FR (0.25/0.50) Opiniones!! :)

• droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($8.85)
      Hero ($25)
      UTG ($19.73)
      UTG+1 ($26.28)
      UTG+2 ($23.06)
      MP1 ($14.18)
      CO ($25)
      BTN ($25)

Dealt to Hero 5:spade: 5:heart:

UTG raises to $1, fold, fold, MP1 calls $1, fold, fold, fold, Hero calls $0.75

FLOP ($3.10) 2:heart: 3:heart: 4:diamond:

Hero checks, UTG bets $2.07, MP1 folds, Hero calls $2.07

TURN ($7.24) 2:heart: 3:heart: 4:diamond: 5:diamond:

Hero checks, UTG bets $4.84, Hero calls $4.84

RIVER ($16.92) 2:heart: 3:heart: 4:diamond: 5:diamond: 6:heart:

Hero???????

Uploaded with ImageShack.us
  • 35 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No me gusta nada el call preflop, no tienes valor, no tienes implicitas, y no tienes posicion ni estas en HU para poder robar comodamente.

Postflop si piensas jugar la mano me gusta salir donkeando, por proteccion, a veces hasta valor de OCs. El problema es que vamos a estar regalandonos o aislandonos en otras calles y no tenemos demasiada FE contra un rango tan tigh, 55 no tiene ninguna jugabilidad y demasiadas manos por encima, por eso prefiero no jugar la mano y haria directamente ch/f flop.

En el turn me gusta ch/c de nuevo, si se da chbh, haria una pequeña apuesta en el river si no sale ninguna scary. Me gusta ch/c turn por que si apostamos nos vamos a aislar, y el puede seguir apostando alguna OP o darse chbh con SD value y luego pagarnos algun river. Tal como la juegas veo un facil ch/f river.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Si el villano que hace call es un fish... De tipo 63/7 ya te gusta el call? ;) ...

Es cierto que spliteo con todo y que voy perdiendo contra AK ... Pero que el villano foldee y te enseñe reyes no tiene precio... Pago turn por que no necesariamente va a jugar asi Ax y en todo caso serian AA.. Pero no se si AK juega asi, incluso si llevase los dos dado su bajo cbet.

El cal preflop me gusta solo por que esta la ballena, el villano tiene un bajo cber y cuando pincho pueden pasar estas cosas, lastima que no se mete el fish. Quizas el call que esta muy justo es el del flop. Pero preflop me parece ok. Headsup coontra este villano incluso teniendo posicion no estoy pagando.. Muchas veces ni con OP se estan stackeando.

Es algo border line...!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Con OP obv no se estan stackeando xD . A mi me sigue pareciendo un fold preflop, creo que es en el video de odds e implicitas de samy, donde se explicaba que cuando el fish no es el agresor las implicitas son muchisimo menores, sobre todo en estos casos, tienes que ser capaz de sacarles 100bbs cada 3 manos, y si el fish esta jugando con un 63% de la baraja tus implicitas son 0, ya que solo va a pinchar chorradas, y contra el nit pocas/ ninguna vez vas a sacarle la caja con una mano peor a tu set. Con posicion me lo plantearia mas, pero creo que me sigue sin gustar, prefiero un sqz.

Postflop me sigue sin gustar, es que estas jugando doble ch/c, y el villano no parece agresivo, tiene poca cbet, estas dejando pasar draws, OCs, y pagando a todas las que te ganan igualmente, sin saber donde estas. Se dice que apostar pero si pagar si no es para inducir a bluffear a alguien agro tiene un freeroll negativo, ya sabes. Por eso, si decido jugar la mano, que no, por que es un 3play y estamos contra un nit con un rango fortisimo y un fish puede que calling, pues prefiero salir donkeando por proteccion y a veces valor en este board, para jugar ch/f turn por que ya no me veo con FE ni valor ahi, y como digo ch/c EV-.

En el turn el problema es que si pueden jugar asi muchos combos de Ax, el villano solo hace cbet, asi que como decia antes, no sabemos donde estamos, puede haberla echo con cualquier mano y su rango esta plagado de Ax. Haria una calle ch/c por que no quiero foldear un set, pero no pagaria river de nuevo ni loco, seguramente lo mejor incluso sea jugar ch/f turn.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      original de Qetz
      cuando el fish no es el agresor las implicitas son muchisimo menores
      Hola, me quedo simplemente con esta frase, yo era uno de los que hacian siempre call preflop por lo mismo que tu lo hiciste, pero me aclararon que cuando el fish no es el agresor pues es muy dificil sacarle valor a nuestra mano en caso q liguemos y más aun si estamos fuera de posicion por lo tanto es mejor comenzar a foldear estas manos preflop

out of topic aprovecho para comentar en el caso de que tengamos una mano como KJ, JQ, KT, AT practicamente cualquier broadways muchas veces ip yo hacia call con estas manos y en ocasiones oop tambien hacia call, nuestra mano vs el fish es premium con lo que deberiamos 3betear en lugar de buscar el call porque el reg va a foldear muchas veces y el fish va a pagar con gran parte de su rango para jugar hit or fold, tambien podemos aplicarlo con pp mayores a 88 a menos q el reg no foldee mucho al 3bet

postflop es una donk muy clara, primero q nada por valor y protección, si el reg tiene una mano como AQ, AK muchas veces se va a dar ck bh y si fuera capaz de apostar esas manos es horrible jugar c/c porque van a venir muchas overcards en turn y river q el rival puede perfectamente represantar, donk/fold flop (si nos resube pequeño algo como 2x podriamos hacer una vez call)
      En el turn jugaría c/c una vez porque no necesariamente tiene el A, y en el river se puede jugar c/f porque no creo que convierta su valor en bluff sobretodo porque tu puedes llevar el proyecto de color, además q es muy pasivo river, pero otra opción es shovear river, el villano no tiene tantos flush a exepcion de AK o AQ de :heart: pero en la mayoria de los casos su rango aqui es overpairs o AK o AQ pero sin los 2 :heart: y puede que lo hagamos foldear a un splitpot
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Como vamos a foldear 55 con un 63/x en la mesa ? estamos locos o que ? xD
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de zlatan88ibra
      Como vamos a foldear 55 con un 63/x en la mesa ? estamos locos o que ? xD
      jeje.. yo defendia a capa y espada el call pero no se.. ahora no me gusta.. mira el ejemplo de esta mano, regular sube, BALLENA PAGA, nosotros pagamos con 55, flop 234.. en teoría la ballena aqui nos pagaría con MUCHISIMAS MANO NO? y que pasó? foldió :P

Si el fish no es el agresor muchas veces va a foldear postflop y va a jugar sus manos muy distintos de cuando él es quien resube preflop.. si estuvieramos ip si hago call.. pero oop prefiero el fold..

Aclaro que no es horrible el call, para nada, pero fuera de posicion y con una pp tan pequeña va a ser muy dificil sacarle una buena rentabilidad, si por ejemplo el fish está en sb y nosotros bb ahi me gusta un poco mas el call porque tenemos posicion vs fish y contra él es que nos interesa jugar, además si nosotros donkeamos estando el fish en sb y nosotros en bb el reg va a jugar mas stragithforward porque aun queda el fish por hablar, por lo tanto es más facil aislarse con el fish y sacarle valor a muchas de sus manos basura pero fuera de posicion contra los 2 no es tan rentable
    • Togepi22
      Togepi22
      Bronce
      Registro: 01-30-2012 Artículos: 33
      Un 63/x se va a dejar la caja con cualquier basura , sino, la mayoría de las veces paga con basura para ver si conecta algo hasta el river. El Reg tiene un rango muy fuerte y también le costará foldear sus OP, por lo tanto nuestras implícitas aumentan.

Yo no pagaría si ambos fueran regs buenos, en este caso hago insta call.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Mirad en equilab o flopzila para ver cuantas veces hitea el fish con su rango en distintos boards, incluso aunque salga Axx o Kxx el numero de veces que tiene aire hace ridiculo al numero de veces que tiene TP o mejor.

No tenemos implicitas, no tenemos posicion, no tenemos FE ni iniciativa, y solo vamos a tener valor contra OCs del fish, que por cierto, van a mantener cierta equity contra nuestra spp incluso cuando consigamos hacer que el reg con un OR de 7% foldee y el fish nos pague con aire, que seria la mejor de las situaciones obviando coolers que peguemos.

Me parece complicadisimo hacerlo rentable por que vamos a tener que robar mogollon contra el top range de un nit y contra un fish. No digo que no haya gente que a base de edge sobre ellos pueda hacerlo, con suficiente edge se puede hacer cualquier cosa. Yo prefiero un sqz preflop por FE, si nos paga el fish, mejor aun, debe tener un buen fold a la cbet, ademas, ahi si que tendremos iniciativa+FE o implicitas.

Como pensais hacer rentable el call, cual es el plan¿?.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de Qetz
      Mirad en equilab o flopzila para ver cuantas veces hitea el fish con su rango en distintos boards, incluso aunque salga Axx o Kxx el numero de veces que tiene aire hace ridiculo al numero de veces que tiene TP o mejor.

No tenemos implicitas, no tenemos posicion, no tenemos FE ni iniciativa, y solo vamos a tener valor contra OCs del fish, que por cierto, van a mantener cierta equity contra nuestra spp incluso cuando consigamos hacer que el reg con un OR de 7% foldee y el fish nos pague con aire, que seria la mejor de las situaciones obviando coolers que peguemos.

Me parece complicadisimo hacerlo rentable por que vamos a tener que robar mogollon contra el top range de un nit y contra un fish. No digo que no haya gente que a base de edge sobre ellos pueda hacerlo, con suficiente edge se puede hacer cualquier cosa. Yo prefiero un sqz preflop por FE, si nos paga el fish, mejor aun, debe tener un buen fold a la cbet, ademas, ahi si que tendremos iniciativa+FE o implicitas.

Como pensais hacer rentable el call, cual es el plan¿?.
      No os hagais pajas mentales por dios ! tenemos que poner 0.75 para un pozo de 3$. Estamos en BB y ya hemos invertido 1 bb ! Es un call AUTOMATICO !!

Claro que tenemos implicitas vs el regular y vs el fish. O pensais que el fish abandona aqui un Ax,5x o algo asi ?? o en board Q5x el fish hero foldea Q2 ? Es una ballena de kilo y vamos a stackear muuuuuuchisimas manos cuando ligamos un set.

que esto es nl25 por dios. ¿De que tenemos miedo de jugar OOP con una PP con un "reg" y UNA BALLENA ?

El call es SIMPLEMENTE rentable si lo haces para setmining. 1 de cada 2 veces que liges el set vas a stackear al fish y al regular habria que sumarle otro % porcentaje

Edit : Aveces sobrevalorais muchisiismo la posicion cuando en realidad no es lo mas importante ! Nuestro juego va a ser superior al del reg y al del fish obviamente. que el fish este IP o este OOP son matices pero no lo mas importante
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Son 0,75 en un bote de 2,35 exactamente, un call38 contra el agresor y ni siquiera un call20 contra el fish.

Os invito de nuevo a que mireis su rango en flopzilla, incluso en Axx solo pincha algo 1 de cada 5 veces con su rango. Para acabar even a set minning necesitamos que se lo deje todo 1 de cada 2,8 veces minimo.

Ahora dadle un board sin broadways y vereis que risa de hiteo tiene, o si por ejemplo flopea Jx en Jxx y en el turn sale un A.

A mi me sigue sin convencer, no creo que tengamos implicitas para nada.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      No puedo estar en cada post rebatiendo todas las manos

Fairy Verde, Varosky, Javifdez10 , Rocks_Strato, Xaxe, etc INSTACALL
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de zlatan88ibra

No os hagais pajas mentales por dios ! tenemos que poner 0.75 para un pozo de 3$. Estamos en BB y ya hemos invertido 1 bb ! Es un call AUTOMATICO !!

Claro que tenemos implicitas vs el regular y vs el fish. O pensais que el fish abandona aqui un Ax,5x o algo asi ?? o en board Q5x el fish hero foldea Q2 ? Es una ballena de kilo y vamos a stackear muuuuuuchisimas manos cuando ligamos un set.

que esto es nl25 por dios. ¿De que tenemos miedo de jugar OOP con una PP con un "reg" y UNA BALLENA ?

El call es SIMPLEMENTE rentable si lo haces para setmining. 1 de cada 2 veces que liges el set vas a stackear al fish y al regular habria que sumarle otro % porcentaje
      Edit : Aveces sobrevalorais muchisiismo la posicion cuando en realidad no es lo mas importante ! Nuestro juego va a ser superior al del reg y al del fish obviamente. que el fish este IP o este OOP son matices pero no lo mas importante
      wow esa afirmación me parece muy lejos de la realidad... en fin revisa el HM y mira si te es rentable los call en ciegas con pp pequeñas.. si lo es pues continua haciendolo pero en la mayor parte de los casos no lo es ;)
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Buenas!

Es un call preflop bastante facil IMO. Vamos a tener un 3way con una ballena involucrada, que mas queremos? El tipo pagara con OCs, cada FD, cada Gutshot, con backdoors de corazones y picas porque le parecen bonitos ( los otros no claro :D ). Aparte de sus parejas que obvio no suelta ni flop ni turn. Si liga TP siempre lo stackeamos. Estando OOP y si en algun momento se dan check ambos y habiamos ligado, contra el balleno siempre podemos echar mano de una overbet para sacarle todo.

Ademas no hay que olvidar que contra el reg nit tambien podemos sacarle algo. Si bien nunca le sacamos la caja entera porque probablemente solo nos enseñe sets o mejor, si le sacamos 3 apuestas de sus TPs y OPs que ocurre mas a menudo que un overset claro esta.

Por todo esto, me parece call preflop.

PD: si, me llamo el señor zlatan jajaja :D
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de jimmyj506
      original de zlatan88ibra

wow esa afirmación me parece muy lejos de la realidad... en fin revisa el HM y mira si te es rentable los call en ciegas con pp pequeñas.. si lo es pues continua haciendolo pero en la mayor parte de los casos no lo es ;)
      Pero enserio jimmy que no puedes dudar de este spot !! es el call mas facil del mundo y claro que vas a ganar MUUUCHO DINERO con estos spots !

Claro que es me es rentable si hay fish de por medios ! es pura logica, vs una ballena de este tipo voy a jugar MILLONES DE MANOS y obviamente 55 esta entre ellas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Zlatan, no es por generar discusion, es que si dices que es rentable me haces replantearmelo, y si estoy enfocando algo mal quiero corregirlo por que situaciones de este tipo se dan bastante a menudo. No entendi tu ultima linea xD , no hay prisas no te estreses.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      original de Qetz
      Zlatan, no es por generar discusion, es que si dices que es rentable me haces replantearmelo, y si estoy enfocando algo mal quiero corregirlo por que situaciones de este tipo se dan bastante a menudo. No entendi tu ultima linea xD , no hay prisas no te estreses.
      Te puse una lista de jugadores muy ganadores que tambien opinan instacall para que puedas replantearte tus ideas!

No me estreso tranqui jeje Para esto estamos :)

Saludos !
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Habeis posteado al mismo tiempo -.-

El fish solo hiteara 1 de cada 6 o 7 veces una TP, y no se, 1 de cada 3 veces cualquier pair o FD, el resto de veces, no tiene nada. Y necesitamos sacarle 100bbs cada 2,7 manos solo para acabar even, al pagar esos 0,75. Es que no lo veo matematicamente, excepto que nos este pagando 2 barrels con aire a menudo. Para hacerlo rentable hay que robar, y mucho, y me parece la peor situacion posible para intentar robar.

EDIT: Ams, entiendo zlatan, pero es que sigo sin ver el call. Es como cuando en nl10 me dicen que el call20 a diestro y siniestro sigue siendo rentable como en nl2, y ya en nl2 es bastante dudoso xD .
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      realmente ves una situación tan rentable vs un fish mss? a mi no me gusta,.. y contra un big stack es discutible... igual sería interesante filtrar las manos donde hemos hecho call con spp en sb y bb y ver que resultado nos da..
      agregame a skype.. hablamos un poco al respecto y sacamos entre los 2 la mejor conclusion te parece ?

jimmyj506
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola,

Preflop, para mi es impensable foldear con una ballena por ahí pululando.

Un saludo
    • 1
    • 2