Se lo merece, "maestro"

• 15 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Porque no lo tenemos a Bielsa en la seleccion en vez del picharata?
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Yo creo que estás enamorado....... :heart: :heart: :heart: :heart: :D
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo conocia poco a Bielsa, y la verdad que no entendia a toda esta gente que le adora, que habla maravillas de él..

Pero viendo lo que ha hecho con este Athletic, un equipo que siempre ha jugado a defender y pelotazo arriba, soy un fan más de Bielsa.

Ver a este Athletic da gusto, me recuerda al Barça del 2009, ganando 2-0 en el minuto 80, siguen presionando arriba como si fueran 0-0.

Apenas se ven pelotazos pese a tener a Llorente que las baja todas, tiene una plantilla muy jóven, así que tiene mucho futuro este equipo.

Y ves a jugadores como Susaeta, Iraola y demás, que el año pasado parecian troncos, y ahora los ficharia para mi Barça xD .
    • borghi29
      borghi29
      Bronce
      Registro: 03-19-2008 Artículos: 5.428
      Se me pianta un lagrimón, llore cuando nos eliminaron en ese mundial con el Loco a la cabeza, pero más llore con el porque sabía que lo crucificaban, pero tal cual dice el otro leproso moderador :nh EL TIEMPO CURA TODOS LOS PESARES y el que es bueno es bueno.

Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de sNexus
      Porque no lo tenemos a Bielsa en la seleccion en vez del picharata?
      lo tuvimos :ayfkm

Ese mundial fué un aborto, pero el tampoco supo adaptar... lo mismo le pasó con chile contra brasil.

Es un genio total, pero tiene una gran debilidad (q yo admiro), es tan tan sincero con el futbol, q decide no ir para atras a cambio de tener un partido mas "posible".

Es un poeta y un enamorado del futbol, y uno en serio, como creo no hay casi nadie más.

Todos mis respetos!

ESO SI! cuando juegue contra el barca no esperen q se meta atras, bielsa no conoce eso :coolface:
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Sus palabras emocionan....si, estoy enamorado... :nh :nh
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Los argentino nos entienden que un mundial tiene varianza. Y mucha. Piensan que todos los mundiales argentina es el mejor equipo y deberia ganar el mundial. No se dan cuenta que hay alrededor de 8 equipos que estan en un nivel similar en todos los torneos y por lo tanto seria normal ganar un mundial cada 40 años. Seria tambien normal no ganar un mundial en 60-80 años, pero aca si no llegas a la final en 3 o 4 mundiales ya empiezan a decir que las cosas se hacen mal.
      Argentina quedo afuera del mundial, como podia haber salido campeona, pero es que para ganar un mundial no alcanza con ser el mejor. Eso ya deberían saberlo. Si para ganar un solo partido no alcanza ser el mejor, imaginense cuanta suerte se necesita para ganar 7 partidos al hilo!!
      En el ultimo mundial no quedaban dudas de que españa era el mejor equipo(por leeeejos). Sin embargo perdio contra suiza(OMG!) y casi queda affuera en primera ronda. O sea que tambien podia haber perdido en primera ronda siendo claramente el mejor equipo del mundo. Y eso no hubiese sido fracasar.
      A Bielsa lo hechó(entre comillas) el periodismo berreta de Argentina. Aca hay mucho mamarracho. Me acuerdo que les preguntaban antes del ultimo mundial a los periodias y a los tecnicos quien iba a ser el campeon del mundo y tiraban cualquier cosa, para ver si le pegan de pura casualidad. NINGUNO dijo España. Lo que me llamo la atencion fue la respuesta de Bilardo cuando le preguntaron por España, que ya antes del mundial era claro candidato. Dijo algo así: "España no va a ganar porque nunca antes fue campeon, y siempre lo hacen los mismos". Es muy WTF, pero este hombre es un idolo de muchos.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Hay un blog para el que le interesa:

http://metodobielsa.blogspot.com.ar/
    • juanmaxpower
      juanmaxpower
      Bronce
      Registro: 11-01-2011 Artículos: 31
      lo que mas me gusta de él .... es que sabe donde tiene el corazon

ya va a volver
    • cristianro87
      cristianro87
      Bronce
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 1.183
      Yo naci en el 87, obviamente no vi grandes equipos argentinos, pero de los que yo vi, la seleccion de Bielsa fue la mejor lejos...

y es como dicen, lo echaron los periodistas hijos de puta que tenemos en este pais... la basura de Fernando Niembro y todos sus secuaces ASCO REALMENTE ASCO me da
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      La mejor seleccion fue la del 94 de Basile con Diego, Cani, Bati, Redondo, Ruggeri, Sensini, Chamot, Simeone, y (Ortega en el banco)

El mismo Bati dijo que se sentian que iban a ganar todo, paso lo de Diego y se pudrio todo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de yosherman
      Los argentino nos entienden que un mundial tiene varianza. Y mucha. Piensan que todos los mundiales argentina es el mejor equipo y deberia ganar el mundial. No se dan cuenta que hay alrededor de 8 equipos que estan en un nivel similar en todos los torneos y por lo tanto seria normal ganar un mundial cada 40 años. Seria tambien normal no ganar un mundial en 60-80 años, pero aca si no llegas a la final en 3 o 4 mundiales ya empiezan a decir que las cosas se hacen mal.
      Argentina quedo afuera del mundial, como podia haber salido campeona, pero es que para ganar un mundial no alcanza con ser el mejor. Eso ya deberían saberlo. Si para ganar un solo partido no alcanza ser el mejor, imaginense cuanta suerte se necesita para ganar 7 partidos al hilo!!
      En el ultimo mundial no quedaban dudas de que españa era el mejor equipo(por leeeejos). Sin embargo perdio contra suiza(OMG!) y casi queda affuera en primera ronda. O sea que tambien podia haber perdido en primera ronda siendo claramente el mejor equipo del mundo. Y eso no hubiese sido fracasar.
      A Bielsa lo hechó(entre comillas) el periodismo berreta de Argentina. Aca hay mucho mamarracho. Me acuerdo que les preguntaban antes del ultimo mundial a los periodias y a los tecnicos quien iba a ser el campeon del mundo y tiraban cualquier cosa, para ver si le pegan de pura casualidad. NINGUNO dijo España. Lo que me llamo la atencion fue la respuesta de Bilardo cuando le preguntaron por España, que ya antes del mundial era claro candidato. Dijo algo así: "España no va a ganar porque nunca antes fue campeon, y siempre lo hacen los mismos". Es muy WTF, pero este hombre es un idolo de muchos.
      Me saco el sombrero por bielsa! pero tmb pienso q en el mundial no supo adaptar (ojo, pienso q casi nadie lo hubiera echo), y tardó demasiado en cambiar el sistema contra suecia... q ya todos sabian como jugabamos, y no queria cambiar un delantero y meter 2 putnas (crespo y el bati), pero bueno! es su ley y no esta mal tampoco.

De todas formas coincido, ese mundial fué un aborto, nos salieron a esperar los 3 equipos y bueno.. contra inglaterra nos gana Owen practicamente (enano maldito como jugaba!) y contra suecia bueno... ya ni quiero acordarme :ayfkm :ayfkm :ayfkm q es feo llorar a las 4 de la mañana! y mas teniendo q ir a la escuela 3 horas dsps
    • gastonh
      gastonh
      Oro
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 183
      Yo no voy a discutir a Bielsa porque me parece un muy buen tecnico, pero como dicen más arriba no supo adaptarse, prefirió morir en la suya y no cambiar, lo que para mí es al menos criticable. Tuvo su oportunidad y en la competencia más importante nos fuimos en 1era ronda luego de 50 años.
      Yo quiero al Vierrey en la selección!!!
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Yomatiyo, en ese mundial la solucion no era poner un delantero mas o no. Pienso que el futbol no es tan facil como creemos de que cambiando a un jugador por otro se ganan los partidos. Eso de que si poniamos a 2 delanteros de area fue un invento del periodismo que muchos se creyeron. Cuantos equipos juegan con 2 delanteros de area? Ninguno. El unico que me viene a la cabeza es Forlan-Milito en el Inter: Estan mas cerca del descenso que de la punta. Con 2 delanteros de area es casi imposible crear situaciones porque necesitar 3 o 4 jugadores que le hagan llegar la pelota, porque ellos solo definen.
      Creo que no pasa tampoco por ver si se adaptó o no al rival. El Barcelona, el mejor equipo del mundo, tampoco se adapta a sus rivales sino que los aplasta " con la suya". Un claro ejemplo es la final del mundial de clubes. Barcelona salio "con la suya", sin adaptarse al rival para llevarselo por delante con su juego vistoso y ofensivo, mientras el que se tuvo que adaptar colgandose del travesaño fue Estudiantes(no esta del todo mal, reconocio la superioridad del Barcelona e hicieron eso porque no le quedaba otra, aunque esto ultimo no es cierto como lo demuestra Bielsa con su Bilbao).

Saludos!
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      original de yosherman
      Yomatiyo, en ese mundial la solucion no era poner un delantero mas o no. Pienso que el futbol no es tan facil como creemos de que cambiando a un jugador por otro se ganan los partidos. Eso de que si poniamos a 2 delanteros de area fue un invento del periodismo que muchos se creyeron. Cuantos equipos juegan con 2 delanteros de area? Ninguno. El unico que me viene a la cabeza es Forlan-Milito en el Inter: Estan mas cerca del descenso que de la punta. Con 2 delanteros de area es casi imposible crear situaciones porque necesitar 3 o 4 jugadores que le hagan llegar la pelota, porque ellos solo definen.
      Creo que no pasa tampoco por ver si se adaptó o no al rival. El Barcelona, el mejor equipo del mundo, tampoco se adapta a sus rivales sino que los aplasta " con la suya". Un claro ejemplo es la final del mundial de clubes. Barcelona salio "con la suya", sin adaptarse al rival para llevarselo por delante con su juego vistoso y ofensivo, mientras el que se tuvo que adaptar colgandose del travesaño fue Estudiantes(no esta del todo mal, reconocio la superioridad del Barcelona e hicieron eso porque no le quedaba otra, aunque esto ultimo no es cierto como lo demuestra Bielsa con su Bilbao).

Saludos!
      De acuerdo en casi todo, salvo que siempre le critique a Bielsa tener una estrategia variable en funcion del rival, momento del partido, objetivo, momento actual, etc..
      Creo que por ejemplo contra Barcelona se podria aplicar la estrategia de Sabella los primeros momentos del partido para despues, desplegar todo el plan de Bielsa, teniendo resto fisico y sorpresa (principal caracteristica ausente, que lo vuelve algo previsible).

Saludos