FR (Hasta NL25) A9

• Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $5.84 (58.4 bb)
      Hero (SB): $10.35 (103.5 bb)
      BB: $15.56 (155.6 bb)
      UTG+1: $10.56 (105.6 bb)
      UTG+2: $7.93 (79.3 bb)
      MP1: $2.60 (26 bb)
      MP2: $13.52 (135.2 bb)
      MP3: $6.67 (66.7 bb)
      CO: $10.69 (106.9 bb)

Preflop: Hero is SB with 9 A
      7 folds, Hero raises to $0.30, BB calls $0.20

Flop: ($0.60) A 5 J (2 players)
      Hero bets $0.42, BB calls $0.42

Turn: ($1.44) 9 (2 players)
      Hero bets $0.75, BB raises to $1.70, Hero calls $0.95

River: ($4.84) 4 (2 players)
      Hero checks, BB checks

Aquí estoy viendo me quedo corto con el 2barrel...nose porqué fue sin quererlo puto sftware de PS :roto2:
      Pero bueno una vez esa apuesta turn decido jugarla tal cual..

Results: $4.84 pot ($0.22 rake)Final Board: A 5 J 9 4 Hero showed 9 A and won $4.62 ($2.20 net)BB mucked A Q and lost (-$2.42 net)
  • 10 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Por que pagas¿? por odds, por implicitas, por que piensas que puede llevar una peor¿? y como piensas jugar el turn¿?

Yo creo que cuando raisean tan flojito van a llevar un draw muy a menudo, asi que me gusta reraisear para extraer valor de esas manos y dejarme la caja si pushea, y si es un fish con un As pues mejor para nuestras dobles.

En el turn segun el pensamiento que has seguido, que creo ha sido pagar por odds turn, lo cual me parece super weak, tienes un ch/fold, por que solo llevas bluff catcher no¿? Por eso prefiero reraisear turn, el call si no es para inducir accion, y nos faltan datos para hacerlo por eso, es muy muy weak y muy explotable.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      El call ntur pues para no aislarme con sets o AJ que slowplayaron o color y para dejar su rango peor dentro que puede apostar river..como tp, puede apostar así busted o puedo extraer bastante valor river si se completa el color y lo lleva...ya que llevaríams nuts
      Lo único si sale un T Q k rivr sería feo quizás ...
      nose...sin stats estuver algo perdido en la mano quizás..si que me pareció tambien en el momento de call turn weak con dobles...pero vi tb feo intentar dejarme la caja ahí por lo que comento.. :f_confused:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      A mi me parece que si una mano es capaz de raisearte flop y apostarte river es capaz de pagarte en el turn, y entonces solo queda calcular si esas manos son suficientes para compensar las otras manos mejores que tambien son capaces de hacerlo, si compensa, es mejor raisear en el turn para que te paguen y no pierdas valor, si no compensa, es un call para ch/foldear river como te decia antes.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      original de Qetz
      A mi me parece que si una mano es capaz de raisearte flop y apostarte river es capaz de pagarte en el turn, y entonces solo queda calcular si esas manos son suficientes para compensar las otras manos mejores que tambien son capaces de hacerlo, si compensa, es mejor raisear en el turn para que te paguen y no pierdas valor, si no compensa, es un call para ch/foldear river como te decia antes.
      Exacto, el tema que en el momento zoom interprete que el call era mejor pero no se...a ver que punto de vista tienen otros a priori en la misma mano... o ya tb incluso equity nuestra vs rangos del villano...
      que yo lo veo algo complejo para hacer todavía.. :f_confused:

gracias...;)
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce

he hecho un vago intento... (no estoy muy "activo mentalmente" por decirlo de alguna forma....ahora mismo..) :f_zZz:
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Matemáticamente tienes un fácil Call en el Turn, me explico:
      necesitas un 20% o más para que sea rentable hacer Call. Tienes 9 outs de color, 2 outs de Ases y 2 outs de nueves. En total 13 outs que nos da más o menos una probabilidad del 26%. Pongamos 2 ó 3 outs "tapadas" nos sigue quedando una prob > 20%.

En la práctica raisear ahí no lo veo muy rentable pues nos veríamos prácticamente comitted y como bien has dicho nos podríamos estampar contra manos mejores 55, JJ, FD. Mejor hacer Call esperar nuestro River y si pinchamos pues apostamos poco en el River para hacer todavía más rentable nuestro Call y si no pues le hacemos ch/call y notita con la mano que lleve.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      gracias aguskill..
      me equivoqué poniendo el 4 en turn en lugar del 9 de trebol, aún así la equity cambia a70-30% o asi...
      pero bueno es lo que dices...prefiero pagar matemáticamente aquí ya que nos dan las pot odds sobradas..
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de aguskill
      hacer Call esperar nuestro River y si pinchamos pues apostamos poco en el River para hacer todavía más rentable nuestro Call y si no pues le hacemos ch/call y notita con la mano que lleve.
      Esto es lo que no se puede hacer imo. No apostar, o raisear, pero si pagar nos hace perder valor de manos peores, como FD o TP sobrevaloradas, y sin embargo seguimos pagando a todo su rango mejor.
      Tenemos un bluffctacher, valor contra TP sobrevaloradas, y un monster draw contra manos mejores en el turn; vamos sin datos, el tio puede ser un fish, un reg malo, un outplayer, o mil cosas, por eso, descartando el call y ch/c river por que tiene un freeroll negativo, prefiero el raise turn para dejarnos la caja en lugar del call y ch/f river, que es increiblemente explotable.
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      original de Qetz
      Esto es lo que no se puede hacer imo. No apostar, o raisear, pero si pagar nos hace perder valor de manos peores, como FD o TP sobrevaloradas, y sin embargo seguimos pagando a todo su rango mejor.
      Puedes omitir si quieres el ch/call River en algunos casos y según qué stats. En cuanto a hacer Call en el Turn cada vez lo tengo más claro y la matemática no miente, el villano comete un error en el tamaño de apuesta y nosotros lo aprovechamos. Si re-raiseamos ese Turn no veo ventaja en el riesgo/beneficio y me parece que es overplayear ligeramente.
      No sé amigo yo lo veo de esa manera.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

No me desagrada como esta jugada, porque no veo tantas manos peores en el ango del villano que nos pueda jugar asi...

Con que aguanta flop, TP, FD, Gutshot, dobles y set alguna vez que slowplayee

Con que nos miniraisea en el turn que le vamos ganando? A5, "AT o peor, KQ+FD" que no estoy tan seguro que nos va a raisear en el turn mas que le dejamos buenas implicitas... AQ+ descarto en principio porque estando en guerra de ciegas pienso que nos 3betea casi siempre.

Y contra que perdemos, AJ, 55, color, JJ pienso que tambien nos 3betea pf.

Con un reraise nos vamos a estar aislando pienso, tiramos todos los posibles semifaroles y faroles... si supiera que el villano se puede stackear alli con un TP o peor y/o si fuera capaz de foldear un botton set o botton flush si veo bien el reraise AI, pero dudo que en este nivel se vean esos hero fold.

Call turn y en el river C/F, es algo weak y explotable, si... pero es un nivel donde el villano no va a continuar sus faroles en el river, ni va a raisear tantas veces de farol en el turn.

Si fuera en limites mas altos juego call turn y C/push river, porque mi linea es muy fuerte, el villano de llevar un set tendra que foldear y un color lo mismo porque no es nut flufh, ni top set y yo si lo represento, mas que en mi rango de steal entran Axs, AA, JJ que en el suyo no, porque no defiende pasivo con esas manos. Es decir solo tiene un bluff cartcher...

Pero en NL10 un color o un set en el river no lo vamos a hacer foldear y si el villano nos apuesta en el river casi siempre sera con una mano fuerte.

Saludos