Empezar a comprar oro

• juanra016
      juanra016
      Plata
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.310
      He visto que el precio del oro siempre está aumentando, por lo que se me ha ocurrido empezar a comprar oro ahora con ganancias del poker (empezar a cambiar lo producido virtualmente por un valor fisico real). Alguien aca tiene experiencia en esto?
  • 21 respuestas
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Plata
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 1.302
      yo de ti revisaria esa primera informacion tuya que dice que el precio del oro siempre anda subiendo...

Que yo sepa en agosto estaba en 1,900 y ahora esta en 1,650...

A mi me da que eso no es subir.
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Hola juanra016

Yo hace un tiempo pregunte lo mismo en el foro porque andaba con la idea de meterme en Forex (cosa que al final no hice) y un compañero me dijo que no era rentable y me dio ejemplos teóricos y gráficos muy convincentes sobre el particular. Espero que si lee esto pase y te aclare.
      De todas maneras gogleando encontré esto que te puede ser de utilidad.

(Fuente: Yahoo Respuestas)

Comprar lingotes como inversión a largo plazo, es quizá la primera opción cuando se piensa en invertir dinero en oro o plata. Sin embargo, no es la opción más rentable, ya que el almacenaje de los lingotes, monedas, joyas y relojes de metales preciosos requerirá numerosos gastos extras que pueden llegar a hacer que lo que parecía una inversión segura pierda rentabilidad al ser una inversión a largo plazo

Cajas fuertes, seguros de hogar más caros, sistemas antirrobo y de vigilancia... Son las 'comisiones' que se deben asumir si se opta por esta modalidad de inversión.

Inversión en certificados de depósitos de oro o plata, opción de alta rentabilidad en 2011
      La inversión de dinero en certificados es una de las opciones más rentables en las que invertir. Al invertir en certificados de depósitos, se obtiene la titularidad del oro o plata, que pasa a ser de su propiedad. Sin embargo, a diferencia de tenerlo en casa, el oro o plata sigue guardado en cajas de seguridad o acorazadas de un banco.

Naturalmente, esto no significa que el coste de la inversión en oro sea cero. Será necesario mantener unos costes y tasas de mantenimiento que se invierten en la vigilancia y protección del oro. Lógicamente, al dividirse esos costes entre todos los "propietarios", éstos siempre serán menores que en el caso de tenerlo en una caja fuerte en nuestro hogar.
      Ud. puede también Invertir en monedas de plata y centenarios de oro en México
      Dónde invertir dinero - La Bolsa será una buena inversión en 2011.
      Como no me aclaras de que País eres te daré información de los que tengo mas conocimiento.
      Opciones de futuros: cotización y precio del oro y la plata en España, Argentina y México
      Es un modo de inversión que conlleva más riesgos que las dos opciones anteriores, ya que aquí interviene el mercado, de modo que si la cotización del oro o plata baja quienes han vendido futuros sobre el oro o plata ganan y, si el precio del oro o plata sube, los que ganan son los que han comprado dichos futuros.

Conviene también saber que dichas opciones tienen "fecha de caducidad", por lo que no pueden guardarse indefinidamente, al contrario que los certificados de depósitos de oro o el oro en propiedad.

En cualquier caso, esta forma de inversión obliga al inversionista a estar siempre informado de la cotización del oro en cada momento, ya que a corto plazo dicha la cotización suele ser más bien volátil.

Afortunadamente, gracias a las muchas páginas de internet que ofrecen dicha información, seguir los vaivenes de la cotización no suele ser demasiado complicado, aunque conviene visitar varias de estas webs para poder elegir aquélla que con menor demora ofrece la información de la cotización real.

Entonces estimado :

¿Por qué no acudir a la fuente? Si el valor del oro y la plata son valores en cierto modo "valores seguros", también lo son las empresas mineras que se dedican a extraerlo. Por lo tanto, la compra de acciones en el mercado bursátil de estas empresas puede ser una buena inversión, aunque siempre se estará a merced de la cotización de la plata y el oro, por lo que serán siempre fondos de inversión a corto plazo.

Una decisión cauta e informada es necesaria para que invertir dinero en oro o plata sea rentable
      Estas son, brevemente, algunas de las formas que existen de invertir los ahorros en oro, plata y materias primas, bien como forma de rentabilidad, bien como forma de "asegurar" el ahorro ante una economía cambiante y todavía en recesión.

Conviene dejar claro, no obstante, que como cualquier tipo de inversión, es una decisión que debe hacerse de forma meditada, buscando la mayor cantidad de información posible. Sólo así quien se disponga a invertir su dinero en oro o plata podrá tomar una decisión cauta e informada.

Saludos
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      mal valor para invertir . la razón ? la de siempre precio inflado ahora mismo. Si revisas la historia completa del valor del oro .. verás que el oro a veces no a parado de perder valor durante decadas. Si quieres invertir lo mejor que puedes hacer es primero poner tu dinero a renta fija y ponerte a estudiar. Si compras cualquier cosa con ese razonamiento lo único que vas a hacer es bustear xD .
    • juanra016
      juanra016
      Plata
      gracias por sus respuestas...

es que me ha salido la duda debido a la situacion mundial:
      -los gobiernos de los paises mas ricos cubriendo deudas con dinero sin valor
      -la posible proxima guerra (iran) que inevitablemente haria emision de mas moneda para gastar
      -el posible colapso de occidente
      -empezar a usar los ahorritos en vez de dejarlos guardados en una cuenta del banco.

y digo que sube pq al corto plazo baja pero por ejemplo desde antes de la crisis de EEUU ha subido
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      original de juanra016

-la posible proxima guerra (iran) que inevitablemente haria emision de mas moneda para gastar
      -empezar a usar los ahorritos en vez de dejarlos guardados en una cuenta del banco.

y digo que sube pq al corto plazo baja pero por ejemplo desde antes de la crisis de EEUU ha subido

De donde sacas eso compañero?

Saludos
    • juanra016
      juanra016
      Plata
      original de borghi29
      original de juanra016

De donde sacas eso compañero?

Saludos
      de los documentales acerca de la crisis, presisamente porque el capitalismo occidental esta descarriado a gastar dinero que no existe
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 1.653
      profetas del armagedon en History Chanel ?? 8-)

Un saludo.
      alejoMerchan
    • juanra016
      juanra016
      Plata
      hahha pos no se manes, les confieso que despues de ver documentales, opiniones de analistas y demas cosas, lo relaciono con el crack del 29 cuando antes de eso todos estaban en "los delices 20" especulando con el dinero prestando lo que no tenian en su momento" y pidiendo credito por montones para suplir sus necesidades ambiciosas de tener seguridad en el futuro proximo... no se, eso es lo que creo. pero bueno admito que solo me baso en la informacion que he visto y pues no estoy seguro de mi posicion, estoy abierto a las opiniones de los pokerestrategas que sepan del tema
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      La verdad es un tema muy complejo y así como hay información también hay mucha desinformación.

En cuanto a inversiones yo siempre he pensado que lo mejor es tener propiedades pero tampoco se mucho del tema.

ah... y sabias que en Colombia todo el suelo es propiedad del gobierno por muchos títulos que tengas... :fuuu:

Un saludo.
      alejoMerchan
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      La otra opcion es hacer lo que la gran mayoria hace en muchos paises...que es comprar articulos de oro como pedaseria de oro el cual da un margen de ganancias mas amplio en caso de vender la pieza como joya o ganar un menos vendiendo el oro como pedaceria si nadie la kiere.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Gastalo todo el mundo se acaba el 21 de diciembre de este año...
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de IraBa
      El oro sólo sirve para no perderlo todo en caso de situación catastrófica. El fin del mundo lo parece bastante, así que si queda alguien vivo después le venderás tu stock a muy buen precio :D :D :D
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Plata
      Conste que yo tambien estoy invirtiendo en metales preciosos...pero no directamente...yo estoy comprando moneda antigua en esos metales....entre el valor del metal precioso y su valor numismatico...creo que sera un valor menos arriesgado donde tener mi dinero.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Occidente no puede colapsarse, porqué tras occidente caería china y USA, y estos 2 países no van a dejar que así sea.

Yo lo que te aconsejo es que tu dinero lo guardes bajo una baldosa. No ganarás pero tampoco perderás, y dada la actual baja del coste de la vida, en poco tiempo tendrás el mismo dinero pero tendrá mas valor.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      original de darksidequads
      original de IraBa
      El oro sólo sirve para no perderlo todo en caso de situación catastrófica. El fin del mundo lo parece bastante, así que si queda alguien vivo después le venderás tu stock a muy buen precio :D :D :D
      A quien??? XDDD
    • ratoncito75
      ratoncito75
      Plata
      flexifronto tu donde has visto que el precio de la vida baje? Sube el IPC, sube la gasolina, suben la luz, el agua y los impuestos, Empieza el copago en sanidad, Va a implantarse el centimo sanitario....

Si metes el dinero bajo la baldosa...vas a encontrar ratas...otra cosa...
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.227
      Juanra y pq no compras acciones, yo compre un paquete de 500 acciones de ecopetrol hace 5 meses a $3700 pesos cada una y ahorita andan por los $5200 pesos y el otro mes me dan el primer dividendo, creo q son como $150.000 pesos, un negociazo :D :D
    • alejoMerchan
      alejoMerchan
      Bronce
      Va tocar entonces hacer la siguiente ?

• llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Eso de dejar el dinero quieto no es buena opcion obviamente haha, tras la inflacion esta el encarecimiento del costo de vida. Sin embargo hoy en dia todos los negocios estan demasiado volubles, ahi los que han salido muy rentables ultimamente son la "semi.privatizacion" de compañias como ecopetrol y otras que han vendido acciones al publico, sin embargo se necesita muuucha informacion al respecto y no pensar que es solo recibir dinero y ya, uno no sabe q puede pasar luego con esas inversiones y menos en un pais como el nuestro. Mucha gente en Colombia en su ignorancia del mercado bursatil ya corrido a comprar acciones y todos han ganado, ps claro, son compañias que pasaron a ser de muchas personas y que son totalmente necesarias que subsistan, por algo lo que han hecho para seguir activas. La mejor opcion ahora lo veo en tener algo fisico q represente el valor invertido al largo plazo y q si bien no genere muchas ganancias, q sea estable, y ya eso seria de mucho estudio para poder saber en que hacerlo, depronto propiedad raiz y subarrendar si el dinero es bastantico xP
    • 1
    • 2