FR (Hasta NL25) AKs y flopeo color, bien jugada?

• heartysg77
      heartysg77
      Bronce
      Registro: 05-05-2010 Artículos: 59
      Muy buenas a tod@s, en esta mano flopeo color al A, mi duda es la siguiente:

En el flop pago en vez de resubirle para no tirarle, es la linea correcta? o deberia subir?

Turn apuesto de cara para que el villano no se de check (maximizar) y foldea, ¿deberia de haberme dado check para ceder la iniciativa al villano?

gracias.

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10
      MP3:
      $10,64

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy.com Elephant 0.106 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , K:club:
      4 folds, MP3 raises to $0,40, 2 folds, Hero raises to $1,10, BB folds, MP3 calls $0,70.

Flop: ($2,30) 5:club: , 4:club: , 3:club: (2 players)
      Hero bets $1,2, MP3 raises to $2,89, Hero calls $1,69.

Turn: ($8,08) T:diamond: (2 players)
      Hero bets $3,84, MP3 folds.

Final Pot: $11,92
  • 9 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tendrias 2 supuestas opciones con tu color flopeado, aunque no balancees, tampoco es necesario por que es nl10 y no vamos a tener muchas mas situaciones parecidas contra el mismo villano.

Call para ch/r turn, o, raise flop.

Si haces call y sales donkeando sigues tirando a sus bluffs, asi que para hacer eso, mejor pusheamos flop.

El problema de hacer call es que hay infinitosx99999 turns que asustan a las manos del villano, si tiene OP cualquier 2, cualquier trebol o cualquier carta scary le va a dar 2pair, o va a completar un proyecto demasiado evidente y no te va a pagar mas, asi que aunque tenga un call3bet y raisecbet de media baraja no me parece buena idea slowplayear, es un facil push flop.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      original de Qetz
      Tendrias 2 supuestas opciones con tu color flopeado, aunque no balancees, tampoco es necesario por que es nl10 y no vamos a tener muchas mas situaciones parecidas contra el mismo villano.

Call para ch/r turn, o, raise flop.

Si haces call y sales donkeando sigues tirando a sus bluffs, asi que para hacer eso, mejor pusheamos flop.

El problema de hacer call es que hay infinitosx99999 turns que asustan a las manos del villano, si tiene OP cualquier 2, cualquier trebol o cualquier carta scary le va a dar 2pair, o va a completar un proyecto demasiado evidente y no te va a pagar mas, asi que aunque tenga un call3bet y raisecbet de media baraja no me parece buena idea slowplayear, es un facil push flop.
      +1
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      Hi All

Al ser un jugador agresivo y con esas stats pienso que preflop esta pagando con manos que en ese flop son OPs, por lo tanto me gusta jugar Cbet para que nos pague con todas esas manos. Ante el rr del villano me gusta pagar flop, no nos tenemos que defender de nada y si bien es cierto que hay cartas que cortan la acción en el T, resubiendo AI flop imo lo tiramos de TT/JJ hasta de QQ algunas veces.

te dejo un link de una mano interesante: KK deep vs deep,nl100

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      El villano esta raiseando flop.
    • Kytim3
      Kytim3
      Bronce
      Registro: 02-01-2012 Artículos: 411
      original de Qetz
      El villano esta raiseando flop.
      '' Ante el rr del villano me gusta pagar flop '' Me parece que lo dije bien.
      rr = reraise

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si, pero es que una vez nos raisean no tiene sentido pensar que reraiseandole nos estamos aislando.

La mano que linkeas si que es interesante, pero no guarda relacion con esta, la textura del board y las lineas que se han dado en el flop son completamente diferentes. En esta mano no se puede slowplayear por la cantidad de outs que cortan la accion al villano, y por que no tiene sentido que una mano con valor haga raise/fold, o lleva un bluff total que va a foldear, o esta resubiendo para pagarnos, manos medias con SD value juegan call.
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Mi opinión:

Esta mano cambia mucho jugarla IP ó jugarla OOP.

Como la jugamos OOP a mí particularmente no me gusta nada jugar a "atrapar" porque no tenemos el control del bote.
      Hacer Call en el Flop OOP no me parece que sea la línea más rentable pues el villano si es regular ya te va a colocar en AA(trébol)/KK(trébol)/Flush completado y salvo para ganarte va a intentar hacer pot control el resto de calles.
      Dicho esto, la línea que más me gusta y puede que más rentable después de su Raise es la de shovear directamente ya que el villano además de las manos anteriores nos va a situar también en un FD con lo que añadimos posibilidades para que pague.

Repito el análisis cambia mucho si la hubiéramos jugado IP.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      original de aguskill
      Mi opinión:

Esta mano cambia mucho jugarla IP ó jugarla OOP.

Como la jugamos OOP a mí particularmente no me gusta nada jugar a "atrapar" porque no tenemos el control del bote.
      Hacer Call en el Flop OOP no me parece que sea la línea más rentable pues el villano si es regular ya te va a colocar en AA(trébol)/KK(trébol)/Flush completado y salvo para ganarte va a intentar hacer pot control el resto de calles.
      Dicho esto, la línea que más me gusta y puede que más rentable después de su Raise es la de shovear directamente ya que el villano además de las manos anteriores nos va a situar también en un FD con lo que añadimos posibilidades para que pague.

Repito el análisis cambia mucho si la hubiéramos jugado IP.
      +1

Es lo que dices me gusta mas el push flopante el rr por estar OOP, porque cartas que cortan la acción (otro trebol y que el villano no lleve, una OC, ..), y por lo que dice qetz...si es un bluff lo abandonará ante nuestro call en turn además de que no podemos check turn para que no apueste..,
      El rival además puede llevar OP con la que en este flop se puede dejar la caja pensando que llevamos un proyecto tb.. o incluso con una OP con un trebol tipo QQ JJ TT....
      me convence el acabar en elflop por tods las razones, no veo ninguna la verdad para sol pagar

PD:una pena no poder ver la mano de nl100 por ser bronce :f_cry:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

Comparto lo que comenta aguskill, aqui la posicion es importante, estando IP el Call me gusta mas, vale que hay cartas que nos pueden cortar la accion, pero que tambien el villano puede blufear... de esta manera le vamos a sacar al menos una donk mas de bluff o por valor y pagara el push...

Ahora estando OOP, si queremos slowplayar tendremos que continuar el slowplay en el turn jugando C/R... y con la posibilidad de que el villano se de ChBh... pero como no teneos historia con el villano es que volveria a reraisear en el mismo flop. si lleva OP+FD, set, dobles, botton flush, escalera, se stackea y si lleva un farol puro pues foldeara lo mismo.

Con datos del villano se puede pensar en jugar call, para dejar que solo siga engordando el bote o incluso un CIB para dejarle resto y que meta el push o pague por odds... pero no sabemos que tan agro sea y como nos a jugar.

Saludos