Juego vs fish

• Diyucai
      Diyucai
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 529
      Hola, como veran soy demasiado nuevo en esto, mi rpegunta es la siguiente.
      Como deberia jugarle a jugadores:
      70/10
      50/5
      30/5
      o los que mas tengo 19/17
      etc, es decir de alto vpip y bajo o alto pfr?
      Porque con tra estos es con los q mas he perdido, es decir entro con AK,AQ,AA,KK, etc y ellos conectan sus dobles, escaleras, etc.
      Alguien sabe como deberia jugarles post flop?
      Desde ya muchas gracias.
  • 6 respuestas
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Depende si el fish es agresivo (maniac) o pasivo (loose pasivo).

Ambos son una mina si no tienen el día mágico donde ligan todo. Jugar con posición y buscar sus leaks, si son hyper agros slowplayear, se immolarán solitos. Si son pasivos cocerlos a cbets, tu línea roja subirá al cielo xDD Si ligan que le vas a hacer... Paciencia...

Contra aggros me gusta hacer algun check en posición para inducir acción en turn (son capaces de meter donks en river de más del bote con 7 alto... y deeps... dejandose 200 ciegas...). Lo mejor es jugar muuucho rato contra ellos, los hit and runners son lo peor... Te sacan la caja en un setup o un badbeat y se largan... En fin, que le vas a hacer.

Si son pasivos barrelear a muerte, aunque te gane algún bote, no pasa nada. El siguiente bote ligarás mejor mano y te pagará porque piensa que vuelves a farolear. Incluso te pagará overbets river.

Si tienen el día mágico, poco que hacer, solo paciencia, si consigues jugar mucho rato contra el fish lo normal es pelarlo.

No hay una receta para jugar a gente así. Paciencia y posición diría yo, buscando buenos spots. Si no se dan esos spots nada que hacer, y si te pegan coolers en contra, lo mismo, poco que hacer... Pero esa gente al final acaba perdiendo todo a la larga.

Si dices que te sacan la caja con AK porque ligan dobles, tienes que ver cómo juegan unas dobles. Si ves que se dejan la caja light con una top pair con kicker débil (AT, AJ, los hay que creen que A2 son las nuts) entonces es normal que creas que tu TPTK es buena, pero si ves que solo son agresivos cuando han ligado algo mágico, una TPTK no suele ser buena.

Y farolear suele acabar en desastre (flotar OOP, o IP contra gilidonks...). No puedes esperar que se imaginen que su top pair no es buena, aunque seas agresor preflop, barrelees 3 calles o les hagas ch/r... no piensan, así que mejor no liarse...

No se, cada fish es un mundo xDD
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      :nh

Joder, y yo que pensaba que solo posteabas pa trollear por mi blog :coolface:

Muy buena respuesta
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Yo? Trolear? jejeje... que va hombre... yo te doy mi opinión... pero nunca te gusta xDD

Ayer sesión epic contra fish tipo maniac, subtipo cani (porque tenía una foto en el avatar que flipas xD ). Me puse con 500BB en 200 manos xD

También me pegaron ostias de 150bb KK vs 44 all in en flop 767 xD (turn 4 AFKM) Pero bueno, a la larga...
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Para mi lo principal es no precipitarse. Creo que a veces cuando vemos un fish, nos obsesionamos y también nos convertimos en fishes entrando a más manos de la cuenta y no habiendo ligado nada seguimos apostando porque pensamos que nuestro rango es mejor y resulta que el tipo conecta y se lleva el bote.

Lo mejor es jugar con nuestro rango habitual y cuando llegue el momento pegar fuerte .
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      • Los flop monocolor les aterra. >90% foldean a la Cbet.

• Jugar Straightforward.

• Desde hace unas 35k hands meto Cbet (100% de las veces que no he ligado nada) sólo 50%pot (nada de 66% o 75% en flop con FD). Veo que hace exactamente lo mismo. Le estaremos dando pot odds, asi que habrá que tener un cuidado especial con los draws. :coolface:

• En un river estando IP si has ligado es EV+ (después de haber metido una overbet en el turn) darse check porque el 90% de las veces meterán push con aire (para tirarte se supone ?( ).. Esto lo hago si le quedan una 50BB por detrás. Si anda muy deep suelo meterles yo en el river.

• Para jugadores recreacionales estando sólo en 1 mesa cuando le metemos el push deberíamos dejarle algunas BB por detrás, para que no se vea obligado a meter todo su stack y pueda seguir jugando en la mesa sin meter más $. Esto último lo lei en el foro hace unos días.

• Cuando les hayas sacado bastantes BBs ellos contratacarán con pushes inesperados, preflop o en el flop. Simplemente con TPTK hacer call. Suelen ser bananas o draws de pocos outs.

+1 al comentario de BlackHorse84

Y lo más importante, como dijo barralibre, es tener paciencia. :coolface: :coolface:

Un saludo.
    • Diyucai
      Diyucai
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 529
      wow, mil gracias por sus respuestas ^^ , a estudiar un poco mas a cada uno q tengo marcadito ^^