pregunta: pasar de FR a SH Fixed limit

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      Buenas,

Actualmente juego en party poker en microniveles de fixed limit. Entre semana lo más que se llena son 2-3 mesas de full ring que como la mesa no sea buena no te queda más remedio que comértela :D a veces hay ratos que solo hay una y incluso veo algunos niveles vacios de full ring muchas veces :facepalm: Aunque no quiere decir que no me guste partypoker, en pokerstars no ganaba, aquí sí gano aunque no millones... :roto2:

Veo que hay muchas más mesas en todos los niveles de shorthand. Hace tiempo que tengo las tablas de plata para jugar mesa corta, pero no las he utilizado hasta ahora.

Mis preguntas son:

- El foro de evaluación de manos es el mismo para FR que SH?

- Los artículos en Estrategia que veo para fixed limit no estan diferenciados para FR y SH, si son los mismos me llevaré una alegria jaja son los mismos??

- Si alguien que haya hecho el cambio, puede darme algún briconsejo? :D
  • 5 respuestas
    • djchals
      djchals
      Plata
      madre mia tenia que haberlo hecho antes! llevo todo el dia dándole al asunto y llevo 90BB ganadas :)
    • 0rion78
      0rion78
      Bronce
      Registro: 08-13-2011 Artículos: 377
      No es por desanimar, pero esas ganancias pueden ser sólo una buena racha de cartas. Lo normal es que al pasar a SH le den a uno palos hasta en el carnet de identidad. En SH hay mucha más agresividad y es especialmente importante conocer al rival y adaptarte a él; en definitiva, es más difícil que FR.

Cuando yo jugaba cash, en la sección de artículos no había diferencia entre SH y FR, no sé si habrá cambiado, creo que no. Hay algún artículo suelto específico para SH (sobre todo para estatus oro y superiores), pero los demás son básicamente para FR.

Te aconsejo que te hagas con el libro Winning in tough hold'em games, de Stoxtrader. En su día era la biblia del short handed y no creo que esté muy desfasado.

Un saludo.
    • djchals
      djchals
      Plata
      ok muchas gracias por la recomendación del libro!! :) a ver si lo pillo en castellano jeje

Creo que tienes razón con lo de la buena racha, por si acaso hoy no voy a jugar para estudiar la base de datos a repasar lo que pasó ayer mejor

saludos :fdrink
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Vaya (que casi no lo leo :) :) ) siendo el post de limit, podias ponerlo en esa seccion y por alli te comentaran los limiteros

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1448
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      original de djchals

Mis preguntas son:

- El foro de evaluación de manos es el mismo para FR que SH?

Hay 2 , uno para FR http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1608

y otro para SH http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1505

- Los artículos en Estrategia que veo para fixed limit no estan diferenciados para FR y SH, si son los mismos me llevaré una alegria jaja son los mismos??

La estrategia es igual ,solo que en mesa corta se juegan mas manos, y es algo mas delicado el juego postflop , por tener un rango mas amplio

- Si alguien que haya hecho el cambio, puede darme algún briconsejo? :D

Como sugerencia postear muchas manos , ver videos y asistir a entrenos
      Espero que te sirvan mis respuestas ,ya nos contaras como te va en el limit ,