Lista "negra" de estafadores

• pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Hola!
      Me gustaria proponer que se arme una lista negra de los jugadores que han estafado poker strategas en bancajes, con su respectivo nick ak en PS y el nick de la sala en el que el bancado lo estafo. Me parece que es una buena forma de prevenir fraudes, ya que como PS no se hace cargo en caso de estafa (cosa que me parece bien, no lo critico, solo brindan un medio por el cual se negocia) muchas veces los estafadores siguen activos en la comunidad, y es una buena forma de prevenir a desinformados.
  • 25 respuestas
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      nice idea, yo ya tengo dos a la lista negra :roto2:
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola pirincho22,

Paso esta idea a los encargados para que lo tomen en cuenta.

Saludos!
      Nek
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Hola pirincho22.

Ya estamos estudiando como podemos hacerlo, especialmente Sara. Lo que aún no tenemos claro es si hacer una lista negra o una lista "blanca" con la gente que es de confianza.

Saludos, Tyme.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      original de Tyme
      Hola pirincho22.

Ya estamos estudiando como podemos hacerlo, especialmente Sara. Lo que aún no tenemos claro es si hacer una lista negra o una lista "blanca" con la gente que es de confianza.

Saludos, Tyme.
      lista negra, total todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario..
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Tampoco se tacha a alguien de culpable por no estar en esa lista Emi. Sería simplemente una lista de gente que ha demostrado ser de confianza.
    • Harnaz
      Harnaz
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      original de Tyme
      Hola pirincho22.

Saludos, Tyme.
      Y porque no las dos?

Buena iniciativa pirincho :nh
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      original de Tyme
      Tampoco se tacha a alguien de culpable por no estar en esa lista Emi. Sería simplemente una lista de gente que ha demostrado ser de confianza.
      ta bien.. las 2 tonces :megusta
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Estoy totalmente en contra. No hay garantías absolutas de que la acusación a una persona no sea interesada o malintencionada y se la estaría haciendo un grave daño a su imagen en esta comunidad.

Estas cosas suenan a caza de brujas del senador McCarthy.

Pónganse todas las garantías necesarias para que nadie sea estafado, y si se demuestra con pruebas que alguien ha timado a otro/s jugador/es se le debe expulsar de la comunidad sin perjuicio de emprender las medidas legales que se estimen oportunas.

Pero por favor no caigamos en esto.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Pues me parece una muy buena idea lo de la lista 'blanca' aunque tambien es una responsabilidad, porque si pokerstrategy da la confianza a un usuario para estar en la lista 'blanca' como halla una estafa se le van a pedir responsabilidades a Pokerstrategy, de una o de otra forma.

Lo que no me parecería bien es que se impidiera o no se intentara crear una lista 'negra', el que ha estafado es un ladrón y si tiene nombres y apellidos debe de ser criticado, y señalado.

Aunque ya se señala a los estafadores, lo cual me parece correctísimo, en sus propios hilos de seguimiento al tiempo la gente se va olvidando, y aunque todos nos acordamos de CAYOLARA hay otros estafadors que se van olvidando, creo que si hubiese algún tipo de post donde se fuera dando información acerac de esta gente se le tendria mas 'localizados' y se podria impedir otros tipos de estafa.

Sigo sin entender cómo Pokerstartegy no larga de su escuela a usuarios que claramente han estafado, que no dan explicaciones, por mucho rake que pueda seguir generando mantener a usuarios que no son trigo limpio a la larga será negativo.

Por eso no entiendo esas reticencias que hay por crear una lista 'negra' cómo si algún usuario pudiera sentirse ofendido por salir en la lista, si sales en la list aes que has estafado y tienes que ser nominado, a alguien le puede sentar muy mal que alguien te estafe dinero y veas cómo tras estafartelo sigue subiendo niveles en la escuela, ómo diciendote :'mira con tu dinero gano mucha pasta'.

Entiendo que la escuela no se responsabilice. que no indemnice, porque no es su labor, pero almenos que no mire para otro lado cuando hay estafas y critique con suma dureza a los estafadores
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.371
      La lista blanca puede pecar de subjetiva, creo que la lista negra es suficiente, una forma de lista blanca puede ser simplemente un hilo adicional con chincheta, donde los jugadores que tienen perfil y buscan bancaje tengan un Feedback de personas que los recomiendan, bancajes completados, etc

Obviamente cada Feedback que sea dejado en ese hijo debera ser actualizado en el primer mensaje por un moderador. Habria que establecer reglas para que un Feedback sea valido, no debe ser muy dificil llegar a un acuerdo al respecto.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      original de barralibre
      Estoy totalmente en contra. No hay garantías absolutas de que la acusación a una persona no sea interesada o malintencionada y se la estaría haciendo un grave daño a su imagen en esta comunidad.

Estas cosas suenan a casa de brujas del senador McCarthy.

Pónganse todas las garantías necesarias para que nadie sea estafado, y si se demuestra con pruebas que alguien ha timado a otro/s jugador/es se le debe expulsar de la comunidad sin perjuicio de emprender las medidas legales que se estimen oportunas.

aca tenemos a un estafador en potencia IMO :challenge
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      original de EmiGesell
      original de barralibre

Estas cosas suenan a casa de brujas del senador McCarthy.

aca tenemos a un estafador en potencia IMO :challenge
      No estoy bromeando amigo. Me parece un tema muy serio. Lo que acabas de hacer es precisamente un ejemplo de lo que estoy diciendo. Deberías educarte un poco más y no solo leer sobre poker.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Pues si no bromeas porque te parece tamn mal una lista negra?

Nadie ha icho que la lista negra la edite un jugador cualquiera, tebería de ser un moderador y en la lista entrasen aquellos pokerstrategas que claramente han estafado, existen varios en los post de bancaje que se han dado a la fuga y desde hace meses no escriben un post en sus hilos donde habian pedido dinero.

Toda esa gente directa ala lista, luego habría que decidir que hacer con aquella gente que puede tener denuncias pero no hay pruebas, quizas hay sea más subjetivo, y tendrian que ser los moderadores los que seleccionaran, pero para muchos estafadores no hay subjetividad posible objetivamente han estafado y deben pagar por ello.

Quien estafa/intenta estafar/hace algún movimiebnto que pueda ser esntendido como estafa en cualquier sala de poker, se le manda a su casa rápidamente, da igual que sea ganador o perdedor, se le manda a casa por estafar y así le debia pasar a los pokerstrtegas que no sean correctos
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      original de kimikoloko

Nadie ha icho que la lista negra la edite un jugador cualquiera, tebería de ser un moderador y en la lista entrasen aquellos pokerstrategas que claramente han estafado, existen varios en los post de bancaje que se han dado a la fuga y desde hace meses no escriben un post en sus hilos donde habian pedido dinero.

Toda esa gente directa ala lista, luego habría que decidir que hacer con aquella gente que puede tener denuncias pero no hay pruebas, quizas hay sea más subjetivo, y tendrian que ser los moderadores los que seleccionaran, pero para muchos estafadores no hay subjetividad posible objetivamente han estafado y deben pagar por ello.

Quien estafa/intenta estafar/hace algún movimiebnto que pueda ser esntendido como estafa en cualquier sala de poker, se le manda a su casa rápidamente, da igual que sea ganador o perdedor, se le manda a casa por estafar y así le debia pasar a los pokerstrtegas que no sean correctos
      Si por dar una opinión contraria a la opinión mayoritaria en el hilo ya se te acusa de posible estafador y se te piden explicaciones, pues creo que huelgan más comentarios.

Por otra parte lee mi post al completo y no te quedará ninguna duda de mis razones.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      original de barralibre
      original de kimikoloko

Si por dar una opinión contraria a la opinión mayoritaria en el hilo ya se te acusa de posible estafador y se te piden explicaciones, pues creo que huelgan más comentarios.

Por otra parte lee mi post al completo y no te quedará ninguna duda de mis razones.
      tomate un té de Tilo macho... queremos una lista de ladrones.. algún problema? :ayfkm

si no te va la idea, no entres al hilo de LISTA NEGRA y listo...
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.668
      Pienso que la 'lista negra' sólo debe ser vista y manejada por administradores y moderadores, para que cuando alguien de esa lista abra una petición cerrársela inmediatamente.
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Bronce
      original de Rainmy
      Pienso que la 'lista negra' sólo debe ser vista y manejada por administradores y moderadores, para que cuando alguien de esa lista abra una petición cerrársela inmediatamente.
      no sirve.. ejemplo: Kaiattack :fuuu:
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      ¿No se podría hacer algo tipo ebay o kelkoo?

Es decir, añadir una opción en el perfil de cada jugador para que la gente deje sus valoraciones. Al ser un foro, supongo que abra opción de poner una encuesta, no?
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Guaw..cuanto feedback en el hilo xD

Primero, yo pienso que a la lista solo deberian entrar estafadores confirmados, tampoco vamos a meter a alguien asi xq si, xq es seria. Lo de la lista blanca no lo veo mal, pero me parece un arma de doble filo muchas veces.

original de Rainmy
      En esto discrepo rainmy, estoy de acuerdo de que en la lista solo puedan postear mods, para evitar spam en la lista y demas cosas que ya sabemos. Pero la lista debe estar al alcance de todos, muchos pokerstrategas se mantienen en contacto vias por afuera de la comunidad,y es bueno que esten informados de si alguien es un estafador por las dudas esa persona trate de contactarlo por afuera.

@garvil: Imo, eso tmb es un arma de doble filo, me parece una buena idea, pero empezaria a aparecer como antes las multiaccount para votar un perfil.

Y me parece perfecto que PS este trabajando en el tema :)
    • 1
    • 2