FR (Hasta NL25) Completo color y foldeo?

• Tharalin
      Tharalin
      Global
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 746
      24 Hands: 37.50 / 4 WTSD: 0 - AF 9

Hice call preflop por odds, y porque habia un fish.
      Luego me cague con los fulls y los colores al A.
      Su WTSD de 0 y su AI me convencieron. Que os parece el laydown...
      Supongo que mucha gente me dirá que si cuando completo el color no hago AI para que la juego. Y mucha razon tienen. Haber que opinais.

PokerStars - $0.10 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

CO: $10.26
      BTN: $10.00
      SB: $6.49
      Hero (BB): $10.00
      UTG: $10.60
      UTG+1: $10.00
      MP: $10.00
      MP+1: $11.65
      LP: $12.20

SB posts SB $0.05, Hero posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has K:spade: J:spade:

fold, fold, fold, MP+1 raises to $0.30, fold, CO calls $0.30, fold, SB calls $0.25, Hero calls $0.20

Flop: ($1.20, 4 players) 8:spade: 2:spade: 8:club:
      SB bets $0.10, Hero calls $0.10, MP+1 calls $0.10, CO calls $0.10

Turn: ($1.60, 4 players) 7:spade:
      SB checks, Hero bets $0.99, MP+1 calls $0.99, fold, fold

River: ($3.58, 2 players) 2:diamond:
      Hero bets $2.00, MP+1 raises to $8.50, fold

MP+1 wins $7.24
  • 9 respuestas
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Mi opinión: Buen fold.
      Tienes un Flop con muchos villanos lo que aumenta la probabilidad de que alguno te esté flotando con un 8X. En river es un fácil Fold después de tu apuesta, dudo muchísimo que te esté bluffeando con todo lo que hay en la mesa.
    • ivatro
      ivatro
      Plata
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 666
      Para mi tb es ok el fold.

Preflop me hubiera gustado mas un squezze de tu parte para aislarnos contra el fish.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      original de ivatro
      Para mi tb es ok el fold.

Preflop me hubiera gustado mas un squezze de tu parte para aislarnos contra el fish.
      +1
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es una decision justa preflop. No me parece mal el call, y tampoco el sqz para aislarnos como habeis dicho, aunque el sqz cuenta con mas implicitas inversas que el call.

Te viene un flop genial, OCs+FD y con carta doblada, ahi hitea poco o nada, por que no resubes¿? tienes muchisima FE+equity, y contra el fish me dejo la caja por que si me raisea me cuento todavia con mucha FE para devolverle otro raise (parece maniac), si me pushea despues estoy commited. En el turn overbeteo tal como jugaste flop, queda mas feo apostar 2/3 y super overbetear river que potbetear u overbetear en el turn para que en el river quede un shove mas facil, el objetivo es sacarle todo al fish.

El river es una putada, el fish tiene muchos 8x, aunque tambien tiene 99+ y flushs peores. Me parece bien jugar bet/fold a falta de mas manos para saber si el ch/c no puede ser una mejor opcion, lo que esta claro que es ante su tendencia agresiva no jugaria ch/f, aqui aun podria tener hasta OCs, y si ve debilidad podria robar.
    • Tharalin
      Tharalin
      Global
      Buena aportación Qetz, pero hay alguna forma objetiva de calcular la FE? Porque contra fishes mi experiencia me dice que jugar por FE suele ser EV- y por eso no quise raisear-AI postflop a pesar de flush draw y overcards :(

Aparte supongo que mi mala racha actual tambien influyó en no querer dejarme la caja. Haber si os puedo subir la grafica de este mes cuando termine el dia 30 y vais a flipar de lo que la varianza puede hacer por nosotros en un solo mes....

Espero que algun dia de estos tener un mes al contrario porque el EV me debe solo este més más de 300$, psicologicamente me empieza a afectar mucho a la hora de jugar AK AI preflop vs fishes o vs gente de menos del 75% de mi stack efectivo. Realmente AK preflop AI es rentable?????? La mayoria son 50% y muchas otras te chokas contra KK y AA. Si bien es cierto que alguna vez encuentras otras manos, pero no kreo k kon la frecuencia necesaria....
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Es cierto que los fishes sueltan menos manos que un reg, pero es que un reg no juega un 50% de la baraja xD , el reg hitea mucho mas y mucho mas fuerte. Asi que por lo general jugar por FE contra fishes suele ser incluso mas rentable que contra regs, pero hay que darles mucha caña, 2 o 3 calles para que tiren la basura que hitean, y al jugarte botes tan grandes pues o te sale muy bien o muy mal, por eso en limites bajo no se aplica.

De todas formas, es que en ese flop nadie pincha nada de nada, y esa gilibet te dice lo mismo que un check. Imagina que el juega raise en ese flop, que sentido tiene¿?, una mano fuerte slowplayea, y 8x, 22, 99+ es solo una pequeña parte de su rango, la mayoria de veces aqui tiene Broadway high con trash o OCs, asi que si parece agresivo yo cuento con FE para hacerle otro raise, para que foldee esas manos, ya si me pushea se que va con algo, pero con OCs y el FD estoy commited y le tengo que hacer call.

Si no aprovechas estas situaciones para semibluffear es mejor foldear o hacer sqz preflop.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Estoy de acuerdo qetz....si bien la tendencia del fish en solo 24 manos del af no creo que sea tan fiable...si fueran unas 80+hands sería otra cosa...pero son muy pocas para decir que es agro pienso..
      Lo del SQZ suena bien pero no se qué tan rentable sea aquí..ya que cuando el fish pague incluso podemos ir por detrás a vecs y cuando vayamos por delante rpeflop podemos no ligar nada post yel fish no se tira..y cmo dices en estos límites meter cañonazos a mansalva a fishes para que tiren su trash no creo que sea ev+...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      Es una decision justa preflop. No me parece mal el call, y tampoco el sqz para aislarnos como habeis dicho, aunque el sqz cuenta con mas implicitas inversas que el call.

Te viene un flop genial, OCs+FD y con carta doblada, ahi hitea poco o nada, por que no resubes¿? tienes muchisima FE+equity, y contra el fish me dejo la caja por que si me raisea me cuento todavia con mucha FE para devolverle otro raise (parece maniac), si me pushea despues estoy commited. En el turn overbeteo tal como jugaste flop, queda mas feo apostar 2/3 y super overbetear river que potbetear u overbetear en el turn para que en el river quede un shove mas facil, el objetivo es sacarle todo al fish.

El river es una putada, el fish tiene muchos 8x, aunque tambien tiene 99+ y flushs peores. Me parece bien jugar bet/fold a falta de mas manos para saber si el ch/c no puede ser una mejor opcion, lo que esta claro que es ante su tendencia agresiva no jugaria ch/f, aqui aun podria tener hasta OCs, y si ve debilidad podria robar.
      +1

Con el tema del SQZ pf sin datos del OR no, porque nos estamos aislando con su rango de 4bet y nos perdemos de jugar un bote con el fish que va por delante de su rango.

Flop, como comenta Qetz, en flop doblados se hitea muy poco, se puede salir donkeando (la giliDk ni la contamos), el fish pagara con FD peores y algunas spp, si bien contra el regular nos podemos estar aislando, tambien el tendra una decision dificil en las siguientes calles, lo mas probable es que lo tiremos en el turn con nuestro segundo barrel, ya que nuestra linea es muy fuerte.

Tal cual la juegas, tampoco es un error, pagas por odds flop y en el turn al pillar el color tenemos correctamente una value, quizas over betear sea mucho, pero si apostar fuerte por valor de 8x, y FD a una carta, aunque ese 7 es malo porque 78 es una mano legitima.

River no estoy tan seguro de que sea un Bet/fold, vale que perdemos contra 8x y Axs, pero dentro del rango de OR de MP1 cuantos 8x hay? Y con trips porque solo paga flop? asi que no le doy tantas veces el full, salvo que sea un cooler con 77... lo unico que me jode es Axs pero tambien, seria capaz de pushear con dos cartas dobladas en el river?

No me queda tan claro el fold... por como juega la mano... que opinais?