Manejo de Bank Para Zoom Downs mas fuertes?

• DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      hola tengo unas peguntas sobre la varianza para zoom juego NL5 de ZOOM y pues la verdad las ganancias por hora son inmensamente diferentes a las mesas regulares el 1er día que jugue Zoom pude hacer 8K manos en un dia con 60$ de ganancias en 1 dia nunca habia ganando tanto en un dia en Cash bueno la cosa es que después jugué 5K manos y fue una racha de malas cartas horribles no saben KK vs AA 3 veces y casi seguidas como 5 minutos de diferencia luego Sets over sets o flopeaba sets y otros flopeaban color raiseaba QQ y alguien metia all in y con el TIlt+que lo veia triki play de fish le pagaba y mostraban AA o si no QQ vs AK contra shorts cosas asi... se me fueron 8 cajas gracias a esos ColdDecks

mi pregunta es: Si las manos son dealt mas rapidas la mala racha los Downs Se sostienen por el tiempo? o por las manos? es decir si estas en Down la velocidad de las manos Dealt puede hacer que pierdas mucho mas de Bank de lo que perderias en mesas regulares es decir es como meterle 24 mesas Se debe tener un Bankroll mas grande para jugar ZOOM no? osea la mala racha se va ir si juegas muchas manos? yo lo q hago es cuando tengo muchos bad beats seguidos en el ZOOM me voy hasta NL2 y descargo todos los COLDdecks ahi luego cuando vuelve bien vuelvo a NL5 o NL10... Como hacen ustedes con los DOWNS? lo correcto es jugar muchas manos... ya saben a mas manos la suerte se desvanece mas rapido correcto? no c por que dicen que el Tiempo osea dejar de jugar funciona?
  • 18 respuestas
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      Hm....mira x mi poca experiencia q tengo ...me paso lo mismo en Zoom ... empeze ganando mas de $ 60 ...y despues los disa siguientes perdi 4 o 5 cajas de Nl 5 ...tbn jugana rush poker en fulltitl ...pero he llegad a un conclusion ....

Creo q las mesas ZOOM no son muy rentables como parecen ...espero me sepan debatir u objetar este comentario ...xq puede ser q no tenga razon ...xD

Mis fundamentos son los siguientes :

En mi caso multitableo a 24 mesas ...sesion de 3 o 4 horas...si te das cuenta, los fishes, o ballenas... suelen jugar 1 o 2 mesas...obvio q no puede multitablear, xq se volveria locas con 24 mesas a la vez y ademas estan acostumbrados a jugar con casi toda la baraja....lo cual es rentable para nosotros xq limpean casi siempre....y nosotros al jugar 24 mesas, tenemos mas probalidades de obtener o buscar cartas convenientes preflop...ahora...Si uno de estos fishes o ballenas, se sienta en ZOOM ...obviamente, es como MULTITABLEAR, pero de forma mas sencilla sin pensar mucho...y al final, foldean xq no les cuesta mucho y xq no tienen q esperar para jugar otra mano ...asi q foldean y listo...Muchas veces en ZOOM, nos encontraremos set vs set mayores, o ligamos set flop y al otro le da las odds para color..cosas asi...o coolers etc...x eso he vuelto a mis 24 mesas..donde los fishes esperan sin cesar =) ....

Es mi humilde opinion.... :challenge
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Las malas rachas, como tal, no existen. Ni tienen duracion en tiempo ni en cantidad de manos. El resto es cosa tuya como lo manejas a nivel psicologico.

Jugar en nl5 a 24 mesas y embadurnarte desnudo en sangre de cordero para tirarte a una piscina saturada de pirañas tienen un ev muy similar.

Un saludo.
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      original de jakor451
      Las malas rachas, como tal, no existen. Ni tienen duracion en tiempo ni en cantidad de manos. El resto es cosa tuya como lo manejas a nivel psicologico.

Jugar en nl5 a 24 mesas y embadurnarte desnudo en sangre de cordero para tirarte a una piscina saturada de pirañas tienen un ev muy similar.

Un saludo.
      +1 a lo de las malas rachas. No existe un número de manos o tiempo determinado para que duren las rachas

No entendí lo último. ¿Crees que es EV- jugar 24 mesas en microlímites? Yo creo que si se tiene la capacidad para multitablear es bueno hacerlo, no hay que pensar mucho ya que el juego es mecánico, y ganas más $ que si juegas a 6mesas por ejemplo
    • elmasfish84
      elmasfish84
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 1.110
      original de al3xand3rpok3r
      Hm....mira x mi poca experiencia q tengo ...me paso lo mismo en Zoom ... empeze ganando mas de $ 60 ...y despues los disa siguientes perdi 4 o 5 cajas de Nl 5 ...tbn jugana rush poker en fulltitl ...pero he llegad a un conclusion ....

Creo q las mesas ZOOM no son muy rentables como parecen ...espero me sepan debatir u objetar este comentario ...xq puede ser q no tenga razon ...xD

Mis fundamentos son los siguientes :

En mi caso multitableo a 24 mesas ...sesion de 3 o 4 horas...si te das cuenta, los fishes, o ballenas... suelen jugar 1 o 2 mesas...obvio q no puede nosotros xq limpean casi siempre....y nosotros al jugar 24 mesas, tenemos multitablear, xq se volveria locas con 24 mesas a la vez y ademas estan acostumbrados a jugar con casi toda la baraja....lo cual es rentable para mas probalidades de obtener o buscar cartas convenientes preflop...ahora...Si uno de estos fishes o ballenas, se sienta en ZOOM ...obviamente, es como MULTITABLEAR, pero de forma mas sencilla sin pensar mucho...y al final, foldean xq no les cuesta mucho y xq no tienen q esperar para jugar otra mano ...asi q foldean y listo...Muchas veces en ZOOM, nos encontraremos set vs set mayores, o ligamos set flop y al otro le da las odds para color..cosas asi...o coolers etc...x eso he vuelto a mis 24 mesas..donde los fishes esperan sin cesar =) ....

Es mi humilde opinion.... :challenge
      estoy de acuerdo, el zoom sin stat favorece a los fishes que me pelaron 50us de las maneras mas ridiculas, me voy a comprar el hm2 por esto ?(
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      los downs son generalmente oscilaciones matematicas que desvian las estadisticas.
      Esto en zoom se decanta mas a perdidas por un factor meramente psicologico, si en 400 manos pierdes 3 veces AA te pondras mal si paso en 3 dias o si es en 20 minutos?
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Aha, creo que es malo por que en esos limites no jugamos por $/hora, si no por bb/100. La prioridad es maximizar las ganancias por mano como consecuencia directa del aprendizaje. La estrategia es simple, pero no es mecanica. Se convierte en mecanica cuando la dominas, y para cuando la domines ya habras subido a nl10 y jugado 30k manos en el nuevo limite y vuelve a girar la rueda. La capacidad para el multitabling es una gran virtud, pero no podemos convertirlo en un handicap a cambio de no pensar demasiado cuando el rake no compensa el freno en la evolucion del jugador a corto y medio plazo.

Creo que el multitable masivo en microlimites lo que genera son regs-nits en nl25, tal vez nl50, por que te acostumbras a una dinamica de juego de no-brain en la que dejas de relacionar informacion entre calles y eres incapaz de identificar la evolucion de un rango.

No digo que necesariamente sea tu caso, tal vez tengas unas capacides excepcionales, pero es poco probable. Gente como nanonoko son el un entre uno millon, no hay mucha gente en el mundo capaz de tener un nivel de pensamiento razonable a 24 mesas.

Un saludo.
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      jakor451

Juego Nl2 / nl5 a 24 mesas y me va bien ... ...total, creo q como tu bien dices, cuando uno sabe la teoria a tope, y la automaitza, puede jugar a 24 mesas.....ahora, como bien dices, la idea es mejorar nuestro juego, a travez de lineas, yo lo hago y me da resultados...bien en eso te apoyo, pero en microlimites es necesario hacer un juego mas complicado ? ... el floating, el 3 bet light, el timing, etc ...se ven desde Nl 25 creo ...igual, como tengo otras prioridades, no pienso escalar ahora, esto es un hobby q me da buenos $$$ a fin de mes, para algunos gustos...Ahora los q quiere escalar como dice Samy, en microlimites no nos complicamos la vida, jugamos rentabilizando nuestro h/$ ...para escalar con Bank...
      Bueno esa es mi opinion a lo q me decias, de q los q jugamos a 24 mesas somos corderos.....xD
      Ahora yo me referia a ZOOM,....q en mi opinion resumiendo, le es mas facil al fish/ ballena foldear y es para ellos como multablear, si te das cuenta, el 80 % de manos donde a lo mejor se maneja una linea distinta de juego en ZOOM es en el famoso guerra de ciegas, donde se levelean mucho de los reg al hacer 3 bet light y toda esa macana...pero despues la mayoria foldea ante un 4 bet, y los regus hace call 20, en busca de set....jugadas standars en ZOOM...
      ....PORQUE CREES Q EN LA MAYORIA DE MANOS SE FOLDEAN TODOS Y NI SIQUIERA SE DEJA VER EL FLOP ? ...en mesas normales, casi siempre se ve el flop, xq los fishes juegan con todo su rango.....pero bueno....
      IIgualmente un saludo y suert en las mesas :fdrink
    • NicoAr
      NicoAr
      Bronce
      Registro: 08-21-2011 Artículos: 295
      pues mi consejo es que te acomodes a zoom, cambio los rangos de tus man os ej yo me di cuenta que con manos que en mesas regulares son buenas en zoom muchas veces voy atras, por eso decidi solamente jugar QQ+ o AK como rangos y con eso pushear all in....y los resultados no tardan en llegar, veo que aqui hasta el mas fish busca muy buenas manos para entras, pues es mucho mas sencillo buscar cartas premiun que meterse en problemas con AJs.... Yo jugando con este rango de manos ultimamente vengo ganando bien, una caja podes perder pero a la larga van a ser mas las que ganes que las que pierdas....acomodate a zoom y no juegues como en una mesa regular, aca cuando entran casi siempre tienen algo...

Saludos!
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Jugando QQ+ AK te van a comer las ciegas inexorablemente xD Hay (al menos habia) un reg mitico de nl2 que jugaba 3 3 en millones de manos y perdia muchisimo.

Un saludo.
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      original de NicoAr
      pues mi consejo es que te acomodes a zoom, cambio los rangos de tus man os ej yo me di cuenta que con manos que en mesas regulares son buenas en zoom muchas veces voy atras, por eso decidi solamente jugar QQ+ o AK como rangos y con eso pushear all in....y los resultados no tardan en llegar, veo que aqui hasta el mas fish busca muy buenas manos para entras, pues es mucho mas sencillo buscar cartas premiun que meterse en problemas con AJs.... Yo jugando con este rango de manos ultimamente vengo ganando bien, una caja podes perder pero a la larga van a ser mas las que ganes que las que pierdas....acomodate a zoom y no juegues como en una mesa regular, aca cuando entran casi siempre tienen algo...

Saludos!
      lol!!! q fish man....
      como vas a jugar solo eso???
      diras q acabaras allin con solo eso, porq como no robes y rerobes vas a ser perdedor siempre.
      dios pero q fishes ay en pokerstrategy... xD
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      original de elmasfish84

estoy de acuerdo, el zoom sin stat favorece a los fishes que me pelaron 50us de las maneras mas ridículas, me voy a comprar el hm2 por esto ?(
      Te equivocas del todo el hud lo necesitas contra regulares ycontra jugadores buenos,que son los que tienen un juego definido y consistente pro contra fishes?de que te sirve saber que abre un 60% o que no se tira nunca?contra los fishes jugar por valor y hacerle pagar caro todas las calles cuando llevamos mano
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de NicoAr

Saludos!
      Te he visto en las mesas. 2/2/2
    • gaspode77
      gaspode77
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 367
      original de angeltotti20
      original de NicoAr

Saludos!
      Creo que jugar AK es demasiado loose,aspiras solo a ganar un flip
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      En NL2-5 y NL10, por lo menos en mi experiencia es posible jugar a 24 mesas sin pensar mucho, y ganando bastante bien a más de 10bb/100, pero claro en NL25 la competencia es mayor y un juego std se vuelve muy explotable, allí hay que cambiar el chip.

por otro lado regresando a la pregunta en el post, si se tiene un juego sólido entre más manos metas/día manteniendo un A game menor será el impacto de la varianza.

Además, yo jugaba RUSH en FT y para que mi winrate fuese similar al de las mesas normales se tiene que adaptar el juego.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      por cierto el juego 2/2/2 no es tan raro, recuerdo a varios villanos MSS con esas stats en NL2 y NL5 FR (mesas normales) , con una gran cantidad de fishes pues es posible salir ganando.

recuerdo otro estilo algo como 6/2/1, pero para BSS deep, siempre call con PP, siempre limp con premium, pero siempre push con AA. :D

aquellos tiempos de NL2 ..... =)
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      JAJAJAJAJAJAJAJA no c quien dijo q los rangos son QQ y AK xD jajajaja con todo respeto :O como dice tony G eres un FUcking megaNIT!!
    • kayser44
      kayser44
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 73
      Pues ahora con las stasts todo se ve mejor, hay todo tipo de jugadores, desde tios que juegan 5/5 en short handed hasta tios que tienen un 3bet en ciegas de 25.

Los bad beats son constantes, también es cierto que puedes lebar 1 hora jugando y estar even y de repente en 3 minutos ponerte 3 cajas arriba.

A mi lo que más gracia me hace es la cantidad de over bets all in que hace la gente con nuts, y juego nl25 no nl5, botes de 7 dolares meterte la caja de 20 lo veo muchas veces en cada sesión.

Yo juego 7 mesas, 4 mesas de 6 y 3 mesas de 9 con 100bb.
    • kayser44
      kayser44
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 73
      original de gaspode77
      original de angeltotti20
      original de NicoAr

Saludos!
      Creo que jugar AK es demasiado loose,aspiras solo a ganar un flip

Yo con A-K casi siempre voy all-in, a no ser que sea muy roca el rival, si hago open raise de CO en adelante y me 3betean tambien juego por cajas. la diferencia de unos jugadores a otros es brutal, los hay 30/25 y a la vez 6/6.