Burbuja

• PITIRRR
      PITIRRR
      Bronce
      Registro: 06-04-2009 Artículos: 308
      Después de leer el artículo de estrategia de torneos MTT he visto que según lo que pone hay que jugar conservador para llegar a premios.

Mi pregunta es, ya que la mayoría de la gente va a jugar para mantenerse y llegar a premios y por tanto ira a menos manos ¿no seria más productivo jugar agresivo?

Es evidente que lo principal es llegar a premios y por tanto con un stack pequeño la única opción es aguantar hasta que estalle la burbuja pero aun así en multitud de ocasiones la gente eludirá el riesgo con el objetivo de llegar a premios.

A ver si habla mas gente sobre el tema aunque supongo que esto dependerá también de gustos de la misma forma que puedes jugar roca o abrir el rango de manos.
  • 3 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Si te refieres al momento exacto de burbuja, si tienes stack, juega agresivo, porque como dices, la mayoría de los jugadores intentarán llegar a premios.

Si tu stack es pequeño, ve all-in en las manos buenas y punto. No pienses simplemente en los premios, lo que hace ser ganador en MTTs son las mesas finales, haciendo pequeños premios lo único que haces es perder dinero.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      juega como te sea mas comodo, hay algunos que jugando tight son muy buenos y otros (como yo) que jugamos muy agresivo, pero son solo estilos de juego y todos son ganadores (si sabes jugarlos bien claro) y tienen forma de explotar al resto. Con respecto a la burbuja, ni siquiera pienses en ella, si a falta de 1 jugador de llegar a los premios, tienes 10BB y un 77, hay que pushear aunque vayas a quedar eliminado, porque no nos importa cobrar o no, lo que nos importa es llegar lejos en el torneo, ojala a la mesa final.
    • BCNPOL
      BCNPOL
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 179
      Pues depende de 2 cosas : tu stack y tu mesa.

Si la mesa esta tranquila , estas por encima de la media , y hay muchos shorts o middle stacks yo jugaría hyper agresivo, subiría ATC , hay que aprovecharse de ese momento y robar y robar sin piedad. Cuando estalle la burbuja los shorts que han estado agarrados para entrar ITM empezaran a inmolarse.

Por el contrario si eres shortstack te tocará aguantar , y si tienes alguna oportunidad para robar las blinds aprovecharla y pushear, yo soy de los que prefiero arriesgar para intentar cargarme que aguantar para ganar uno o 2 buyins.

Y si eres un middle/average stack pues esperar, intentar robar a los shorts o middle si se dejan . Y sobretodo cuando se presente la oportunidad y haya un raiser que este robando meterle ALL IN siempre y cuando tengas FE para rerobar.

Saludos !!