EV+ push ante resteal en MSS

• landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 605
      Hola, alguien podria calcular correctamente el beneficio de push de un MSSvresteal ciegas de BSS. Yo lo he calculado asi pero no creo que este bien, me falta añadir el foldequity y no se como hacerlo:

Ej. BTN MSS steal 35%vSB Rsteal12%.

BTN 4bet AI siempre: SB fold BTN gana 10BB
      SB call con 5,7% BTN gana 28,18BB

Ha estos datos hay que añadirle cuantas veces foldeara la SB y el fold de equity, pero con que foldee dos veces el movimiento es muy positivo.

¿Es igual de positivo versus otro MSS?¿seria igual de eficaz ub BSS versus un MSS?
  • 2 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      foldto4betdesb*potpre + (equity*potfinal - (1-equity)*(nuestro stack - bb's openraise)

Un saludo.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      La fórmula:

EV = fold4bet * botePrevio + call4bet * (equityHero * gananciasNetas - equityVillano * pérdidasNetas)

... también puedes ver que:
      equityVillano = 1 - equityHero
      gananciasNetas = boteTotal - inversión
      pérdidasNetas = inversión

... que, si sustituyes todo eso arriba te da una expresión alternativa:

EV = fold4bet * botePrevio + call4bet * (equityHero * boteTotal - inversión)

Ahora, mi recomendación: ¡bájate este Excel!
      ;)

3bet-call_by-Mindean.xls

Aquí te dejo un link a un post con la explicación completa y detallada de cómo usarlo y qué cálculos puedes hacer con él:

Pequeña explicación sobre lo que hace el Excel de un post bastante antiguo

Resumiendo, para lo que tú quieres hacer:

+ donde dice Bote Acum, le pones: tamaño de tu OR + tamaño del resteal + ciegas/dinero muerto,
      + donde dice Bote Total, le pones: tamaño del bote que se formaría si el villano hiciera call,
      + donde dice Coste, le pones: tamaño de tu apuesta; esto es, tu stack menos tamaño de tu OR,
      + donde dice Rango, le pones: rango de resteal del villano,
      + donde dice Rango Allin, le pones: rango con el que el villano hace call,
      + donde dice Equity Allin, lo dejas en blanco de momento,
      + donde dice Tamaño Apuesta, da igual lo que pongas: esta casilla se utiliza sólo cuando tu 3beteas/4beteas y el villano shovea, para ver si es más rentable 3bet-fold/4bet-fold o 3bet-call/4bet-call; como eres tú el que se va all-in, esto aquí no aplica.

Ahora te vas a la casilla de "Equity Allin" y empiezas a jugar con ella hasta que consigas EL MÍNIMO VALOR DE "Equity Allin" QUE TE DA "EV(4bet/call)" POSITIVO, cuando la celdilla se pone en verde.

Con tus datos, asumiendo OR a 3 bbs, resteal a 9 bbs, 40 bbs de stack efectivo:
      Bote Acum = 13
      Bote Total = 81
      Coste = 37
      Rango = 12
      Rango Allin = 5.7

A mí me sale:
      Equity Allin = 0.279 (27.9%) ---> EV-
      Equity Allin = 0.28 (28%) ---> EV+

Así que debemos pushear las manos que tengan más de un 28% de equity contra su rango de call all-in: nos vamos al Equilator, le ponemos al villano un rango de 5.7%, le ponemos equity mínima de 28% y me da:

Pairs
      22+

Suited
      A2s+
      K2s+
      Q3s+
      J3s+
      T4s+
      95s+
      85s+
      75s+
      64s+
      53s+
      43s

Offsuit
      ATo+
      K9o+
      QTo+
      J9o+
      T9o
      Con esas manos es rentable hacerle push a su resteal. Con el resto, no.

Respondiendo a tu última pregunta, como ves, los cálculos dependen de la equity de tu mano y del stack efectivo. Así que, si jugando contra BSS o MSS o BSSvsMSS asumimos que los rangos de steal/resteal son los mismos, como el stack efectivo no cambia (siempre es el menor de los dos: 40 bbs), da igual jugarlo contra uno u otro tipo de jugador. Lo que tienes que saber son sus rangos de resteal/call a tu push. El resto da igual.

Espero haber ayudado.
      Un saludo.
      Peque