Dudas, muchas dudas...

• Astarok
      Astarok
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 117
      Hola a todos. Vereis, estoy en esos dias en los que acabas de descubrir el poker, y tienes tiempo por delante sin absolutamente nada que hacer como para pasar 12-13h al dia jugando,leyendo, jugando,leyendo,jugando,leyendo...

Por ahora sólo con dinero ficticio, a la espera de que se solucione un pequeño problema y me transifieran el bono para comenzar en pokerstars.

Así que como los datos se amontonan en mi cabeza, y no logro encontrar la solución a todas las dudas que tengo, y se ve un ambiente tan bueno en el foro, he decidido venir a acosaros a preguntas xD .

La primera duda es sobre los strategypoints. Por lo que entiendo, son unos puntos que te dan por jugar manos, y gracias a los cuales vas desbloqueando los siguientes niveles (me refiero a bronce,plata...). Pero no me quedan clara muchas cosas:

1.¿El numero de manos manos es lo único que influye a la hora de ganar estos puntos? ¿que más influye para ganarlos?

2.Para desbloquear los niveles plata, oro y platino ¿solo se tienen en cuenta estos strategypoints? ¿que más se tiene en cuenta?

Otra duda que tengo es sobre un video que he visto en el blog de benido jugando en pokerstars. En él se ven "datos" que aparecen al lado de los jugadores. ¿que es esto? ¿mi imaginación quizas?

Y ya lo último, por ahora... xDD ¿Que son los vpip?

Un saludo a todos!!!
  • 3 respuestas
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      1.- Los Strategy points se reparten en base al rake (comisión) que generes en cada sala y cada sala tiene un forma diferente para acreditarte estos puntos.

2. Solo los Strategy Points que generes por mes determinan que Status tendras en ese mes.

3. Son estadisticas de los jugadores, necesitas un programa como el Elephant y jugar manos para crear tu base de datos, despues de un numero de manos empieza a ponerte en la mesa las estadisticas que te sirven para tomar ciertas decisiones, en microlimites no es importante jugar con estadisticas.

4. VP$IP: Es el dinero que volutariamente uno pone en el pozo, y determina que clase de jugador es, a mayor VP$IP mas loose o sea que juega mayor cantidad de manos y por lo tanto juega manos de poca calidad, el contrario un jugator Tight tendra un VP$IP mas bajo e indica que solo juega manos fuertes.

Me explique?

Un saludo
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de Astarok

Y ya lo último, por ahora... xDD ¿Que son los vpip?
      hablas de vpip que habla corrunus o de los vpp que son los puntos vip de pokerstars??
    • Astarok
      Astarok
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 117
      Te explicas perfectamente corrunus, muchas gracias!!!

marcianoskate@ pues juraría que me estaba refiriendo a lo que me ha explicado corrunus. Es un término que vi ayer en un artículo del foro de Benido, pero por el contexto que recuerdo ahora mismo (ahora mirare a ver si encuentro el articulo y lo confirmo), creo que se refiere exactamente a lo que corrunus ha explicado.

Gracias de nuevo, tenedme paciencia, que al principio soy un cabeza dura y me cuesta enterarme :(