Necesito vuestra opinion

• Fran219
      Fran219
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 35
      Estoy pensando en dejar los estudios para dedicarme a tiempo completo en el poker.Me gustaria saber vuestra opinion y saber si alguno de vosotros sois jugadores ganadores en pokerstars,o todo el mundo pierde.Cuando me refiero a jugador ganador no me refiero a 2 dias que has salido ganando..Gracias por todo.
  • 26 respuestas
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      ¿Es imprescindible que dejes los estudios? Si vives en España, supongo que sabrás que en breve se va a implantar la nueva ley del juego que, de no cambiar mucho, hará inviable jugar al poker en este país. Ley al margen, si, como parece, llevas poco tiempo en esto, no deberías tener el poker como única alternativa profesional. Es un camino durísimo, mucho más de lo que parece.

Sí, hay gente que gana pasta con el poker y puede vivir en exclusiva de esto. Pero lleva mucho tiempo y esfuerzo llegar hasta ese nivel. En mi opinión, deberías compaginarlo con los estudios y, sólo después de un tiempo, si ves que te va muy bien, lanzarte de lleno al poker.

Un saludo.
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      Una ultima pregunta,que es lo que hará de la ley que aqui en España cueste tanto sacar beneficio?
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.048
      Sos ganador? Haces otra cosa ademas de estudiar?
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      No hago nada mas aparte de estudiar pero esq me quita mucho tiempo
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Aquí tienes la sección del foro dedicada a la nueva ley. Te sugiero que te pases por ahí y le eches un vistazo a algunos hilos:

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1692

Te lo resumo en dos puntos:

1. Tributación de locos. Nos van a hacer pagar tanto en impuestos que ni el jugador más ganador podría obtener beneficios.
      2. Limitación de juego entre españoles. Sólo vamos a poder jugar en entornos .es, es decir, sólo contra jugadores españoles, lo que bajará drásticamente el tráfico.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Qué modalidad/límites juegas?

Qué gastos tienes?

Cuál es tu plan para el futuro?
    • essaman
      essaman
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 540
      Estudia y también disfruta del POKER, todo lo que puedas hacer para capacitarte te va a dar herramientas para desarrollarte en este mundo tan cambiante. Saludos
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      Mayormente juego Holdem.Ahora mismo estoy empezando con NL2,aunque ya llevo un tiempo,ya que quiero crear un bank bueno para psar de nivel.Suelo estudiar mucho mi juego y no me va mal.Y mi plan para el futuro es seguir mejorando y en un futuro poder vivir de esto.
    • violeroclasico
      violeroclasico
      Bronce
      Registro: 02-28-2010 Artículos: 1.607
      Mi opinión es que no dejes los estudios.Recién estas empezando, no tiene setido dejar otras actividades por el poker.

Yo empeze desde nanolimites y siempre trabaje y estudie. Es un camino largo y muy dificil llegar a una nivel de juego y un respaldo(bankroll) importante para vivir del poker.

Mi consejo estudia poker y evoluviona al mismo tiempo que estudias una carrera universitaria.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      NL2? :ayfkm
    • Mijael166
      Mijael166
      Diamante
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.096
      NL2?? O_O Y de que vas a vivir mientras subes el bank?? El aire no se come O_O
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      Una ultima pregunta,alguno de vosotros sois ganadores regulares de poker online? y si es asi cuanto soleis sacar al mes y en que nivel
    • EnricoFermi
      EnricoFermi
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 677
      lol nl2, no es recomendable, llega a NL100 y mira a ver como te va.

Algunos cracks en NL50 pueden hacer buenos cashouts, en NL2 a NL10 creo que cualquier cashout te revienta el bank, por eso pienso que si llegas a NL100, siendo ganador a mas de 2 bbs/100, si que puedes planteartelo, segui estudiando y mejorando a cada rato, siempre es bueno un plan B
    • Cucuta55
      Cucuta55
      Bronce
      Registro: 08-01-2011 Artículos: 432
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      ¡Hola chicos!

Muevo el tema a discusión de poker en general.

Sobre tu desición es muy complicada, yo que tu terminaría la escuela, y después si aun quieres dedicarte al poker adelante.

Puntos que yo consideraría para salir de la escuela.

1. Ser ganador en NL100 o NL200 facilmente.

2. No depender al comienzo directamente del $$ del poker.

3. Nadie dependa de mi.

Saludos
      Jesús
    • SchumiCerce
      SchumiCerce
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 42
      original de Jesus80
      ¡Hola chicos!

Muevo el tema a discusión de poker en general.

Sobre tu desición es muy complicada, yo que tu terminaría la escuela, y después si aun quieres dedicarte al poker adelante.

Puntos que yo consideraría para salir de la escuela.

1. Ser ganador en NL100 o NL200 facilmente.

2. No depender al comienzo directamente del $$ del poker.

3. Nadie dependa de mi.

Saludos
      Jesús
      Yo aun añadiría más:
      4. No tengas ninguna otra obligacion económica (pago y/o mantenimiento de vehículo, pago y/o mantenimiento de casa...)

En serio, sin experiencia en límites más o menos altos, primero se te hará un mundo llegar a tener el bankroll adecuado (por bueno que seas) para jugar en dichos niveles (y ojo, que como pierdas de primeras, bajar de nivel es muy duro, eso si internamente eres capaz de admitir que debes bajar de nivel, que muchos profesionales se arruinan por no ser capaces de ello y seguir jugando por encima de bankroll...)
      Por mi escasa experiencia, ya que empecé a jugar por dinero en diciembre, y que estoy en positivo (juego s&g de 1$ o 1.25$ en pkr) gracias al bono de pokerstrategy, pero que sin contar el bono, actualmente acumulo pérdidas de 20$ (he llegado a estar en 30$ de perdidas (sin ir mas lejos, este lunes) y en algún momento he estado 10$ de ganancia), jugando unos 2 torneos al día. No me considero ganador (con esos números, imposible, jejejeje...) y mi primer paso es intentar recuperar lo invertido en empezar a aprender... Pero sí es cierto que, desde la ignorancia, cuando estaba en ganancias, empecé a pensar que yo sí podría vivir del poker...

Recapacité y pensé que yo vivo de mi trabajo y para lo que me preparé. El poker es solo una pequeña inversión monetaria de una gran inversión que me llevó mucho tiempo: mis estudios.

Cualquier otra cosa sería, en mi caso, sobreestimar mis habilidades. Y si no quieres ser fish en un mundo de tiburones (que abundan en límites más altos), nunca sobreestimes tus habilidades ni infraestimes a los rivales...

Así que tío, de primeras no malgastes los años que has invertido en estudiar, y según vayas evolucionando en el poker (dale unos años a tu bankroll) decidirás más correctamente.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.835
      Probablemente, como la mayoría de jovenes Españoles:

- Vive con sus Padres
      - Sus estudios se lo pagan sus padres.
      - Su ropa, comida, INTERNET, luz y agua se lo pagan sus padres.
      - Sus gastos para salir con los amigos, salen de sus padres.
      - Si esta estudiando dudo que tenga trabajo fijo. Para pagar esos gastos.

*Si me equivoco, pido perdón, pero es lo que parece por tus post.

Acabas de empezar y ya quieres comerte el mundo, pero el mundo te comerá si no sabes de que va esto.

Juegas NL2.
      No has escalado niveles.
      No has sufrido un down, ni vivido un UP.
      No has pegado un buen pinchazo para tener una gran banca y establecerte en un nivel.
      No sabemos cual es tu banca, ni el dinero que estas dispuesto a invertir.

Pero no pasa nada.
      Todos cometemos ese error cuando empezamos, creemos que esto es facil, que somos los mejores y nos vamos a forrar. Y NO ES ASÍ.

Haz lo que quieras, si quieres dejar los estudios dejalos, si es que de verdad te comen demasiado tiempo pero respecto al poker, no es tan sencillo como parece hamijo :roto2: ...
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      te contestaste vos solo. El día que puedas vivir del poker lo vas a saber y te aseguro que no te va a hacer falta venirlo a preguntar acá. El USD/hr para vivir del poker, minimamente tendría que ser de 15. Igualmente (y más estando en europa) aspirar a ganar eso que supongo que lo ganas en cualquier lado no tiene sentido.
      Para que te des una idea el USD/hr en NL2 siendo un crack creo que no pasa de los $1,5. A todo esto agregale que incluso en un mal trabajo que te paguen 10 dolares la hora, vas a cumplir las 8 horas porque no te queda otra. En cambio en tu casa pasa algo muy distinto, no logras meter 8 horas por día de un día para el otro, lograr eso lleva muchísima disciplina y constancia que pocos lo consiguen.

Pensá que un un buen jugador, o en realidad todos los jugadores el tiempo que estan jugando estan con la cabeza al 100% de concentración, porque no te podés permitir jugar desconcentrado porque te cuesta dinero. En un trabajo convencional podes permitirte mil veces ponerte a pensar en cualquier pavada y a fin de mes cobrás igual.

Por lo que das a entender sos neófito en esto y no debes saber siquiera cuanto volumen sos capaz de meter en un mes, si vas a poder batir los niveles etc. Y ni siquiera mencioné el tema del tilt.

Si decís que la fac te consume mucho tiempo, podrías plantearte el desafío en vacaciones, para saber si realmente es lo tuyo.

Desde mi punto de vista, sería un gravíiiiiiiisimo error que quitees la facu.

Salud :fdrink
    • indie4u
      indie4u
      Bronce
      Registro: 11-16-2009 Artículos: 301
      Otra cosa que me olvide, y no me acuerdo de donde fue que lo leí pero que capaz sirva.
      Suponte en un futuro que estás en NL50 y ganas USD 2500 per month aprox. Ya sabés que eres ganador de NL50 porque ya llevas 400K hands ahí y no te interesa subir de nivel y con los 2,5K te alcanza.
      Para plantearte vivir del poker SABIENDO que ya sos ganador, recomiendan 100 cajas MAS 6 meses de supervivencia. Osea 15K en el cajón de las medias+ 5k en el cajero. Esto es obvio que es bastante conservador pero para que te des una idea de lo que pueden llegar a ser los swings, y los gastos a fin de mes hay que pagarlos igual. Las 100 cajas en el cashier parece un extremo pero es una cuestión psicologica, no es lo mismo perder una caja y que te queden 99 en el cajero que estar al limite con 25 cajas. Porque un mal día te afecta 20 veces peor psicológicamente.
    • 1
    • 2