¿quien me puede explicar cuando se reparte el bote en que ocasiones?

• 12 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      ¡Hola Ivilsir1!

Se reparte el bote cuando hay manos iguales, por ejemplo

Tu tienes A6 y el villano tiene A6, los dos alcanzan al final del board a realizar la misma mano, suponemos que el board es

A63 JQ

En esta mano ambos tienen dos pares con Q de carta kicker, es decir su mano final es AA66Q, en este caso no puede haber un solo ganador por que la mano es igual, aquí se reparte el bote 50% a cada jugador.

Saludos
      Jesús
    • Ivilsir1
      Ivilsir1
      Básico
      Registro: 03-19-2012 Artículos: 14
      ok y si yo tengo par de A y en mi mano tengo Q y el villano tiene par de A con 10 y en el flop hay una K ¿quien gana?
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Deberías ponernos todo el board para que el ejemplo quede más claro. Un ejemplo:

Tú: AQ
      Villano: AT

Board: A398K

Ganas tú. Los dos tenéis pareja, así que hay que ver quién tiene la carta más alta: la carta más alta es K, que está en la mesa; la siguiente carta más alta es tu Q, así que ganas tú.
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      Tu ganas por tener mejor kicker , pero si en el board aparte de esas cartas hay una pareja seria empate ya que ambos tendrian 2 parejas y la k que esta en mesa seria el kicker osea empate para ambos
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de Ivilsir1
      ok y si yo tengo par de A y en mi mano tengo Q y el villano tiene par de A con 10 y en el flop hay una K ¿quien gana?
      Ganas tú porque se tienen en cuenta los kickers de cada uno (sin importar la K del board) tu kicker es la Q y la del villano el 10, con el tiempo y jugando muchas manos ya sabrás identificar este tópico sin problemas.

Saludos
    • jorgeam915
      jorgeam915
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 491
      Hola Ivilsir1, suerte y espero que la escuela de poerstrategy, mas todos los foristas puedan ayudarte a aprender y mejorar dia a dia tu juego.

Veo que estas empezando desde 0, ni la base tienes, asi que te recomiedo leas de a poco varios articulos basicos, y consultes todas tus dudas, por mas tontas que parezcan, eso significa que realmente quieres aprender.

el ejemplo que das, no puedo decirte, porque depende de la 5ta carta, igual no entendi bien tu consulta, vos decis par de AA en mesa, con una K en mesa, y tu en la mano una Q y el un 10, hasta ahi vienes ganando tú, pero depende de la otra carta de tu mano, siempre y cuando sea mayor a la carta de la mesa, no se si me explico, si tu tienes Qx vs 10x, con mesa AAx Kx, si la otra carta del oponente no es igual a una de las x de la mesa, ganaras tu. igual es un ejemplo imcompleto tu consulta.

siempre se toman las mejores 5 cartas de las 7 en juego (las 2 de tu mano, mas las 5 de la mesa), en caso de ser iguales cartas, es un EMPATE, sino si son las 4 mejores iguales define la 5ta de la mano, siempre que sea mayor a las restantes de la mesa.

ya me perdi hasta yo jajajaaj

Saludos y suerte, lee, lee, lee y tambien lee, ahhh y consulta.
    • Ivilsir1
      Ivilsir1
      Básico
      No estoy comenzando de lo basico yo se jugar, incluso en Pokerstars he ganado varios torneos cono el big de 55 dolares uno de 11 dolares pero ese no es el punto, lo que pasa es que cuando juego con mis compañeros en el colegio siempre repartimos el bote en un caso asi,

yo tengo AQ mi compañero tiene A 10 y las cartas de la mesa son 678AK
      en este caso ¿quien gana? tengo entendido que gano yo por tener la Q pero mi compañero dice que se reparte el bote por estar la K como segunda carta mas alta ¿eso es cierto?
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Hola a todos,

En respuesta a Ivilsir1 las reglas de Texas Holde´m dicen que gana el jugador que tenga la mejor combinación de 5 cartas.

En este caso tu tienes la mejor combinación de cartas ya que tu combinación es ak"Q"87 y la del villano es ak"10"87

Saludos!
      Nek
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      ¿Has ganado un Big $55 y no sabes las normas más básicas del Holdem? :ayfkm
    • Ivilsir1
      Ivilsir1
      Básico
      si se las reglas basicas y se esta regla, lo que pasa es que se que se utiliza asi en Pokerstars, pero mi compañero no sabe y entonces tengo que jugar con el con esa regla, porque no habia encontrado a alguien que me lo supiera decir.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de Ivilsir1
      No estoy comenzando de lo basico yo se jugar, incluso en Pokerstars he ganado varios torneos cono el big de 55 dolares uno de 11 dolares pero ese no es el punto, lo que pasa es que cuando juego con mis compañeros en el colegio siempre repartimos el bote en un caso asi,

en este caso ¿quien gana? tengo entendido que gano yo por tener la Q pero mi compañero dice que se reparte el bote por estar la K como segunda carta mas alta ¿eso es cierto?
      :facepalm: :facepalm: :facepalm:
      Si en verdad hubieses ganado el big 55 no estarias pregonando en un foro de poker que eres menor de edad
      Ganar un torneo no prueba nada. Lo de repartir el pozo es una regla básica del Holdem.
      Me sorprende que no te hayan baneado por tu edad.
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      original de Ivilsir1

Jaja como vas a ganar un big 55 y no saber cuando se hace un split? :roto2: no nos vengas con milongas. En el Holdem se juega con una combinacion de 5 cartas, en pokerstars, en tu colegio y en la china.