FR (Hasta NL25) 88 resteal.. vs fish

• Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Registro: 12-13-2010 Artículos: 871
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

UTG+2: $11.29 (112.9 bb)
      MP1: $10.33 (103.3 bb)
      MP2: $10 (100 bb)
      MP3: $3.85 (38.5 bb)
      CO: $10 (100 bb)
      BTN: $5.09 (50.9 bb) VPIP: 47, PFR: 24, AF: 1.3, Hands: 34
      SB: $10.22 (102.2 bb)
      Hero (BB): $17.60 (176 bb)
      UTG+1: $10 (100 bb)

Preflop: Hero is BB with 8 8
      6 folds, BTN raises to $0.40, SB folds, Hero raises to $1.20, BTN calls $0.80

Flop: ($2.45) T 6 3 (2 players)
      Hero bets $1.28, BTN calls $1.28

Turn: ($5.01) 3 (2 players)
      Hero bets $3.58, BTN folds
  • 8 respuestas
    • LioK
      LioK
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 153
      Si te hace 4bet¿? Yo turn juego c/f date cuenta q esta comited, q sentido tiene no pagar tu apuesta¿?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Explica un poco la mano. Piensas que tu 3bet es por FE o por valor, si te hace 4bet te dejas la caja, cual es el plan postflop donde a menudo lo que vas a tener es 2-3pair sin posicion¿?.

En el turn creo que apuestas simplemente para que no te robe, a mi no me gusta por que el fish parece pasivo, asi que estoy jugando ch/f desde ahi, no quiero convertir mi SD value en un bluff. Pero es tonteria especular sin conocer el rango del villano, aun siendo pocas manos ver su f3bet y 4bet o call3bet, y su foldcbet ayudaria bastante para ver tendencias.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Evidentemente el resteal lo hago por valor contra este tío...protección porque no quiero ver OC flop...puede que tenga poca FE preflop por ser fish, pero algo habrá..su rango es amplio...;
      que hacer ante 4bet?, foldeo porque solo me iría como mucho con TT+ AK AI en ciegas contra este, que además, no tengo muchas stats por lo que mejor reducir varianza quizás...
      En el flop CB obligada...turn me siento muy commited vs su rango muchas veces de OC o proyectos..no siempre tiene porqué tener el T hay rango más amplio que podemos ir por delante en este board...y lo que digo..sintiendome tan commited meto lo que le queda..para que pague si quiere con ese rango de draws...que considero más amplio que el que me gana

Lo que no tuve al hacer el resteal es plan para el postflop..es cierto
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      El tema es que hacer un 3bet/fold por valor con una pp media es complicado, por que postflop vamos a tener que convertirla en bluff a menudo, y ahi ya no estamos haciendo un move por valor, si no por FE. Tendremos que convertirla en bluff a menudo por que necesitamos apostar por proteccion, seguramente flopeemos la mejor mano, pero tenemos muchas outs por encima que no podemos dejar pasar, y sin embargo, sabemos que apostando no nos pagan peores... contra floaters con OCs sucederia lo mismo, solo que en el turn.

De todas formas, no tienes que foldear ante un 4bet, no tenemos datos de su juego, pero seguramente puede hacer 4bet con AQ+ y es bastante rentable hacerle call por el deadmoney. Supongo que ya lo habras oido, con AK o QQ ante un 3bet de 5% o mayor, si sabemos que el villano hace call4bet o 5bet con estas mismas manos, tenemos un 4bet/call rentable por que tenemos FE+equity, no tenemos justamente un 60% de FE, pero como una vez hacemos 4bet hemos invertido mucho dinero y nos queda un call mas corto a un push, nuestra AK/QQ contra su rango de AK/QQ+ tiene mas equity que la minima para quedar even, y esa equity "sobrante" hace que el move sea positivo. Tambien sabras que si el villano juega un rango que incluya AK, o cualquier par de OCs, y hemos invertido ya 1/3 del stack efectivo preflop con una pp, sea 22 o AA, estamos commited contra su rango, y el move tambien es positivo.

Si lo has entendido, 3betear a 1,6 o 1,8$ al fish para pushear muchos flops es lo mas rentable y sencillo aqui; excepto que salgan AKx o 3 broadways en el flop claro, ahi seguramente estoy jugando ch/f por que hitea demasiado. Este movimiento por FE+equity va a ser muy rentable, y no te sorprendas si postflop te pagan hasta con OCs el push, ya que el fish no va a medir su call preflop y se sentira commited postflop con muchas manos sin pinchar.

Como la juegas tienes un ch/f desde el turn, el plan era jugar por valor, no bluffear. El fish no parece agresivo, ha demostrado tener algo pagando flop, y ese turn es un ladrillazo para bluffearlo, asi que vale mas la pena intentar ver el SD que aislarnos para evitar que nos roben.
    • aguskill
      aguskill
      Bronce
      Registro: 08-22-2009 Artículos: 228
      Un análisis muy detallado pero que lo no leo aquí es que la mano está mal jugada preflop.
      Ante un fish de estas características y con 88 contra un MSS fish es FOLD.
      1. Las PP OOP van a jugar mal postflop y sabes que va a haber postflop por lo fish que es el villano. Contra un fish con esa mano vamos a estar jugando a ciegas en un spot 50vs50.
      2. Prefiero perder muchos botes pequeños para ganar uno grande contra esta gente por lo tanto hace falta jugar con mano más fuerte preflop 3beteando. Si fuera un BSS haría Call20 esperando pinchar mi set pero como el tipo es un MSS pues Foldeo y a esperar para 3betear con "sustancia"que es la opción más rentable en mi opinión.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Lo que pasa es que imo si que esta bien jugada preflop.

El rango de resteal que da ABC no me ha gustado nunca (AJ+, 88+) por que pienso que pocos regulares pagan con rangos peores y prefiero polarizar, pero contra un fish es distinto, es mejor ampliar nuestro rango por valor que polarizar por FE.

Tanto el call como el 3bet son mejores que el fold por que el fish abre 1/4 de la baraja y nuetra mano juega muy sobrada contra ese rango, si tuvieramos 22-66 seria para pensarselo mas, y seguramente las estoy foldeando. El tema esta en que no va a hitear flop muy a menudo, solo 1 de cada 3 veces con casi todas sus manos, y como su rango es amplio, incluso cuando hitea, a veces solo pilla una pair peor.
      Pero a mi, mas que un call, contra un fish con 50bbs, me gusta el 3bet/call por que se que no se va a tirar de broadways e incluso me va a pushear buena cantidad de estas. Y prefiero 3betearle mas fuerte para que se sienta commited en muchos flops con OCs, y asi tener un facil push por FE+equity contra esas manos que supondran la mayor parte de su rango.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola!

Muy interesante la mano. Preflop está bien tanto pagar como 3betear, pero qué es mejor?

En mi opinión un 3bet tiene más EV porqué:

1. El rango del fish es amplio y su rango de call seguro que va por detrás de nuestros 88.

2. Pagar para jugar OOP sin iniciativa contra 50bb... Es realmente difícil defender pasivo con PP sin posición, así que básicamente estás setmineando y no tienes odds para hacerlo.

Cuando el fish paga, en ese flop meto cbet bien fuerte para commitearme. Su rango no ha impactado mucho, básicamente tendrá overcards ahí, a veces con el FD. Así que le meto 1.80 y pago su push si existe.
    • Brugdog
      Brugdog
      Bronce
      Todo má claro así..

gracias a todos...;)