Rangos de call 3bet vs MSS

• Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      Hola amigos, quiero estudiar el juego postflop en 3betpot y para ello necesito saber las manos con las que soleis pagar la 3bet.

Mi persepcion es que el rango de call 3bet en BTN vs BB o Sb vs BB es algo asi:

BTN v BB KQ,KJ,QJs,JTs(a veces),T9s(a veces),66(pocas veces pero entra),AJ(pocas veces pero a veces pagan con AJ o AQ)

SB v BB pueden entrar J9s,QTs,78s+,KTs,QJo.

Cuales son vuestros rangos de call? Si sirve de ayuda mi 3bet vs BTN y vs SB son de 15% y 18% consecutivamente.

Saludos y gracias por la ayuda!
  • 15 respuestas
    • xddmaster
      xddmaster
      Bronce
      Registro: 05-25-2008 Artículos: 271
      Deberías decir que eres de SH y no FR pq la cosa cambia

Yo personalmente a un midel que tiene un 3bet de 15% o más desde posiciones de robo le pusheo mínimo 1 de cada 3 que robo (Cabe decir que no le robo tanto como a un nit) y el resto de manos depende del momento.

Muchas veces no juego con mi mano si no con la suya, es decir con los movimientos que hace post flop, hay MSS que tienen miedo a farolear en 3bet pot y eso se les nota en el flop o turn, no siempre me sale bien pero almenos consigues que te respeten más y ya no te hacen tanto 3bet.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      original de xddmaster
      Deberías decir que eres de SH y no FR pq la cosa cambia

Yo personalmente a un midel que tiene un 3bet de 15% o más desde posiciones de robo le pusheo mínimo 1 de cada 3 que robo (Cabe decir que no le robo tanto como a un nit) y el resto de manos depende del momento.

Muchas veces no juego con mi mano si no con la suya, es decir con los movimientos que hace post flop, hay MSS que tienen miedo a farolear en 3bet pot y eso se les nota en el flop o turn, no siempre me sale bien pero almenos consigues que te respeten más y ya no te hacen tanto 3bet.
      Buenas, no te parece que tanto en SH como en FR la gente deberia jugar igual BTN y SB? Otra cosa es que no lo hagan y eso traiga distintas comcecuencias postflop.

Estaria bienq ue dijeran con que manos pagan y si juegan SH FR y asi podemos ver las distintas tendencias de ambas modalidades.

Saludos!
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Nunca pago un 3bet, salvo vs fishes agro-monkeys y te puedes ir haciendo una idea de cual es el rango xD

No recuerdo ningun buen mss que me pague los 3bets, salvo algunos edukitos haciendo delayeds. La mayoria de los calls son magos que se desangran en una de las dos lineas.

Creo que lo mejor es echar un vistazo rapido a sus stats y notear todos los showdowns para que sepas que hay en cada secuencia. Cuida mucho los sizes tanto pre como post y ten presente que estas jugando con spr's muy bajos. En muchas ocasiones estamos comiteados con K high aunque nuestra equity escasa.

Un saludo.

Edit: Juego sh.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      original de jakor451
      Nunca pago un 3bet, salvo vs fishes agro-monkeys y te puedes ir haciendo una idea de cual es el rango xD

No recuerdo ningun buen mss que me pague los 3bets, salvo algunos edukitos haciendo delayeds. La mayoria de los calls son magos que se desangran en una de las dos lineas.

Creo que lo mejor es echar un vistazo rapido a sus stats y notear todos los showdowns para que sepas que hay en cada secuencia. Cuida mucho los sizes tanto pre como post y ten presente que estas jugando con spr's muy bajos. En muchas ocasiones estamos comiteados con K high aunque nuestra equity escasa.

Un saludo.

Edit: Juego sh.
      Hey pues si tiene sentido delayear, es este tema el que voy a estudiar en las proximas semanas y cuando acabe espero hacer un articulo en profundidad sobre el tema.

Saludos y gracias por el aporte!
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      También hay algunos que en IP te hacen delay con AA, KK si tu cb es muy alto en 3-bet pot.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      original de CaosRaptante
      También hay algunos que en IP te hacen delay con AA, KK si tu cb es muy alto en 3-bet pot.
      Si esta bien hacerlo si tu fold a 4bet es alto y tu Cbet alta tambien pero no es la norma general.
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Yo soy un mega mostruoso ballenato,pero el rango de call al 3bet para delayear,si se hace bien esta mas completo que el rango de 4bet.

Eso supongo que se hace para no debilitar en rango de delayed,si sacamos las premium del rango de delayed,un rival avispado te cruje.

Sigo siendo un monster fisardo de los buenos,pero el rango de delayed para un rival polarizador de 3bet se compone de la mayoria de las broadways,y premium claro esta.

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Una pregunta, que ventajas tiene delayear?
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      original de Infiesta
      A muy grosso modo, el beneficio de la cbet + castiga brutalmente a rangos polarizados. Para mas info, ********** xD (y no es spam, poneros las pilas y sacar esta clase de material que buena falta nos hace)

Un saludo.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      original de jakor451
      original de Infiesta
      A muy grosso modo, el beneficio de la cbet + castiga brutalmente a rangos polarizados. Para mas info, ********** xD (y no es spam, poneros las pilas y sacar esta clase de material que buena falta nos hace)

Un saludo.
      Si por eso lo digo. Una de mis faenas para el OPP es estudiar este tema en profundidad y hacer un articulo completo apra pokerstrategy el cuale spero acabar en un par de semanas.

Es por es que pido vuestra ayuda.

original de peobarkley
      Yo soy un mega mostruoso ballenato,pero el rango de call al 3bet para delayear,si se hace bien esta mas completo que el rango de 4bet.

Eso supongo que se hace para no debilitar en rango de delayed,si sacamos las premium del rango de delayed,un rival avispado te cruje.

Sigo siendo un monster fisardo de los buenos,pero el rango de delayed para un rival polarizador de 3bet se compone de la mayoria de las broadways,y premium claro esta.

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
      En cuantoa esto, si tienes razón de que deberia ser más fuerte y haber slowplays pero la gente hasta NL100 por lo menos no piensa en eso y rara vez se ve un slowplay.

Saludos!
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Vs middles con cbet < 80% delayeo con el mismo rango(entero) que es correcto shovear, segun tu 3b y tu fold a la 4b...
      En resumen, si me puedo aprovechar de las cbets de los villanos, delayed, sino no me molesto en ser demasiado creativo y juego los 4b AI std.
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      original de Fraan11
      Vs middles con cbet mayor a 80% delayeo con el mismo rango(entero) que es correcto shovear, segun tu 3b y tu fold a la 4b...
      En resumen, si me puedo aprovechar de las cbets de los villanos, delayed, sino no me molesto en ser demasiado creativo y juego los 4b AI std.
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Bueno Fran creo que alli cometes un error ya que manos como ATo o 77 conectan fatal postflop.

Yo a veces hago slowplay con premium o con AQ o AK para que no me paguen con Ahigh de forma rentable pero esa mejor shovear los otros ases.

Saludos y gracias por comentar!
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      Se sabe algo de ese articulo del delayed?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      No podes pagar con 66, push or fold vs un mss en guerra de ciegas, sino te meten 100% cbet o te pushean con GS + 1 overcard.

Algunos bss hacen movimientos muy EV- contra mss, algunos hacen 4bet/fold!, gastandose casi 20bb, una cosa de locos.