Contradiccion entre videos

• 9 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      no he visto los videos, pero no creo que unikornio diga que TP u ovepair se proteja siempre.

depende del board si tiene proyectos posibles, si estamos contra 2 o mas villanos, si estamos IP u OOP, si somos los ultimos en hablar, etc , etc

----

un pequeño resumen.

IP HU sin y con iniciativa: call flop, raise turn
      IP HU donkeando el villano: call flop raise turn, sacamos mas valor de los proyectos que siguen donkeando el flop y turn (por ejemplo)

OOP HU con iniciativa: bet/3bet flop

OOP HU sin iniciativa: check/raise/CAP flop

-----
      si estamos jugando contra 2 y el board es muuuuy seco no contiene proyectos y no hay posibles cartas que esten en su rango puedes jugar call flop raise turn, pero tienes que tener muy claro que volveran a apostar con su medium pair, ya que no es proteccion, es PERDER VALOR, de ambos que verian un raise.

Si estas en sandwich y tienes TP para proteger y sacar valor de proyectos del tio que tienes detras y el que esta donkeando, mejor raise, ya que el de detras si tiene el proyecto seguirá en la mano y encima te vera la apuesta doble en el flop.

Realmente no hay una forma unica de jugar las manos, lo que pasa es que hay millones de boards posibles asi como multiples tipos de villanos, y a cada uno se le juega de una forma.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas. Como ha dicho torrans no hay casos donde siempre tengamos que hacer lo mismo.

OP y TP no se protegen siempre, igual que no se juegan cf rt siempre. Depende de los villanos, board, acción preflop, posición...
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      No digo que se deban proteger siempre, de hecho digo que TP a veces no deberemos protegerla y otras veces sí deberemos hacerlo con segunda pareja.

En el vídeo alemán juegan cf rt porque están HU, lo estándar hubiera sido subir si los otros 2 villanos no foldean, aunque también es una opción haber jugado también así en bote multiway, aunque no me gusta mucho.

En HU no es tan importante la protección aunque sí que trataremos de evitar dar cartas gratis cuando estamos OOP. De eso se hablará en los siguientes vídeos, donde se habla de las líneas estándar desde el punto de vista de la protección.

Un saludo!
    • crownight
      crownight
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 462
      Me alegro que este bien pero no sabia eso de diferencias de juego segun posiciones

Pregunta:
      Donde estan los articulos y videos que enseñan a jugar asi :f_confused:

Hasta ahora mi juego postflop se basa en:
      Cómo jugar en el flop (basico)(botes multy)
      Cómo jugar en turn y river (basico)(botes multy)
      Después del flop: el juego estándar contra un adversario(HU :roto2: )
      El resto de La serie de articulos Después del flop (cualquier tipo)

Y en ninguna me sale lo de
      OOP HU sin iniciativa: check/raise/CAP flop

Tenia entendido que:
      El oponente subió antes del flop No tienes posición: Con manos débiles, lo tienes fácil, tienes que hacer pasar/abandonar. Con manos hechas y proyectos, pasamos primero porque esperamos que el oponente haga una apuesta ya que él es el agresor antes del flop. Entonces puedes subir. Llamamos a este movimiento pasar/subir.

Pero no aparece hacer cap?

Por eso pregunto
      Como todo lo que habia leido me decia que habia que Subir o resubir por lo menos una vez

Saludos :nh
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      no se donde aparecian :D a lo mejor era en la estrategia oro xD

lo de CAP lo digo porque algunos villanos IP HU intentaran con proyectos hacerte 3bet para darse carta gratis en el turn, en niveles bajos es habitual, ya que al haber menos agresividad la gente se corta y no suele hacer CAP, pero en cuanto subes un poco veras que no dejan que obtengas las "free card" y entonces por eso digo CAP.

si tu crees que un villano juega agresivo los proyectos en posicion, eso implica que tengas que sacar mas valor de dichos proyectos, de ahí que diga CAP.

A lo mejor no pone el movimiento como lo he escrito yo, pero si que te dira en algun lado que tengas cuidado si piensas que el villano usa la free card IP HU porque pierdes valor al no apostar el en el turn.
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      No veo que haya controversia entre los videos mencionados. Creo que hay que separar la carne de la lechuga. En el video de la comunidad Alemana que se menciona, no se trata de protección, es un bote 3beteado donde Hero tiene la iniciativa y posición, el donk flop del villano no representa mucha fuerza (Asumiendo que lleva AK, QQ+ haría cap preflop, solo hizo cold call), en vista que los demás villanos se retiran de la mano, Hero busca maximizar el valor de su mano con lo que considera es la mejor mano por eso hace call flop / raise turn. En caso que uno de los villanos pagaran flop, es seguro que haría un raise para proteger su mano.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      ¿Quedó todo aclarado Crownight?
    • crownight
      crownight
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 462
      original de UNIKORNIO200
      ¿Quedó todo aclarado Crownight?
      Todo claro :fdrink

Es que no pensé que si lo rivales no hacían nada se consideraba bote HU yo pensaba que desde el momento que mas de 1 rival veía el flop ya era multy. :f_cry:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Es porque foldean y solo quedan 2 jugadores en el flop.