Dudas articulo oro jugar en botes no subidos

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Artículo: http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1166/1/

En la parte donde explica la línea bet flop, check/raise turn dice que podemos usar esta línea con manos hechas ante

- "Nuestro rival no es débil y tiene un bajo WTS"

Aquí no sé si lo pillo del todo bien pero creo que se refiere a que si el villano es capaz de subir en el turn con una mano media le sacamos más valor si nos juega bet/cd mientras que si lleva una mano basura a lo mejor trata de robar el bote y le sacamos una BB extra o a lo mejor liga una segunda mejor mano en el river y le sacamos una BB extra. ¿Está bien lo que digo? ¿Algo más que añadir?

Un saludo!
  • 9 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Obviament lo de que el rival NO es débil es porque si es débil primero no apuesta si no es con mano hecha, y segunda, foldean muchas veces y no hacen cd con manos medias.

Lo del WTSD bajo no me cuadra. Si queremos sacar valor es porque va a hacer cd.

Lo único que puedo interpretar es que al ser un jugador sólido, pocas veces tratará de robar, y siempre apostará con manos hechas, por lo que muchas veces pagará y sacamos valor extra.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Es que eso es lo que no me cuadra a mí tampoco :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de karlosibz
      Obviament lo de que el rival NO es débil es porque si es débil primero no apuesta si no es con mano hecha, y segunda, foldean muchas veces y no hacen cd con manos medias.

Lo del WTSD bajo no me cuadra. Si queremos sacar valor es porque va a hacer cd.

Lo único que puedo interpretar es que al ser un jugador sólido, pocas veces tratará de robar, y siempre apostará con manos hechas, por lo que muchas veces pagará y sacamos valor extra.
      Claro si lleva mano hecha suponemos que haría calldown, si pensamos que con mano hecha jugaría bet/fold entonces deberíamos plantearnos si no es mejor hacer una segunda apuesta de valor. Yo creo que es lo que digo, si lleva alguna mano hecha le sacamos algo de valor extra y le damos opción a que meta una BB de farol en el turn y al mismo tiempo le damos opción a la carta gratis para que ligue una mano peor.

De todas maneras en el caso de que lleve un farol, no sería mejor jugar check/call en turn y river para que farolee 2 veces?

No sé, está algo confuso el artículo.

¿Nadie más se anima a comentar?
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Vale creo que ya lo he entendido xD

En el artículo dice:

"Esta estrategia [jugar x/r con iniciativa en el turn con manos hechas]es especialmente adecuada contra adversarios agresivos, ya que es muy probable que éstos apuesten en el turn tras nuestro supuesto check débil. Si nuestro rival es fuerte, puede incluso ser una ventaja que tenga un WTS moderado, porque este tipo de adversarios suele llevar una mano útil si llegan al turn."

Osea que el WTSD es para indicarnos que lleva algo útil en el flop. La verdad no me parece muy acertado porque el WTSD no creo que nos informe mucho, más bien el fold to cb flop no?

Porque puede tener un WTSD bajo pero igualar mucho en el flop y tirarse mucho en el turn. Pero claro si es este tipo de villano y es agro (o más bien farolero) pues también puede ser útil jugar x/r en este tipo de situaciones no?

De todas maneras para seguir la estrategia que dicen de jugar x/r contra este tipo de villanos debemos estar muy seguros de que no van a hacer bet/fold turn con su mano peor, porque entonces es mejor hacer bet turn y bet river. O incluso check/call turn. Por eso el WTSD puede ser hasta un arma de doble filo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Otra cosa: con una mano hecha contra un villano que farolea mucho. Preferís hacer x/r o x/c? Lo digo porque jugando x/c podemos hacer que farolee en el river otra vez.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Recuérdame que revise esto si mañana no lo hago. :P
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Vale creo que ya lo he entendido xD

En el artículo dice:

"Esta estrategia [jugar x/r con iniciativa en el turn con manos hechas]es especialmente adecuada contra adversarios agresivos, ya que es muy probable que éstos apuesten en el turn tras nuestro supuesto check débil. Si nuestro rival es fuerte, puede incluso ser una ventaja que tenga un WTS moderado, porque este tipo de adversarios suele llevar una mano útil si llegan al turn."

Osea que el WTSD es para indicarnos que lleva algo útil en el flop. La verdad no me parece muy acertado porque el WTSD no creo que nos informe mucho, más bien el fold to cb flop no?

Porque puede tener un WTSD bajo pero igualar mucho en el flop y tirarse mucho en el turn. Pero claro si es este tipo de villano y es agro (o más bien farolero) pues también puede ser útil jugar x/r en este tipo de situaciones no?

De todas maneras para seguir la estrategia que dicen de jugar x/r contra este tipo de villanos debemos estar muy seguros de que no van a hacer bet/fold turn con su mano peor, porque entonces es mejor hacer bet turn y bet river. O incluso check/call turn. Por eso el WTSD puede ser hasta un arma de doble filo.
      Totalmente de acuerdo, aunque el WTSD es lo que si miraría si no sabemos su cb.

Otra cosa: con una mano hecha contra un villano que farolea mucho. Preferís hacer x/r o x/c? Lo digo porque jugando x/c podemos hacer que farolee en el river otra vez.

Depende de su WTSD. Pero si farolea mucho prefiero jugar b/3b. También depende mucho del board.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Edit: b/3b si tenemos una mano lo suficientemente fuerte, pero supongo que este no es el caso. Así que otra vez depende del rival, personalmente soy muy reacio a perder valor, prefiero que se tire con una mano peor que se check.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de karlosibz
      Edit: b/3b si tenemos una mano lo suficientemente fuerte, pero supongo que este no es el caso. Así que otra vez depende del rival, personalmente soy muy reacio a perder valor, prefiero que se tire con una mano peor que se check.
      Pero justamente en botes pequeños es mejor que se de check a que se tire. Si él tiene solo 4 outs por ejemplo en el turn, es solo un 8% de equity, si el bote es de 2BB solo le estás relagando 0.16 BB y puedes aspirar a ganarle 1BB entera en el river si liga algo con lo que no te gane. Todo depende mucho del board como tú dices, si piensas que te va a pagar con manos peores y el board es peligroso pues prefiero apostar por supuesto.