FR (0.25/0.50) FD+OC's en BW

• lulualine
      lulualine
      Platino
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.560
      Saludos, majetes.

El villano es un 15/10 en 500 manos, AF 1.8, Agg% 28, WTSD 47, W$SD 71, fold to cbet flop 20%, raise cbet flop 20%. Tiene un steal de 30% (21% desde CO), así que 3beteo KQ por blockers más que nada. En el flop me hace mini raise dándome una odds buenísimas, así que pensé en hacer call y jugar la mano pasivamente, pero al ser 3bet pot y tener tan buena equity contra su rango, preferí poner la FE de mi parte y shovear.

¿Qué os parece?

Graciasss.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.20(BB) Replayer
      SB ($33.44)
      Hero ($20)
      UTG ($25.26)
      UTG+1 ($20)
      UTG+2 ($26.29)
      MP1 ($20.77)
      MP2 ($19.80)
      CO ($29.37)
      BTN ($19.30)

Dealt to Hero K:club: Q:club:

fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $0.60, fold, fold, Hero raises to $2, CO calls $1.40

FLOP ($4.10) 6:club: 5:spade: J:club:

Hero bets $2.05, CO raises to $4.10, Hero raises to $18 (AI), CO calls $13.90

TURN ($40.10) 6:club: 5:spade: J:club: 2:heart:

RIVER ($40.10) 6:club: 5:spade: J:club: 2:heart: A:spade:

Hero shows K:club: Q:club:
      (Pre 35%, Flop 47.9%, Turn 27.3%)

CO shows Q:heart: Q:spade:
      (Pre 65%, Flop 52.1%, Turn 72.7%)

CO wins $38.10
  • 7 respuestas
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      un raise cbet de 11 es el que solo incluye sets, asi que con 20 seguramente tienes buena equity y fold equity que haga un moviemiento EV+ pushear saludos
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

No hay datos del fold to resteal ? o a 3bet ?

Eso es fundamental para saber que hacer preflop

saludos
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      Hola,

Por qué 3bet preflop? Cómo que por blockers? KQs no es una buena mano? Qué manos te dominan? Y al ser suited cambia algo?

Por qué miras el WTSD y el W$SD cuando, con los datos que salen, es muy obvio que no te dan información porque la muestra es pequeña? :)

En el flop std: tienes FD (y si te cuentas una overcard es un monster ya) en 3bet pot que con el dead money que hay + algo de FE que suma extra, tienes suficiente para ir allin.

Samy
    • lulualine
      lulualine
      Platino
      @Kiko, no tengo el HM en este ordenador, luego te respondo.

@samy, te explico, sin posición y contra un reg al que no conozco tanto no me gusta defender pasivo porque flotar no es tan fácil y estaré check/foldeando la mayoría de flops. Además está el problema de tener sólo 500 manos, conque datos como su %fold to cbet raise no son fiables haciendo más arriesgado moves como el c/r de bluff o similares.

Conclusión, con tantos problemas jugando postflop oop, y descartando el fold preflop (ya que está abriendo 20% desde CO), pensé que lo mejor era 3betear y así, en caso de que me haga call, al menos tengo la iniciativa.

De todos modos, si crees que lo mejor es un call preflop me gustaría pedirte algunas directrices para ir haciéndolo poco. Si no tienes tiempo para explayarte me vale con que me digas si hay algún vídeo sobre ese tema, y ya lo busco yo más tarde.

¡Gracias!
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      Wenas..

Mas que por blockers, es un 3bet por valor vs su steal de co, hay que tener en cuenta siempre hasta donde queremos llegar con nuestra mano, que pasa si ligamos nuestro tp, jugaremos por cajas?, ya en la mano, bastante std flop en 3betpot, bet/ push ante raise..

Luluanine, para defender pasivo, 1ro fijar si noy sqzer por detras, luego a mi particularmente me gusta defender 1/3 del rango de steal,dado la mano qks puedes defender tranquilamente al 20% de co, si es en blinds puedes incluso ampliar tu rango de call hasta un 30/40% del rango de steal; ten en cuenta que hacemos call para dominar el rango del villano..

Postflop, puedes jugar deacuerdo al board, viendo el gap de bet del flop/al turn, no siempre jugaremos fit o fold podemos flotar, para robar turn, y weno es cosa de prueba y error..

Saludos,

PD. Trata de jugar un poco con el equilab y ver que % de rango puedes defender e ir dominando el rango del villano..
    • lulualine
      lulualine
      Platino
      ¡NWgmr! No suelo reactivar posts evaluados si no es estrictamente necesario, pero en esta ocasión quería darte las gracias por la explicación, era justo lo que preguntaba.

Lo que no entiendo es a qué te refieres cuando dices que te gusta defender 1/3 del rango de steal. ¿Quieres decir que si el villano tiene un 60% de steal tú defiendes con el 20% de tu rango y foldeas lo demás? ¿O acaso estás diciendo que 1 de cada 3 veces defiendes pasivo, y 2 de 3 3beteas?

Perdona que te pregunte, es que no me quedó muy claro.

Saludos y gracias.
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      original de lulualine
      Lo que no entiendo es a qué te refieres cuando dices que te gusta defender 1/3 del rango de steal. ¿Quieres decir que si el villano tiene un 60% de steal tú defiendes con el 20% de tu rango y foldeas lo demás?
      Exacto, si el steal es en bvb amplio al 30 o 40% del rango del villano, si toca mas las bolas, pues defiendo un poquitin mas, si jugamos con el equilab un 60%+ de steal es casi pura mierda, y las veces que liga postflop lo mismo, se puede flotar, raisear (dependiendo del board), etc, claro todo depende del villano siempre hay que tenerlo en cuenta :) ..

Lo demas pues 3bet por valor, y si se tira mucho al 3bet pues a macharlo ahi polarizando nuestro rango..

Saludos,