FR (0.25/0.50) AJo 3bet pot

• Togepi22
      Togepi22
      Bronce
      Registro: 01-30-2012 Artículos: 33

Preflop le hago resteal por valor, foldea muy poco al 3bet y además era el 3º que le hacía en 2 vueltas.Uno foldea al CB, otro al 3bet y en este seguro que intentaba outplayearme de alguna forma.

Si hace 4bet, pusheais?Mi intención era pushear.

Una vez en el flop, normalmente en este tipo de flops no hago CB vs rangos mas reducidos si no tengo mano, y con mano siempre apuesto 2/3, pero quisé inducir algo de acción con esa apuesta de 1/2. El turn trae ese K, y el tiene un alto bet ip en turn, además de un alto fold CB, por lo tanto, decido jugar c/c las dos calles con mi 2ºpar + FD a la J. Incluso si no completase mi FD, mi intención era pagarle el river, ya que tiene una agressión bastante alta turn y river.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP1:
      $51.50
      MP2:
      $50.00
      MP3:
      $57.86
      CO:
      $15.75
      BU:
      $145.62
      SB:
      $59.61
      BB (Hero):
      $52.25
      UTG2:
      $50.00

Preflop: Hero is BB with J, A.
      5 folds, BU raises to $1.50, SB folds, Hero raises to $5.50, BU calls $4.00.

Flop: ($11.25) J, 9, 3 (2 players)
      Hero bets $5.34, BU calls $5.34.

Turn: ($21.93) K (2 players)
      Hero checks, BU bets $11.25, Hero calls $11.25.

River: ($44.43) 5 (2 players)
      Hero checks, BU raises to $123.53(All-In), Hero calls $30.16.

Final Pot: $198.12.
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No creo que juegue del mismo modo un rango del 14% que del 37%... deberias aportar su fold resteal y call resteal, al menos la tendencia que ha tenido hasta el momento. Sin eso, no se yo hasta que punto tienes un 3bet por valor con AJ.

De todas formas supongamos que si. Aunque tengas un 3bet por valor, debes saber que tu valor es mas bien un bluffcatcher, es decir, el no te va a pagar con KJ para meterte 3 barrels en un board Jxx, si no con spp, SCs, o broadways que tambien quieren bluffcatchearte a ti; digo esto, por que aunque pinches, AJ es una mano debil y no te van a pagar apuestas fuertes y seguidas manos peores, asi que si muestra resistencia es un fold aunque lleves TPTK, por que no te va a raisear con un kicker mas bajo.

Sabiendo esto, yo en Jxx con AJ meteria y aprovechando que apuesta en el turn me gusta jugar bet/fold, ch/c, y ch/f (si nos aposto turn, si no b/f de nuevo).

Pero en este caso... yo es que tengo un problema personal con los boards en los que se juntan 3 suiteds xD , y es que si no apostamos pasan 2 cosas, primero que no nos protegemos ante muchos muchos draws que se abren, aunque aqui con la J estamos protegidos ante bastantes, no es que pueda pinchar un flush mejor con una spp xD , PERO, es que si no apostamos, tampoco representamos mano, y un reg listo nos va a meter turn y va a pushear river, y tendremos que foldear, por que aunque seguramente se ha dado cuenta de que nuestra mano es media casi siempre, no muchos villanos te meten la caja de bluff en 3betpot.
      Por eso yo salgo apostando en el turn, aunque estemos convirtiendo en bluff la mano muy a menudo, pero es que tengo un trauma con estos boards xDDD.

Tal como la juegas y como he dicho antes, tienes un fold en el turn. Seguramente se dan cuenta de que nuestra mano es mierda por haberles jugado ch/c y ch river con tanta suited, pero pocos villanos se dejan la caja de bluff total en 3betpot, y tambien puede haber pinchado sets, flushs, AK,... asi que aunque parece cabroncete yo foldeo. Y por eso me gusta apostar turn, nos protegemos y evitamos que nuestro rango quede face up.
    • Togepi22
      Togepi22
      Bronce
      Registro: 01-30-2012 Artículos: 33
      Mismo villano, misma línea pero esta vez en raised pot y en un board mas seco.

Para que convertir nuestra mano en bluff, cuando tenemos delante un villano que paga casi todos los flops (IP solo foldea el 21%) con basura, para apostar turn y river, como indica su Agresión turn y river, junto con su fold a CB turn. No podemos pensar que como casi ninguno es capaz de bluffear turn y river, no haya algunos que si, c/c dos veces normalmente tiene un freeroll negativo, pero pienso que contra este villano es la mejor alternativa para sacar valor a su agresividad.

En esta mano, el defiende la BB VS SB:

Call: 31%
      3bet:18,8%

En total defiende la BB un 24% call y un 10% de 3bet ( sale mal en el popup de arriba)

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $82.98
      MP1:
      $55.14
      MP2:
      $49.42
      MP3:
      $25.76
      CO:
      $52.74
      BU:
      $50.50
      SB (Hero):
      $50.00
      BB:
      $50.00

Preflop: Hero is SB with J, Q.
      6 folds, Hero raises to $1.50, BB calls $1.00.

Flop: ($3) 5, Q, 6 (2 players)
      Hero bets $1.90, BB calls $1.90.

Turn: ($6.8) A (2 players)
      Hero checks, BB bets $4.50, Hero calls $4.50.

River: ($15.8) 7 (2 players)
      Hero checks, BB bets $9.75, Hero calls $9.75.

Final Pot: $35.3.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si le has visto meterte hasta el river de bluff varias veces entonces supongo que esta bien, es solo que es algo scary jugar doble ch/c xD . En los datos se ve agresivo, pero no se si tanto, yo ya te digo que pensaba cbet flop, ch/c turn, y ch/f river, pero en boards con 3 suiteds me traumatizo xD .
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola con una mano como AJ lo primero que hay q preguntarse es si el rival es capaz de pagarnos con manos peores, tipo JQ, KJ, JT, AT, A2-A5s si la respuesta es si pues aqui haria 3bet por valor pero si el rival foldea mucho al 3bet y no nos paga con una mano peor es mucho mejor el call para dejar esas manos peores q dominamos

Leí que normalmente en el flop apuestas 2/3 en estas situaciones, no te recomiendo hacer apuestas tan grandes, en botes 3beteados al ser un bote ya resubido con hacer apuestas de 1/2 pot o un poquitito más tenemos mucha FE, además que apostando 1/2 pot podemos meter incluso 3barrels bluff obteniendo un buen tamaño de apuesta de bluff river y por supuesto que tambien podemos sacar toda la caja con la apuesta del river por lo tanto está muy bien balanceado, aparte q arriesgamos mucho menos. (El ejemplo de esta mano es exactamente los tamaños de apuesta q te recomiendo en botes 3beteados, como ves no hay ningún problema para quedar all-in river)

Este jugador parece no foldear mucho a los 3betes, ni a las cbets tanto en botes normales como botes 3beteados y tiene un W$WSF elevado con lo que sabemos q es un jugador que le gusta pelear los botes postflop, además tiene agresividades muy altas.. parece el tipico tocapelotas

Contra un jugador asi y sin historia haria 2nd barrel porque en turn nos puede volver a pagar con todos sus A:spade: x que haya pagado al 3bet. y en river evaluaría nuevamente si jugar c/c o c/f
      Con historia la cosa cambia y pues si le hemos visto bluffear o que le gusta mucho castigar cuando ve debilidad pues le podriamos jugar c/c turn y river o bet turn y c/c river. Pero si no estamos seguros de su frecuencia de bluff y valor y no sabemos como actuar si sale una 4ta :spade: pues lo mejor es c/f turn y a esperar una mejor situacion o al menos hasta tener más información del rival