Primero saludar a tod@s!!
Por primera vez, en mi semana escasa de iniciación, he logrado un premio decente en un torneo free de Poker Yuhuuu! (16 €/21 $ soy principiante)
El torneo: S P Thu € 15k Stage 1 Trb R/A de Poker770
Antes del torneo me leí, otra vez, todo o casi todo el material didáctico que ofrece PokerStrategy hasta el nivel bronce y me fue de mucha utilidad. ¡¡Pero mucha!!
Fue duro sobretodo al final, con los últimos 4/5 jugadores. Finalmente quedé en segundo puesto contra Hooves(D) que me ganaba por mucho Stack aprox (5.000 vs 20.000) es decir, 4 a 1. Pese a ello aguante bastantes manos pero la ciega pesaba y decidí ir allin con A5s y perdí contra A3o "C'est la vie"
Estoy contento ya que me controlé muy bien durante el torneo previo donde quedé entre los 10 primeros (También apretando mucho y viniendo desde abajo controlando mi posición y estudiando las cartas de los flops-turn-river por los que pague. Me concentré en controlar a los jugadores de las mesas y sacando buenas conclusiones minimizando errores y exprimiendo los de los demás)
Pero a lo que voy...
Después de esto y antes de escribir este comentario en el foro estaba registrado en otro torneo (También free

) para seguir practicando. Y con la euforia que te da la victoria decidí ir allin en la segunda mano con AJs (corazones) y perdí. Lógicamente he reflexionado sobre el porqué de la estupidez de esta jugada: Allin con AJs estando en posición media casi inicial, en lugar de jugar la apuesta mínima e intentar ver el flop..., y he llegado a las siguientes conclusiones:
1ero Después de un torneo largo mi auto-control estaba mermado por el cansancio. El poker es realmente un deporte mental como el ajedrez.
2do Al ser un torneo free (por asientos) no tenía nada que perder de mi bolsillo eso me hizo jugar mal y ser yo quién se equivocara y no mis rivales.
(Aunque perdí contra una mano inicial peor que la mía, pero da igual perdí por un error mío aún cuando mi rival también erraba)
3ero La casi victoria me provoco un exceso de confianza y despreocupación.
Con esto me quedo hoy, la buena lección no es la segunda plaza eso ya está conseguido,
sin auto-control no hay victoria.
Un cordial saludo y nos vemos en las mesas.
CayoCaligula