Variando el rango de 3bet al estar deep

• YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Buenas!

Como no hay casi ningún material para el juego deep (200+ bb), estoy intentando aprender y analizar situaciones de este tipo por mi cuenta. Abro este hilo sobre un tema en el que llevo un par de días pensando...

De qué forma debemos variar nuestro rango de 3bet cuando nos enfrentamos a un villano con el que estamos deep?

No sé si lo que voy a exponer es correcto, es simplemente una idea que me pasa por la cabeza.

Imaginemos que nuestro rango de 3bet IP contra early (contra regular típico) es de un 6 %. Algo así como QQ+, AK por valor, y luego algunos Axs y algunas broadways de bluff o semibluff. Con 99, TT, JJ, AQ vamos a pagar ya que su rango en UTG es corto y vamos muy dominados contra su rango de 4bet y posiblemente contra su rango de call, que será pequeño.

Esto sería una situación más o menos normal con 100bb.

Ahora bien, cómo cambia el tema cuando jugamos con 200bb?

Él sigue abriendo las mismas manos... Pongámosle un 11% con 55+, AJs+, AQ+, A2s-A5s, KQs, 89s - JTs. Pero al estar deep, va a aumentar bastante su call 3bet, ya que con muchas de esas manos verá buenas implícitas para jugar postflop, incluso OOP. Con parejitas buscará set, con SC buscará buenos flops para ch/r, etc.

Entonces, cómo debemos adaptar? Creo que lo mejor es ampliar bastante nuestro 3bet por valor. Si él abre un 11%, podemos 3betear un 5% por valor con nuestro top range (99+, AJs+, AQo+) y añadir algunas manos con buena jugabilidad de semibluff como SC 78s - 9Ts, incluso SC con un gap como 9Js, 97s etc.

Al estar deep, no nos preoucupa 3betear AJ y que nos pague con AQ+, ya que no nos veremos comprometidos con una top pairy podremos controlar el bote al estar IP. Además, aunque nos pueda pagar con Ases mejores, también se va a ver tentado de callear con sus Axs a los que vamos dominando y pdoremos sacar buen valor.

El tema de añadir algunos conectores al 3bet es por un tema de jugabilidad. Podremos raisear muchos flops y turns de semibluff, sin comprometernos con el bote como pasa cuando juegas con 100bb y a él le va a costar mucho seguir OOP en esas situaciones.

Debemos ser agresivos, aprovechar el miedo que tenga él a perder muchas bb's, y para eso debemos elegir bien las manos con las que vamos a 3betear.

No sé... Me ha salido un poco disperso creo :( Pero bueno, más o menos ahí está lo que quería comentar. A ver si alguien aporta más cosas y entre todos creamos un hilo interesante y que nos ayude.

Saludos :heart:
  • 20 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Up :(
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Segun mi forma de ver y entender el poquer aumentar el rango de 3bet con manos basura como los SC sería un error.

Que hay gente ganadora que lo hace, y que polarizan sus rangos y todo esto es cierto, lo sé, pero yo preferiría ahorrarmelo.

Si él abre un 11% tu sigues 3beteando un 4% y punto, un rango fuerte por valor y listos.

Aunque los SC tengan buena jugabilidad no dejas de estar dominado y las veces que pilles por ejemplo color, él lo puede tener al As y destrozarte las 200 o 300bbs

Que se puede hacer, sí, pero yo prefiero 3betear el mismo rango y punto, lo unico que cambia es que tendras que tomar decisiones podriamos decir más complicadas al estar más deep, por ejemplo, 3bet con KK, flop AK4, hay un seguido de reraises, te estakeas? lleva AA? Con 100bbs claro, pero con 300 cuidado.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no lei todo lo que pusiste

pero trata de encontrar la manera de explotarlo. si te paga light OOP porque estan deep (lo cual me parece bastante malo) para setminear (lo que haria la mayoria), entonces matalo a 3bets polarizados. si le gusta pagar con parejitas y aguantar, aposta mas light, etc. si tiene un juego asi seguramente es explotable, trata de entender como explotarlo y con eso hace un plan preflop.

3betear manos como 76s me gusta tambien. no me gusta mucho meterme en botes multiway deep porque realmente no te paga con nada peor un reg casi nunca. idem para las parejitas chicas para setminear. overpairs, Axs me parece que tienen mas valor porque suelen ser las manos que meten "coolers".

de todas formas, a la gente realmente le cuesta mucho tirar sus overpairs deep, aunque sea en 3betpot, por lo cual meter 3 barrels contra regs fishes es medio feo. de todas formas, jugar un bote deep IP va a tender a ser muy rentable si lo jugas bien y sabes poner al otro en un rango y saber lo que piensa.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Gracias por las respuestas :)

Con el Zoom este quiero mejorar mucho mi juego deep, que es penoso. Si sabéis de algún vídeo, aunque sea de la comunidad inglesa, que trate este tema sería genial.

Solo encuentro uno que es de nl1k y no creo que me sirva mucho :roto2:

Me he fijado que la gente tiende a jugar muy pasivo en 3bets deep. Ch/c con overpair en flops con FD y cosas sin mucho sentido, como jugando con miedo a perder lo ganado. Viene a ser lo mismo que 3betear a alguien cuando acaba de ganar un bote importante: Nunca te va a 4betear light. Por eso quiero aprender a explotar esta situación que se da mucho en Zoom.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      no te recomiendo jugar zoom
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 509
      Buenas.

Respecto a lo que dijiste, de que un regular adapte pagando de mas los 3bets oop, 'porque estan deep', no tiene sentido. Asi como las implicitas que recibe son mejores -obviamente por que tenemos el doble de stack-, tambien recibe horrorosas implicitas reversas, por estar oop.

Un jugador decente, que sabe cuando ser agresivo, y que lineas tomar ip, lo puede hacer mierda al otro reg que 'paga por implicitas', abusando de que, justamente, la ventaja de la posicion aumentaa medida que aumenta el stack efectivo -por esto por ejemplo es que se sabe que siendo sss la posicion importa muchisimo menos que jugando deep, y a su vez, en omaha, la posicion importa mas que en los dos anteriores, por obvias razones.

Eso con respecto a 'desmentir' el hecho de que sea una buena idea pagar mas 3bets estando oop. (estando IP, 200bb deep, podes pagar lo que quieras -A2s 79s and stuff- y seguro va a estar bien).

Respecto al rango que deberias 3betearle, es una buenisima pregunta, y que no se ha debatido demasiado aca en strategy, tal vez seria buena la opinion de algun entrenador de bss?
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      original de vmarqui
      why not?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de juanpedrofasola
      original de vmarqui
      why not?
      cada mano se juega en vacuum, sin datos. no sabes contra que clase de pelotudo estas jugando, asi que no vas a saber como explotarlo. todos los movimientos que hagas van a estar basados en que la mayoria de los jugadores juegan tal estilo, por lo cual vas a asumir que ese jugador en particular tambien juega ese estilo. por lo tanto, vas a hacer movimientos que la mayor parte del tiempo son rentables, aunque no necesariamente contra ese tipo en particular. en cambio, jugando en una mesa normal, SI sabes como juega alguien, tu juego se va a basar en como juegue el, no en como juegue el juegador promedio.
      por todo esto, el winrate en zoom va a ser mas bajo que en una mesa normal, y el juego optimo (no me rompas las bolas con que uso mal la palabra) va a ser una especie de abc poker.
    • charly2008
      charly2008
      Bronce
      Registro: 06-07-2008 Artículos: 363
      yo juego con datos
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      vmarqui: Pero en nada tenemos el HUD y el hecho de que no haya historia en la mesa hace que los datos estadísticos sean mucho más importantes. En una mesa normal, existe el juego de las adaptaciones todo el rato y de "adivinar" en cierto modo qué rango te está 3beteando (por decir algo) ese jugador e ir corrigiendo y explotando.

Es muy obvio (no sé ni para qué lo comento) que saber que un tío 3betea en BB el 11% según sus stats es solo una referencia. Nunca sabrás exactamente cuál es su rango contra tí en concreto, por lo que solo puedes especular e intentar adaptar. Quizás un rato está tilt porqué le has ganado 3 botes seguido y te está 3beteando el 30% o luego se calma porqué hace mucho que no tienes mano en BU y le parece que robas poco...

Como hablo de los 3bets, cualquier otra situación.

En cambio, en Zoom, toda esta dinámica de mesa que se aprecia sobretodo en SH, no va a existir y vamos a tener que fiarnos del HUD y de las notas.

No creo que el winrate vaya a ser menor, más bien al contrario. De momento he jugado hasta nl25 y todo el rato te encuentras con ballenas con 300bb y más. Te imaginas lo que puede ser empezar a pelar fishes deep? $$$

Bueno, hasta aquí mi opinión sobre el Zoom :fuuu:

fasola: Muy interesante tu comentario, gracias. A ver si se pasa algún shark y habla de los rangos de 3bet :)
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      original de angeltotti20

En cambio, en Zoom, toda esta dinámica de mesa que se aprecia sobretodo en SH, no va a existir y vamos a tener que fiarnos del HUD y de las notas.

IMO el hecho de que no existan esas dinámicas se refleja en menores WR potencialmente, ya que si somos buenos aprovechándolas ahora ya no lo tenemos a favor. Es decir, es un arma extra del que podemos obtener ventaja.

Otra cosa sería que nuestro juego en ese aspecto no fuese bueno.

Saludos.
    • juanpedrofasola
      juanpedrofasola
      Bronce
      original de vmarqui
      original de juanpedrofasola
      original de vmarqui
      why not?
      cada mano se juega en vacuum, sin datos. no sabes contra que clase de pelotudo estas jugando, asi que no vas a saber como explotarlo. todos los movimientos que hagas van a estar basados en que la mayoria de los jugadores juegan tal estilo, por lo cual vas a asumir que ese jugador en particular tambien juega ese estilo. por lo tanto, vas a hacer movimientos que la mayor parte del tiempo son rentables, aunque no necesariamente contra ese tipo en particular. en cambio, jugando en una mesa normal, SI sabes como juega alguien, tu juego se va a basar en como juegue el, no en como juegue el juegador promedio.
      por todo esto, el winrate en zoom va a ser mas bajo que en una mesa normal, y el juego optimo (no me rompas las bolas con que uso mal la palabra) va a ser una especie de abc poker.
      Bitch please!
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      tienes toda la razón en tu razonamiento! y el que dijo que no tiene sentido pagar mas 3bets por estar deep, quizas tenga razon, pero no es la realidad. Estando deep, te van a pagar mas del 80% de las 3bets, por esto es importante tener un buen juego postflop, y eso mejora mucho ampliando el rango.
      Hablando un poco sobre el rango de 3bets, suelo hacerlo OOP con las tipicas manos de BSS, en cambio cuando estamos IP la cosa se pone entretenida, agregamos 3bets con 67s, 88+, Axs, AT+, QTs+ ... etc. Si te gusta jugar aun mas agresivo, debes saber seleccionar bien los rivales y puedes agregar manos como K8s+, 97s+, Q9s+ .. etc, aunque ya eso es para los mas locos, que son mas comunes en high stakes, no te lo recomiendo hacer en stakes bajos/medios ya que los oponentes nunca se ajustan bien y comienzan simplemente a jugar en tilt, cosa que no nos gustará estando deep.
      Generalmente esto funciona muy bien en MTTs, porque los rivales tienen miedo de perder el torneo al no poder leerte y simplemente te foldean al flop, pero en las mesas deep de cash tambien se pueden encontrar buenos rivales y se arma un juego entretenido. Lo unico que debes tener cuidado es con la gestion de bank! ten en cuenta que probablemente aumentarás tu varianza, sino mira el caso de Isildur1, que es el ejemplo extremo del juego agresivo.
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      El juego deep supongo que no requiere tanta estrategia sino tener algo de historia... Si tienes historia con un tipo, jugando deep puedes hacer mil cosas ya que la presión es más grande... Seleccionar spots y meter presión a tope.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      angelotti jugas SH no? Qué queres que te diga que si no 3beteas JJ y AQ a utg, y a veces también 99 sos un nit, es rentable, más rentable que pagar, a no ser que sea un nit q solo abra AK y QQ+ y siempre haga 4b/call.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      original de Cyanks
      angelotti jugas SH no? Qué queres que te diga que si no 3beteas JJ y AQ a utg, y a veces también 99 sos un nit, es rentable, más rentable que pagar, a no ser que sea un nit q solo abra AK y QQ+ y siempre haga 4b/call.
      Juego todo, el ejemplo era de FR que son las mesas que abro en Zoom :P
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      original de angeltotti20
      original de Cyanks
      Juego todo, el ejemplo era de FR que son las mesas que abro en Zoom :P
      De todos modos exeptuando el ejemplo que te di que tengas datos que es un mega nit yo 3beteo esas manos, muchos fishes, algunos regs no saben que hacer con las mismas manos y pagan y se terminan tirando a una cbet, en véz es otro plano donde hacemos cc, pienso q tiene mas ev 3betear al menos esas manos
    • junq
      junq
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 191
      WTF este tema lo abrió angeltotti, no YitanIX
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de junq
      WTF este tema lo abrió angeltotti, no YitanIX
      +1, wtf