Como jugar AK preflop vs full stack?

• kladcat
      kladcat
      Bronce
      Registro: 03-30-2011 Artículos: 18
      Hola chicos!

Ayer me repartieron infinidad de AK. La cosa no fue muy bien, y hasta acabé deseando que por favor no me repartieran mas esa mano ^__^. La razón es que me encontré muchas veces no sabiendo que hacer con ellas, cuando un full stack me hacia 3-bet. ( cuando es mid stack o short stack no hay problema pq hay que intentar acabar all-in segun ABC Poker )

Debo foldearlas alguna vez? Si es así, en que ocasiones? Casi nunca les hago 4-bet porque normalmente acabamos all-in y a veces me encuentro vs KK o vs AA, pero claro, no sé si foldearlas es un buen movimiento o no.

Miráis alguna stat particular del villano para que os ayude a tomar la decision?

PD: Otra duda que me asalta siempre que juego AK/AQ etc... si estamos en un 3-bet pot, estamos OOP, no hemos pinchado nada en el flop y nos hacen apuesta de continuación, tenemos un fácil fold siempre?

Muchas gracias por vuestras opiniones.
  • 3 respuestas
    • Rantamplan22
      Rantamplan22
      Bronce
      Registro: 01-27-2010 Artículos: 384
      Odio AK siempre me mete en ese aprieto y acabo perdiendo contra parejas bajas
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      original de Rantamplan22
      Odio AK siempre me mete en ese aprieto y acabo perdiendo contra parejas bajas
      +1 aguante 72o

:facepalm:
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Tienes q basar tu juego es las estadisticas del rival.

si no estas dispuesto a ir allin, no metas 4bet, es preferible foldear y listo.

En micros generalmente la gente o resube con una mano muy fuerte o resube con basura porque es un fish, ya q normalmente solo pagan, por eso son tan importante los stats del villano.

Otra cosa q se me olvidaba, las posiciones, no es lo mismo q te resuban estando tu en UTG que en posiciones de robo, donde generalmente deberias ir allin con tu AK

Sobre tu pregunta no te pueden hacer CB ya que el agresor preflop eres tu, en todo caso seria una donk bet (a menos que 3betearas preflop con tu AK), generalmente deberias meter CB de medio bote a menos que la cosa este muy fea(y foldear si te resuben), tambien se puede hacer check/raise allin dependiendo de la mesa, el rival etc

Es complicado, si te donkean solo con overcards deberia ser un fold en la mayoria de los casos, pero no en todos.

Claro es mi opinion personal, a ver q comentan por aca, soy un fish asi q no me hagas mucho caso jeje :fdrink