La perdida de control del juego

• CayoCaligula
      CayoCaligula
      Bronce
      Registro: 03-12-2012 Artículos: 7
      Primero saludar a tod@s!!
      Por primera vez, en mi semana escasa de iniciación, he logrado un premio decente en un torneo free de Poker Yuhuuu! (16 €/21 $ soy principiante)
      El torneo: S P Thu € 15k Stage 1 Trb R/A de Poker770
      Antes del torneo me leí, otra vez, todo o casi todo el material didáctico que ofrece PokerStrategy hasta el nivel bronce y me fue de mucha utilidad. ¡¡Pero mucha!!
      Fue duro sobretodo al final, con los últimos 4/5 jugadores. Finalmente quedé en segundo puesto contra Hooves(D) que me ganaba por mucho Stack aprox (5.000 vs 20.000) es decir, 4 a 1. Pese a ello aguante bastantes manos pero la ciega pesaba y decidí ir allin con A5s y perdí contra A3o "C'est la vie"
      Estoy contento ya que me controlé muy bien durante el torneo previo donde quedé entre los 10 primeros (También apretando mucho y viniendo desde abajo controlando mi posición y estudiando las cartas de los flops-turn-river por los que pague. Me concentré en controlar a los jugadores de las mesas y sacando buenas conclusiones minimizando errores y exprimiendo los de los demás)
      Pero a lo que voy...

Después de esto y antes de escribir este comentario en el foro estaba registrado en otro torneo (También free :P ) para seguir practicando. Y con la euforia que te da la victoria decidí ir allin en la segunda mano con AJs (corazones) y perdí. Lógicamente he reflexionado sobre el porqué de la estupidez de esta jugada: Allin con AJs estando en posición media casi inicial, en lugar de jugar la apuesta mínima e intentar ver el flop..., y he llegado a las siguientes conclusiones:

1ero Después de un torneo largo mi auto-control estaba mermado por el cansancio. El poker es realmente un deporte mental como el ajedrez.
      2do Al ser un torneo free (por asientos) no tenía nada que perder de mi bolsillo eso me hizo jugar mal y ser yo quién se equivocara y no mis rivales. (Aunque perdí contra una mano inicial peor que la mía, pero da igual perdí por un error mío aún cuando mi rival también erraba)
      3ero La casi victoria me provoco un exceso de confianza y despreocupación.

Con esto me quedo hoy, la buena lección no es la segunda plaza eso ya está conseguido, sin auto-control no hay victoria.

Un cordial saludo y nos vemos en las mesas.

CayoCaligula
  • 6 respuestas
    • GrifterJC
      GrifterJC
      Bronce
      Registro: 07-13-2011 Artículos: 346
      Felicitaciones por tu gran comienzo.
    • pableu
      pableu
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 311
      Ir all-in con AJs en la segunda mano no es un error per se y mucho menos en un torneo gratis donde tienes que llegar a los primeros puestos para poder ganar algo. Depende de la estructura del torneo y de la cantidad de jugadores por mesa. No empiezes a volverte ultra-tight. A mi me pasó y llegaba a cobrar en los torneos, pero nunca a ganarlos, después de entender que para ganar un torneo es casi necesario meter un badbeat (o varios) y ganar todos los flips, comencé a soltarme un poquito, repito, poquito.

Pero no te andes desvalorando, lograste algo bueno: Felicitaciones. Que hayas hecho esa jugada no significa que "hayas perdido el control".

P.D.: Tampoco digo que la jugada haya sido buena, depende de varios factores.

Un saludo.
    • CayoCaligula
      CayoCaligula
      Bronce
      Gracias GrifterJC,

Vi la foto de tus hijos con una baraja en tu publicación: BLOG - NL2 / Revancha Muy majos!!

Mi saludo más cordial :D
    • CayoCaligula
      CayoCaligula
      Bronce
      Hola Pableu!!

Estoy de acuerdo con que en los torneos free la gente va a puntuar rápido y al principio muchos intentan un allin o varios con As y algo más (a poder ser figura y/o color) e incluso con menos y es cierto que esto al principio te puede posicionar en el ranking con un buen Stack con el que administrarte mejor. Además no pierdes nada por que es gratuito como el propio nombre indica.
      Aún así para mi el error es ir en posición inicial. Creo que incluso es preferible ir con allin con KQ en posición final con manos rivales descartadas. Además tengo en cuenta que en el torneo del que hablo clasificaban los 10 o 20 primeros. Es decir, tengo más posibilidades si espero posición y dejo que caigan los jugadores más impulsivos o que juegan de este otro modo.

Yo mismo algunos días lo he practicado registrándome en varios torneos. Así es cuestión de estadística y ciertamente me ha dado algunos resultados (clasificación y algún eurito o dos). Pero me atrae más el registrarme en un solo torneo (aunque sea un satélite o un free) e intentar ganarlo como si me estuviera jugando dinero de verdad. Además sabiendo que hay jugadores que juegan esta otra táctica (muy respetable) puedes intentar sacar partido de ello. Eso sí, si solo gana el primero o los tres primeros entonces tienes que ir a por Stack ya de entrada. Pero insisto con posición.

Gracias por el comentario :D
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Congratz! Empieza a jugar por dinero real cuanto antes. El salto de freerolls/play money a dinero real es como el salto de nl25 a nl5k xD

Un saludo.
    • CayoCaligula
      CayoCaligula
      Bronce
      Hola jakor451,

Gracias por la felicitación!!
      Valoro mucho tu comentario, especialmente porque veo que tienes rango platino y eso no se logra así como así.
      La verdad es que estoy tentado a dar el salto y no descarto jugar algún torneo de money. Aunque de momento lo haré clasificándome des de un torneo satélite o se tendrá que tratar de un torneo de "micro pago o bajo" ya que mi capital es escaso por el momento y lo quiero usar para aprender.
      La idea que tengo es desbloquear mi nivel de plata y estudiarme bien los consejo que ahí se publican. No me veo aún con conocimientos suficientes para augmentar el nivel de mis rivales. Pero ya te digo, es una tentación sí...

Bueno lo dicho!! Gracias y nos vemos en las mesas. Te deseo buenas cartas aunque a poder ser contra rivales que no sean Yo jeje

Un saludo cordial para ti también!!