add on en los torneos cuando es rentable?

• Crackdel29
      Crackdel29
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 3.009
      tengo una duda si estamos jugando por ejemplo un 5$ 2 rebuys 1 addon.

Al principio hacemos los 2 rebuy: 3k inciales mas 6k de los rebuys y llegamos al cabo de una hora con 30k de puntos es rentable hacer el addon pagando 5$ por 3k de puntos más?

en el caso de tener un torneo de ilimitados rebuys, ejemplo 11+ rebuys, hacemos de buen inicio un rebuy e iniciamos con 4k de puntos.

Llegamos al addon con 25k es rentable pagar 10$ para 4k de puntos más?

Hay alguna forma de calcularlo? Por ejemplo es rentable hacer el addon si representa más de un % de tu stack.
  • 21 respuestas
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      Buenas,yo normalmente compro el add-on cuando no estoy comodo de fichas si estoy comodo 120bb-150bb no lo hago pero si tengo entre 70bb y 100bb si compro el add-on y no me va nada mal.
      un saludo
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      original de 27besuited
      Buenas,yo normalmente compro el add-on cuando no estoy comodo de fichas si estoy comodo 120bb-150bb no lo hago pero si tengo entre 70bb y 100bb si compro el add-on y no me va nada mal.
      un saludo
      me parece que te equivocaste de modalidad :coolface:
    • 27besuited
      27besuited
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 481
      me parece lo contrario
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      el add-on hay que hacerlo SIEMPRE, sino estamos perdiendo con respecto al resto de los jugadores, es decir, es como que perdieras 3k de tus fichas si no haces el add-on, ya que todo el resto lo hará y esas 30k que ganaste en el transcurso del mismo ya no tendrán la ventaja que deberian. Ademas, siempre jugamos a ganar, por lo tanto estas fichas extras son siempre bienvenidas. En consecuencia, debes siempre tenerlo en cuenta para la gestion de tu bank, un torneo de 5 $ 1R1A, siempre lo consideraremos como uno de 15 $ y ahi analizaremos segun nuestro bank.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.677
      Si el Add on representa el 5% o menos de tu stack no merece la pena.

Es decir si tenemos 60k y el add on es de 3000 no es rentable

Si tenemos 98632 y el add on es de 5000 fichas tampoco merecería la pena. (Aunque represente un 5,xx% de tu stack)

Vamos asín lo suelo hacer yo.
      El problema esque inflarse tanto a fichas es muy complicado :D
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      Hola chicos!!

Veo que nadie ha hablado del premio, cantidad de jugadores, etc.

Yo lo hago siempre, pero la verdad no se si será correcto eso. En Pokerstars hay tanto premio para el 1º que no creo que pueda llegar a no ser rentable.

Lo que si creo que no es rentable es en algunas salas chicas, en torneos de poca gente, donde para el primero no hay más de 100 buy ins. Aquí ya creo que hay que tener mucho cuidado al hacer las recompras y los add- ons, ya que al pinchar no recuperaremos tanto como en Stars. En estas salas suelo jugar algunos recompras como freezout, sin recompras y hago el add-on, porque si empiezas a hacer recompras estás perdido con premios tan chicos.

Saludos!
      Chef
    • endreKKKK
      endreKKKK
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 816
      y aparte de si es un 5% de tu stack,

mirarlo en funcion de la media de stacks?? no seria tb una opcion??
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.721
      original de Desfase
      Si el Add on representa el 5% o menos de tu stack no merece la pena.
      ...
      +1

original de chefchauen
      ...
      Lo que si creo que no es rentable es en algunas salas chicas, en torneos de poca gente, donde para el primero no hay más de 100 buy ins. Aquí ya creo que hay que tener mucho cuidado al hacer las recompras y los add- ons, ya que al pinchar no recuperaremos tanto como en Stars. En estas salas suelo jugar algunos recompras como freezout, sin recompras y hago el add-on, porque si empiezas a hacer recompras estás perdido con premios tan chicos.

Saludos!
      Chef
      +1
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.687
      Yo nunca hago add-on, ni nunca hago recompra a no ser que sean los primeros 2-3 niveles.

Quiza tenga algo de desventaja sobre los rivales, pero al ser rebuy es mas loose y tienes mas hueco que en un freezeout para doblarte.

El otro punto es que al final, el promedio entre buyins+ recompras+addons. cada jugador aporta promedio el triple del buy in, y quedar ITM representa minimo 5-6 buyins.Si tu solo has aportado uno, pero estas cobrando por 3, estas ganando mas dinero cada vez que quedas ITM. Quedas ITM un % de veces menor que haciendo recompra, pero lo que te ahorras en rebuys y addons compensa largamente esa diferencia

Yo los 3+R de 180players del .com (que tiempos aquellos :D ) Siempre los jugaba asi, y quedar primero rondaba los 450$-500$ eran cerca de 150 buyins al 1º.
    • moi010289
      moi010289
      Platino
      Registro: 06-13-2010 Artículos: 500
      Yo normalmente tomo de referncia el 5% de mi stack,sin importar la media ni nada de eso,aun así siempre lo suelo hacer xq lo tengo marcado no vaya a ser :coolface: :coolface:
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      original de xdonkingx
      Yo nunca hago add-on, ni nunca hago recompra a no ser que sean los primeros 2-3 niveles.

Quiza tenga algo de desventaja sobre los rivales, pero al ser rebuy es mas loose y tienes mas hueco que en un freezeout para doblarte.

El otro punto es que al final, el promedio entre buyins+ recompras+addons. cada jugador aporta promedio el triple del buy in, y quedar ITM representa minimo 5-6 buyins.Si tu solo has aportado uno, pero estas cobrando por 3, estas ganando mas dinero cada vez que quedas ITM. Quedas ITM un % de veces menor que haciendo recompra, pero lo que te ahorras en rebuys y addons compensa largamente esa diferencia

Yo los 3+R de 180players del .com (que tiempos aquellos :D ) Siempre los jugaba asi, y quedar primero rondaba los 450$-500$ eran cerca de 150 buyins al 1º.
      Yo nunca miro eso. Nunca miro cuanto se cobra en ITM, para mi es un dato sin ninguna relevancia y que teniendolo en cuenta me puede llevar a hacer un juego diferente al que creo debo hacer. Para los torneos miro el primer premio y los de la mesa final, y ese es mi único objetivo y es el que me dice si puedo hacer add-ons y rebuys o no.

Un saludo!! =)
      Chef
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      original de chefchauen
      original de xdonkingx

Yo nunca miro eso. Nunca miro cuanto se cobra en ITM, para mi es un dato sin ninguna relevancia y que teniendolo en cuenta me puede llevar a hacer un juego diferente al que creo debo hacer. Para los torneos miro el primer premio y los de la mesa final, y ese es mi único objetivo y es el que me dice si puedo hacer add-ons y rebuys o no.

Un saludo!! =)
      Chef
      Claro que si, pero recuerda que en MTTs estas expuesto a una varianza tremenda, llegar a mesas finales representa un % de veces muy pequeño (aunque rentabilize lo jugado), mientras que vas a jugar muchisimas mas veces situaciones donde tienes un stack cortisimo y lo unico que puedes pensar es primero en cobrar, y luego ITM jugar bastante mas light que preburbuja.

Yo es que tengo el culete pelado de jugar hypers, para mi 4bb da para mucha cosa, y yo veo gente stackeandose 20bb con SC :facepalm: En eses spots, la gente pierde una burrada de dinero.

Yo para quedar break even el en 3+R tengo que quedar ITM (top 20%) una de cada 5 veces, pero si haces ITM el 20% de las veces (resultado muy realista) estas ganando ya un dineral, porque a veces haces ITM gordos, otras veces muy gordos, con lo cual hay un excedente de dinero interesante, al no aportar tanto al bote como otros jugadores, con la "contra" (para mi no lo es porque me adapto muy bien jugando como SS) de que tienes un stack mas pequeño, excepto esas veces donde te inflas a fichas y aporreas como un condenado :D

Intentando explicarlo en la practica seria asi:

Suponiendo que todos los jugadores tienen el mismo nivel,Aportan exactamente el mismo numero de buy-ins al bote y que ninguno es mejor que otro, en igualdad de condiciones deberian quedar ITM el 20% de las veces, porque de 180 cobran 36 (20%), y el premio minimo no llega a doblar la inversion inicial. Si tu cobras el 20% de las veces y te llevas SIEMPRE lo minimo (cosa imposible), estas perdiendo mas del 60% de lo que inviertes.

Ahora tu decides prescindir de las recompras y jugar solo utilizando una entrada, suponemos que vas a quedar ITM un 16% de las veces ( 4% menos porque se supone que tienes una desventaja al no hacer recompra, aunque yo no pienso que sea una desventaja)

Quedar ITM supone los mismos 5 buyins que antes, pero tu solo has gastado 1 , Si tu quedas itm el 16% de las veces y te llevas SIEMPRE lo minimo (cosa imposible, pero igual al ejemplo anterior ;) ) estas perdiendo el 20% de lo que inviertes, frente al 60% que perdias en el ejemplo anterior con un ITM mayor!

El objectivo primordial es cobrar, una vez ITM, por mucho que llegues corto, mas las veces que runeas bien y llegas deep, te hacen llegar a las fases finales, y casi un gran % del dinero del pinchazo es limpio, ya que ese 10% de ITM del premio minimo, representa el 50% del dinero que inviertes ;)

Resumiendo, que incluso teniendo un ITM menor, estas ganando mas dinero por no hacer recompras.

Yo desde hace mas de un año que juego torneos rebuy de esta manera, y te puedo asegurar que notaras como sube el ROI de manera bestial. Si no estoy equivocado, alphafoil ha escrito algo de eso en el blog de la escuela de stars, donde abordaba este tema de la misma manera que yo.

Tremenda parrafada me acabo de marcar, y a lo mejor ni me explique en condiciones xD
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Que tal los torneos turbo???

los que tienen 60 o incluso 90min de recompras, es complicadísimo armarse de un stack con solo la entrada o una recompra,

Algunos me han dicho que hay que recomprar lo necesario para llegar al addon con un stack suficiente para dominar la mesa, sino no vale la pena, entonces recompran y pushean como unos degenerados!!
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      original de HackerCR

los que tienen 60 o incluso 90min de recompras, es complicadísimo armarse de un stack con solo la entrada o una recompra,

Algunos me han dicho que hay que recomprar lo necesario para llegar al addon con un stack suficiente para dominar la mesa, sino no vale la pena, entonces recompran y pushean como unos degenerados!!
      Exactamente eso es lo que explotas jugando con un stack corto, estan haciendo autenticas barbaridades y hay muchisimos spots explotables. Si se ponen a hacer el subnormal pusheando mas de la cuenta, les estas ganando easy money

Y las veces que runees deep, puedes explotar todavia mas la subnormalidad ajena, pero que solo te ha costado un buy-in, cada vez que ganas un 180 players +r te llevas facilmente 125-150 buyins. Compensa bastante mas que si haces recompras ya que si haces compra inicial+1 rebuy+ a addon estas gastando el triple con lo cual ya no te representan 125-150, sino un tercio de eso.

Vas a ganar solo 1/3 de lo que me representa a mi, pero no vas a llegar ahi tantas veces como para que te compense la diferencia, al menos, con mi estilo de juego. Los hay que ganan mucho siendo loose, otros siendo rocas, pero si ganan lo mismo, que es mejor? :D
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      original de xdonkingx
      original de HackerCR

Exactamente eso es lo que explotas jugando con un stack corto, estan haciendo autenticas barbaridades y hay muchisimos spots explotables. Si se ponen a hacer el subnormal pusheando mas de la cuenta, les estas ganando easy money
      pero en estos torneos lo más probable es que recompres mucho no?
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      original de HackerCR
      original de xdonkingx
      original de HackerCR

pero en estos torneos lo más probable es que recompres mucho no?
      La gente juega situaciones mucho mas marginales al ser +R, tienen mas varianza que los normales justamente por eso, pero tienes mucho mas spots donde encontrar EV+ con las subnormalidades que hacen, con lo cual, varianza aparte es mas facil hacerte con una pila de fichas, una vez la tengas, es cosa de jugar muy equilibrado con la mesa, lo mismo le pago a un short con A7 que foldeo AT al otro con el mismo stack y situacion, todo depende de su rango.

yo estaba acostumbrado a jugar STT SH, y a jugar rangos loose en late y ahora me encuentro con autenticas subnormalidades en MTT FR, directamente o regalan las ciegas porque foldean todo o te meten un 3 bet desorbitado con A6s, son simplemente geniales, pocas veces te encuetras una ciega que digas, hostia, este me va a dar problemas. :D
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      te entiendo lo que dices,

pero siendo un poco específicos:

Torneo 1$+R turbo con 90min de recompras y 30K fichas de addon

Normalmente llegan a una bolsa de premios de +$40K

La mesa final queda aprox:

1>$6K
      2>$4.5K
      3>$3.3K
      4>$2.2K
      5>$1.7K
      6>$1.3K
      7>$900
      8>$500
      9>$300

Premio mínimo: $15 con unos 6K jugadores

Hasta cuanto invertir por torneo???
    • xdonkingx
      xdonkingx
      Bronce
      original de HackerCR
      te entiendo lo que dices,

pero siendo un poco específicos:

Torneo 1$+R turbo con 90min de recompras y 30K fichas de addon

Normalmente llegan a una bolsa de premios de +$40K

La mesa final queda aprox:

1>$6K
      2>$4.5K
      3>$3.3K
      4>$2.2K
      5>$1.7K
      6>$1.3K
      7>$900
      8>$500
      9>$300

Premio mínimo: $15 con unos 6K jugadores

Hasta cuanto invertir por torneo???
      en MTT paga mas que en los 180 ya que son cerca de 15 entradas el itm minimo, si traslado de los 180 que paga mas o menos 5 a 1, si en mtt paga 15 me gastaria maximo 3$

Si te gastas maximo 3$, hacer FT representa entre 100 y 2000 buyins, mientras que al que gaste 6, solo la mitad. tienes que llegar ahi EL DOBLE!! de veces ( y eso es algo que 3$ mas de recompras no pueden compensar ) para que sea IGUAL de rentable, entiendes?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas, mi duda en esto surgió el otro dia en un MTT que al final sólo se apuntaron 18. El buy-in eran 2.70+0.30.

No me hizo falta recomprar y llego el addon. Sólo quedábamos 8 y cobraban 4. El 4º premio eran 6.95 y sólo había invertido 3.

Los stacks, el chipleader tenía unas 7000, y los otros 7 entre 2000 y 4000 (significaban unas 20bb) , no había mucha diferencia. En principio no compré el addon, ya que si sólo lo compraba yo los premios no subirían mucho. Decidí comprar si compraban al menos 4, ya que entonces subirían los premios un poco más. Pasó el tiempo del addon y nadie compró y en los últimos 10 segundos sólo compró 3000 fichas más el chipleader. Los premios no subieron apenas.

Así que pasamos, con 10.000 el chipleader y los otros igual. En la primera mano el chipleader perdió 2.500 fichas.

Al final quedé en burbuja, pero me quedó la duda si debía comprar o no. En este caso, que habríais hecho?
    • 1
    • 2