fixed o no limit?

• Astarok
      Astarok
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 117
      Después de leer los basicos tanto de fixed limit como de no limit, me queda la duda de que es más recomendable, empezar con fixed o con no limit.

Me pregunto si lo normal es que haya una evolución "natural" desde fixe limit a no limit, o viceversa, o bien no tiene nada que ver y es posible comenzar con cualquiera de ellos.

Muchas gracias, y disculpen la ignorancia de los novatos xD
  • 14 respuestas
    • Kuki06
      Kuki06
      Plata
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 593
      Eso depende de ti.

Si te gusta jugar un poco mas lento e ir pensando cada movimiento detalladamente, juega fixed.

Si te gusta seguir una tabla y meter cajetones a 120 km/h, juega NL :)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      creo que es una desicion personal, a muchos les gusta ser mas conservadores con su banca y jugar mas seguro cuando son princpiantes y eligen Fixed limit..pero yo en lo personal me gusta mas el NL.

Es tu desicion. que te gusta mas?

saludos
      Jesus
    • Astarok
      Astarok
      Bronce
      La verdad es que esa seguridad que a priori ofrece el fixed me tira bastante.

Se podría decir entonces que No limit es más tentador porque se puede crecer más rapidamente, pero también más arriesgado?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      pues ni tan arriesgado ya que la SSs es una estrategia muy buena y muy fuerte en lo que se refiere a las manos pero claro los bad beats son pierdes mas
      Saludos

Jesus
    • Kuki06
      Kuki06
      Plata
      En la SSS hay mas varianza, eso es cierto..

Mira, yo comencé con FL y la domine por completo, y ahora me pase a SSS.

Hay un articulo (para el nivel Plata) en la sección de No Limit titulado "Pasarse de FL a NL" y es al que podrías recurrir una vez que termines con FL :) .

Un saludo
    • Astarok
      Astarok
      Bronce
      Creo que comenzaré entonces en fixed limit, y a ver que tal.

Ahora a esperar que finalmente puedan afiliar mi cuenta de pokerstars a la de pokerstrategy para tener acceso a nuevos articulos y poder seguir aprendiendo ,que es lo importante.

Muchas gracias por ayudarme, sois muy amables, y os lo agradezco.

Un saludo a todos, seguiré pasando por aqui!!!
    • Kuki06
      Kuki06
      Plata
      original de Astarok

Ahora a esperar que finalmente puedan afiliar mi cuenta de pokerstars a la de pokerstrategy para tener acceso a nuevos articulos y poder seguir aprendiendo ,que es lo importante.

Muchas gracias por ayudarme, sois muy amables, y os lo agradezco.

Un saludo a todos, seguiré pasando por aqui!!!
      Stars, lindo lugar para empezar con FL.

Encontraras bastantes locos que te daran uno que otro badbeat, pero saldras ganando :) .

Suerte
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      original de Astarok

Excelente decisión :D .
      Pasate por el foro de Fix Limit cuando tengas cualquier duda, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      Mira te cuento mi experiencia: soy de los jugadores conservadores, por lo tanto elegi la seguridad del fixed al principio, sirve mucho para aprender bien todo el tema de las outs, odds, etc etc. Mientras jugaba los SnG baratos (en titan tenes desde $ 0.12 y en pokerstars tenes un mtt de 350 personas a solo $ 0.10) para sacarme el gusto con el NL e ir aprendiendolo de forma barata :D .
      Obviamente a los 10 dias de haber empezado probe una sesion en cash de nl y perdi todo lo que habia ganado en esos dias en fixed limit.
      Para no alargarla, en 2 meses de fixed agarre la confianza necesaria, me lei todo lo que encontre de NL, vi todos los videos que habia de NL (son obligacion verlos!!!) y me mande mas preparado en NL2 (habia logrado tener un bank de $ 150) y ahora que llegue a los $250 me paso a NL5 (aclare de entrada que soy de los conservadores con respecto al bank :O )

En resumen, te va venir bien el fixed limit por mas que te guste mas el no limit para aprender las cosas basicas y perder lo menos posible con los errores que como principiantes cometemos, y despues si . . . ponete el cinturon y a no limit si es lo tuyo :D

saludos
      Andres
    • Astarok
      Astarok
      Bronce
      Pues la verdad es que tengo unas pocas. Pero espero que tener dudas sea el primer paso para aprender a jugar poker xD .

Y muchas gracias a todos de nuevo!!!!
    • TomeuPS
      TomeuPS
      Global
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 11
      Yo tambien soy nuevo, esoty esperando el bono de dinero real para empezar por el FL, ya como confirmas te fué bien en tus comienzos.

Tengo una pregunta, que son los badbeat. No entiendo que significa.

Gracias por los coments.
      Saludos. Tomeu.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola

Un bad beat es una mano en la que un jugador que era claro favorito es superado por una serie de sucesos improbables. El límite entre un regular beat y un bad beat varía de jugador a jugador. Normalmente, se dice que si una mano gana y sus opciones de ganar eran sobre el 5-10%, entonces es un bad beat, o si un jugador gana conectando dos cartas perfectas.
      visita nuestro glosario ;) .

http://es.pokerstrategy.com/glossary/Bad-Beat

Saludos
      Jesus
    • albertoalmagro
      albertoalmagro
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1
      Qué gran post, también me ha ayudado a mi que soy un novatazo(ver mis mensajes en el foro).

A mi un amigo me recomendó que para empezar en Fixed Limit empezase en Titan Poker. ¿Qué me decís? ¿Titan o pokerstars?

Un saludo y gracias.
    • Kuki06
      Kuki06
      Plata
      Mira, yo titan no conozco para FL, pero te digo que en stars, hay cada uno en FL..

Es un nivel medio-bajo, encontraras bastantes malos jugadores que te pagaran con algo peor de lo que llevas, y te saldra mas o menos rentable.

No conozco titan, no me gusta su software, asi que yo te digo que te metas a Stars, pero ya quedara en ti :P .

Un saludo