SH/FR (0.50/1 +) AQ 3bet pot

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      estoy hasta los huevos de los 3bet pots !!! OOP. esque me entra la paranoia que mi mano esta face up y que me la van a bluffear. aunque en todas voy ganando flop y me pillan sus mierdas outs en el turn. bueno que pensais?

Villano: 3bet vs Co 14%, 3bet Bu 12%. y no tengo muchos datos de 3bet pot, pero es muy agresivo AF 7
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BU:
      $118.63
      SB:
      $37.50
      BB:
      $86.89
      MP3:
      $155.59
      CO (Hero):
      $101.00

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      MP3 folds, Hero raises to $2.35, BU raises to $6.50, 2 folds, Hero calls $4.15.

Flop: ($14.5) Q, 5, 4 (2 players)
      Hero checks, BU bets $7.00, Hero calls $7.00.

Turn: ($28.5) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $20.00, Hero calls $20.00.

River: ($68.5) 3 (2 players)
      Hero checks, BU bets $85.13(All-In), Hero calls $67.50(All-In).

Final Pot: $221.13.
      Results follow:
  • 8 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola!
      ¿No te gusta 4bet/call y asi no hay lios postflop? Contra ese 3bet es rentable seguro

Un saludo
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      original de Omrell
      Hola!
      ¿No te gusta 4bet/call y asi no hay lios postflop? Contra ese 3bet es rentable seguro

Un saludo
      +1

Con esos datos, creo que es un fácil 4bet/call.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El 4bet/call va a ser rentable por que contamos con mucha FE, pero una vez nos pushean vamos bastante por detras. Si jugamos bien postflop, va a ser mucho mucho mas rentable no aislarse no¿?

Yo jugaria ch/c flop y ch/c turn (pr que si es agresivo apostara la scary obv), pero en el river creo que tienes un fold. Tu mano queda face up, es cierto, pero cuento con que la mayoria de los villanos no se atrevan a meter toda su caja de bluff tan menudo como para que volver a jugar ch/c sea rentable.
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de Qetz
      El 4bet/call va a ser rentable por que contamos con mucha FE, pero una vez nos pushean vamos bastante por detras. Si jugamos bien postflop, va a ser mucho mucho mas rentable no aislarse no¿?

Eso da igual si antes hemos ganado suficiente. Lo que importa es que el movimiento global sea EV+. Que vayamos muertos no significa que no nos quedamos un bote una de cada 3 que pagamos.

Yo jugaria ch/c flop y ch/c turn (pr que si es agresivo apostara la scary obv), pero en el river creo que tienes un fold. Tu mano queda face up, es cierto, pero cuento con que la mayoria de los villanos no se atrevan a meter toda su caja de bluff tan menudo como para que volver a jugar ch/c sea rentable.
      Rafa, por qué no raise flop con TPTK contra un rango amplio donde casi seguro tienes la mejor mano?

Por qué call river? Crees que te bluffea ese river las suficientes veces.

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Se asume que una vez hacemos 4bet aqui estamos commited no¿? si es asi lo entiendo, es decir, no estamos perdiendo las ciegas que le sacamos de sus fold4bets, si no que el call push final, sin tener en cuenta la rentabilidad anterior del 4bet, nos deja como minimo even o ligeramente positivos. No se si me explico xD .
      Lo que queria decir es que a veces estamos haciendo 4bet/cal de forma rentable en general, pero solo por que contamos con mucha FE, no por que estemos sacando nada bueno del call push. Por poner un ejemplo algo extremo: imaginemos que nos 3betean con un rango del 15% pero solo hacen 5bet con KK+, lo demas foldea; hacer 4bet/call con AQ aqui es muy rentable en general, pero mas por la FE que por otra cosa, perdemos ciegas con la parte final del move por que al hacer 4bet ademas de generar FE tambien nos aislamos, y lo mejor es hacer call3bet.

Pero bueno, supongo que sacamos ciegas tanto al 4betear por FE aqui, como al hacerle call push por la inversion que nos queda para el bote que se forma, y por eso os gusta mas que el call3bet, que nos complica mas la mano, sobre todo oop.

Una duda rapida Samy. Raiseando flop no nos aislamos a no ser que el villano se este leveleando a menudo¿?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Qetz
      Se asume que una vez hacemos 4bet aqui estamos commited no¿? si es asi lo entiendo, es decir, no estamos perdiendo las ciegas que le sacamos de sus fold4bets, si no que el call push final, sin tener en cuenta la rentabilidad anterior del 4bet, nos deja como minimo even o ligeramente positivos. No se si me explico xD .
      Lo que queria decir es que a veces estamos haciendo 4bet/cal de forma rentable en general, pero solo por que contamos con mucha FE, no por que estemos sacando nada bueno del call push. Por poner un ejemplo algo extremo: imaginemos que nos 3betean con un rango del 15% pero solo hacen 5bet con KK+, lo demas foldea; hacer 4bet/call con AQ aqui es muy rentable en general, pero mas por la FE que por otra cosa, perdemos ciegas con la parte final del move por que al hacer 4bet ademas de generar FE tambien nos aislamos, y lo mejor es hacer call3bet.

Pero bueno, supongo que sacamos ciegas tanto al 4betear por FE aqui, como al hacerle call push por la inversion que nos queda para el bote que se forma, y por eso os gusta mas que el call3bet, que nos complica mas la mano, sobre todo oop.

Una duda rapida Samy. Raiseando flop no nos aislamos a no ser que el villano se este leveleando a menudo¿?
      Contra su 3bet crees que te aíslas? Contra qué % de su rango te aíslas?

--

Es cuestión de comparar EVs. 4bet/call, 4bet... Y el del call, no puedes saberlo bien, pero si los otros son justos sabes que tienes equity para call. Si los otros van sobrados, a no ser que sepas algo del rival que piensas que puedes explotar, mejor asegurar algo EV+.

Samy
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No se, es que si no tengo datos para calcular su rango de push ahi no puedo comparar el EV de ningun 4bet, y me parece mejor el call para ver si pinchamos y le bluffcatcheamos o para outplayear algunos boards, por que lo que si se con bastante seguridad es que esta polarizando su 3bet y voy a poder tirarlo bastante postflop.

De todas formas, es que nos hace un min3bet.
      Supongamos que juega por cajas con AQ+/ JJ+, 4beteamos a 16,25, y nos hace 5bet o nos pushea directamente, necesitamos una EMN de 40% y no nos da. Igual nos sale rentable hacer 4bet/fold contra este rango, pero si hacemos call podemos estar perdiendo dinero.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      no se esque samy no tenía ifno suya en 3bet pots pero al meterme overbet y ver su AF en pots normales: 7. me pareció que podía ser un bluff, además me sentí face up... bueno llevaba KQ... y el raise flop. mmm no se si te aislas... KQ es quizas la única mano peor que me paga el raise no? a bueno y algún draw. mmm bueno si quizas sí un Rcbet. estaré pagando su PUSH no? auqnue en teoría no tengo que temer a demasiadas cartas...una K quizas.. y que se complete el draw bueno... pero tampoco mucho mucho miedo