La perdida de control del juego

• CayoCaligula
      CayoCaligula
      Bronce
      Registro: 03-12-2012 Artículos: 7
      Primero saludar a tod@s!!
      Por primera vez, en mi semana escasa de iniciación, he logrado un premio decente en un torneo free de Poker Yuhuuu! (16 €/21 $ soy principiante)
      El torneo: S P Thu € 15k Stage 1 Trb R/A de Poker770
      Antes del torneo me leí, otra vez, todo o casi todo el material didáctico que ofrece PokerStrategy hasta el nivel bronce y me fue de mucha utilidad. ¡¡Pero mucha!!
      Fue duro sobretodo al final, con los últimos 4/5 jugadores. Finalmente quedé en segundo puesto contra Hooves(D) que me ganaba por mucho Stack aprox (5.000 vs 20.000) es decir, 4 a 1. Pese a ello aguante bastantes manos pero la ciega pesaba y decidí ir allin con A5s y perdí contra A3o "C'est la vie"
      Estoy contento ya que me controlé muy bien durante el torneo previo donde quedé entre los 10 primeros (También apretando mucho y viniendo desde abajo controlando mi posición y estudiando las cartas de los flops-turn-river por los que pague. Me concentré en controlar a los jugadores de las mesas y sacando buenas conclusiones minimizando errores y exprimiendo los de los demás)
      Pero a lo que voy...

Después de esto y antes de escribir este comentario en el foro estaba registrado en otro torneo (También free :P ) para seguir practicando. Y con la euforia que te da la victoria decidí ir allin en la segunda mano con AJs (corazones) y perdí. Lógicamente he reflexionado sobre el porqué de la estupidez de esta jugada: Allin con AJs estando en posición media casi inicial, en lugar de jugar la apuesta mínima e intentar ver el flop..., y he llegado a las siguientes conclusiones:

1ero Después de un torneo largo mi auto-control estaba mermado por el cansancio. El poker es realmente un deporte mental como el ajedrez.