JJ primeros niveles

• 11 respuestas
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      Buena pregunta. Danport sugiere jugarla como cualquier pareja pequeña: limpear y en el flop 'no set, no bet'. Yo antes la jugaba así, pero me di cuenta de que perdía mucho valor, pues en la mayoría de flops va a caer una overcard o más, y en cuanto alguien apueste tenemos que foldear. Creo que sale rentable subir 3 o 4 bb y jugar agresivo en el flop, como si fuera QQ, pero sabiendo tirarse si hay acción. Pero en fin, esperemos respuestas más fundadas.

Un saludo.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      ayer jugue en una mesa de 8 poker en vivo con recompra, todos agresivos, tire all in dos veces con par de jota en etapas iniciales para hacerme de fichas 2 o 3 pagaron y perdi.. asi que aprendi la leccion de q par de jotas te engaña y no es tan buena mano.. jeje saludos por suerte al final gane el torneo
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Hombre, una cosa es hacer una subida estándar y otra pushear, y encima en fase inicial. Yo en un MTT no sé, pero en un SnG de 9 o 18j no voy all-in con JJ en primera fase ni siquiera contra un maníaco.
    • janito21
      janito21
      Oro
      Registro: 05-16-2008 Artículos: 1.831
      Holas,

Es un tema muy indefinido hasta el momento, bueno en mi caso las juego agresivo claro sin quedar all in PF. Claro que todo cambia dependiendo de los rivales, hay ocasiones que tenemos que terminar all in PF contra alguien muy loose y agresivo.

Como siempre en el poker todo dependera de los rivales de turno.

Saludos
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Gracias a todos por las respuestas, en MTT me queda claro que hacer con JJ (no pusheo de cara ni loco eso si :coolface: ) pero en Sit & Go 9 ppl en micros me dan muchos dolores de cabeza, desde ahora limp y NO SET NO BET :]

Saludos
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Yo no los limpearia, es una pareja medianamente fuerte como para limpearla, mas bn me plantearia un 3BB raise desde posiciones medias y si no hay limpers, ya si hay limpers o un min raise, me consideraria limpear tmb o call, pero si la apuesta es medianamente fuerte mejor foldeo. Ya si en flop sale alguna carta superior analizo la situacion para una cbet. Por lo general no me gusta meterme en muchos lios en primeros niveles pero si me va mal con JJ ps no es mas q unas cuantas chips, pero me atreveria a decir q son mas las chips q me ha dado en esos niveles, limpearla como cualkier PP me parece demasiado xDD
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      En realidad no depende tanto de la mano como de la situación, el tipo de mesa y sobre todo tu propia habilidad, me explico.

Situación: No es lo mismo en UTG que en MP con o sin limpers.

Tipo de mesa: En mesas con calling station pueden jugarse diferente que en mesas con regulares.

Tu habilidad: Es el factor clave, ya que, si te manejas bien postflop puedes abrir no solo JJ sino 22 sabiendo que momentos apostar y cuales no, sin embargo, esto no es algo fácil de aprender así que tendrás que elegir lo que más se adapte a ti.

Si crees que eres capaz de no comprometerte demasiadas veces que vayas por detrás (boards con una o más overcard.. multiways pots donde puedes tener o no la mejor mano.. etc) y sacar todo el valor cuando casi seguro tienes la mejor mano (boards secos sin overcard, multidrawy o con el set) pues puedes hacer raise perfectamente, en caso contrario la opción del limp no es mala para primeras posiciones aunque desde MP en adelante casi siempre haría raise.
    • Pollapiedrix
      Pollapiedrix
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 530
      original de Joker088
      En realidad no depende tanto de la mano como de la situación, el tipo de mesa y sobre todo tu propia habilidad, me explico.

Tipo de mesa: En mesas con calling station pueden jugarse diferente que en mesas con regulares.

Tu habilidad: Es el factor clave, ya que, si te manejas bien postflop puedes abrir no solo JJ sino 22 sabiendo que momentos apostar y cuales no, sin embargo, esto no es algo fácil de aprender así que tendrás que elegir lo que más se adapte a ti.

Si crees que eres capaz de no comprometerte demasiadas veces que vayas por detrás (boards con una o más overcard.. multiways pots donde puedes tener o no la mejor mano.. etc) y sacar todo el valor cuando casi seguro tienes la mejor mano (boards secos sin overcard, multidrawy o con el set) pues puedes hacer raise perfectamente, en caso contrario la opción del limp no es mala para primeras posiciones aunque desde MP en adelante casi siempre haría raise.
      Si Danport las limpea y juega no set no bet, quiere decir que no se maneja bien postflop?

Me gustaría saber por qué Danport dice de no raisear esta mano, entonces que rango sube? QQ+ AK?
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de Pollapiedrix
      original de Joker088

Si Danport las limpea y juega no set no bet, quiere decir que no se maneja bien postflop?

Me gustaría saber por qué Danport dice de no raisear esta mano, entonces que rango sube? QQ+ AK?
      No se exactamente cual es el motivo por el que danport decide no hacer OR con JJ en primeros niveles en early, sin embargo, el motivo principal para no hacerlo en microlimites es que el nivel general del "regular" del nivel es muy flojo en cuanto a postflop y jugando set/fold se obtiene bastante rentabilidad por el bajo nivel de los rivales.
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      original de Pollapiedrix
      original de Joker088

No se exactamente cual es el motivo por el que danport decide no hacer OR con JJ en primeros niveles en early, sin embargo, el motivo principal para no hacerlo en microlimites es que el nivel general del "regular" del nivel es muy flojo en cuanto a postflop y jugando set/fold se obtiene bastante rentabilidad por el bajo nivel de los rivales.
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Danport las limpea básicamente por precaución. En primeros niveles, no le gusta buscarse problemas y juega extra tight, así que parejas como TT o JJ las juega a bote pequeño a menos que ligue el set. Esto en cash sería impensable, pero en un sit es bastante razonable, aunque sigo pensando que se les puede sacar algo más de valor subiendo preflop.

Por otro lado, lo que haga Danport en los vídeos no tiene por qué ser lo mismo que hace en sus partidas habituales. Él en sus vídeos recomienda limpear y 'no set no bet' porque es el juego más sencillo y menos problemático; es normal que recomiende esto porque esos vídeos (al menos los de bronce y plata, que son los que yo he visto) van dirigidos a jugadores con poca experiencia.