AI, pero analizando la mano con el equilator y poniendolo en un rango de TT+, AJ+ me di cuenta que no. Preciso un 42% y contra ese rango tengo solo un 32% o sea estoy lejos...

El problema que tengo es que no se con que rango se van AI los ms en bw, y no estoy seguro que el rango que analizo la mano con el equilab es correcta o si tengo que incluir mas PP, porque no se como jugar contra los MS

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($30.90)
      Hero ($34.19)
      UTG ($27.32)
      UTG+1 ($21.87)
      CO ($10.60)
      BTN ($10)

Dealt to Hero J:club: A:heart:

fold, fold, fold, BTN raises to $0.62, fold, Hero raises to $2.75, BTN raises to $10 (AI), Hero calls $7.25

FLOP ($20.10) 7:diamond: 9:spade: 3:club:

TURN ($20.10) 7:diamond: 9:spade: 3:club: 6:diamond:

RIVER ($20.10) 7:diamond: 9:spade: 3:club: 6:diamond: 2:heart:
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Estaria ver como ha jugado las veces que le han 3beteado, asumo que 4betea, pero igual nos llevamos una sorpresa.

Solo necesitas un 36% de equity para pagar, y contra el mas nit puedes tener 40% facilmente. Como minimo te van a jugar asi 88+ AJ+ KQ, y normalmente llevan rango mas amplios. Tienes un facil 3bet/call aqui, y a 1,75$ a mi me gusta mas.

Contra un MS no tienes por que 3betear tan fuerte. Con hacerle el 3bet a 1,75$ es suficiente, y asi te quedan unos 3bets de bluff muy rentables.

Contra un MS, salvo casos raros, no es buena idea hacer 3bet con una mano con valor si no estas dipuesto a jugar por cajas contra el, ya que no suelen hacer mucho call3bet y estas convirtiendola en un bluff. Si no crees que puedas jugar por cajas con AJ, paga, pero no hagas 3bet/fold.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      original de javirap
      Villano es un middle stack con las siguientes stats
      222 manos
      15/12/1,2
      Steal 35%(20)
      Fold 3b: 17% (6)

En el momento me pense que tenia equity suficiente para pagar el AI, pero analizando la mano con el equilator y poniendolo en un rango de TT+, AJ+ me di cuenta que no. Preciso un 42% y contra ese rango tengo solo un 32% o sea estoy lejos...

El problema que tengo es que no se con que rango se van AI los ms en bw, y no estoy seguro que el rango que analizo la mano con el equilab es correcta o si tengo que incluir mas PP, porque no se como jugar contra los MS

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($30.90)
      Hero ($34.19)
      UTG ($27.32)
      UTG+1 ($21.87)
      CO ($10.60)
      BTN ($10)

Dealt to Hero J:club: A:heart:

fold, fold, fold, BTN raises to $0.62, fold, Hero raises to $2.75, BTN raises to $10 (AI), Hero calls $7.25

FLOP ($20.10) 7:diamond: 9:spade: 3:club:

TURN ($20.10) 7:diamond: 9:spade: 3:club: 6:diamond:

RIVER ($20.10) 7:diamond: 9:spade: 3:club: 6:diamond: 2:heart:
      Correcion tengo unas pot odds de 36% mire mal el HM de cualquier forma creo que no me da la equity, la cuestion aca es en que manos poner el MS
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de Qetz
      Solo necesitas un 36% de equity para pagar, y contra el mas nit puedes tener 40% facilmente. Como minimo te van a jugar asi 88+ AJ+ KQ, y normalmente llevan rango mas amplios. Tienes un facil 3bet/call aqui, y a 1,75$ a mi me gusta mas.
      imfo
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Es un MSS pero muy nit, no lo olvides que los NITS solo van con las buenas :P ese 1.2 de 3bet asusta demasiado y jugaria 3b/fold con AJo pero ...

El error de la mano es 3betear tan grande ! vs un MSS no hace falta 3betear tanto y mas si estas pensando en hacer 3bet fold.

A ese tamaño de 3bet, el MSS va a pushear pocas magias.

haciendo 3bets pequeños explotamos sus OR, tenemos la misma FE, logramos que nos pusheen manos peores y podemos ampliar nuestro rango de 3bet

Saludos
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Zlatan en que rango de manos pondrias a este MS. Entiendo que es bastante nit.
      Si fuera un MS mas normal que rango de push tinen en BU en guerra de ciegas?
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Nit de este tipo supongo que TT+,AQ+

Un MSS std su rango puede variar demasiado y no se puede responder categoricamente. cada situacion es un mundo y depende de muchos factores como la posicion , sizings, imagen en la mesa, historia, etc ...

Un MS mas o menos std puede pushear en BwB vs jugadores que defiendan bien las ciegas un rango bastante amplio : 55+,AT+,KJ+ y tambien puede hacer delayed 4bet con algunas de estas mismas manos.

En fin, que todo depende mucho cada mano !
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      javirap, los MSS muchas veces pushean casi any2 en blinds si tienes un F4bet superior al 60%. ves a la sección de la OPP y allí hay unas tablas colgadas que ayudan a jugar vs MSS.