que significa EV$ diff

• ffeli18
      ffeli18
      Plata
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 118
      HAce poco instale el programa HM, pero revisando encontre una casilla en mi reporte que dice $EV Diff y el total me sale 13,74 que significa eso??

Que EV me debe esos 13,8??? o que onda... por favor ayudenme para poder seguir analizando manos ! gracias :)
  • 3 respuestas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hola ffeli18

Antes que nada, te dejo el enlace hacia la definición del EV de nuestro Glosario de poker, para que tengas más claro el concepto.

http://es.pokerstrategy.com/glossary/Valor-esperado/

Luego, yendo directamente a tu pregunta, ese valor de 13.74 es lo que deberías haber ganado, cuando tu y uno o mas villanos van all in (solo se toma, en el calculo del EV este movimiento) y los cálculos salen de como está en el articulo que mencione anteriormente.

Para una muestra pequeña, la diferencia entre el valor de la línea del EV y de los winnings no tiene casi te diría ningún valor, ya que los "errores" son muchos mas notorios, para que sirva, deberás tener una cantidad importante de manos, donde ambas lineas tienden a igualarse. Esto te sirve con pocas manos, mas que nada, para, si has tenido perdidas, pero el EV te marca ganancias, al menos sabes que tu juego es ganador y que no estas ganando tus manos mejores por sobre las demás.

Ya me cuentas si he logrado aclararte un poco el tema.

Saludos ;)

neocai85
    • ffeli18
      ffeli18
      Plata
      Registro: 03-31-2010 Artículos: 118
      muchas gracias, el concepto de EV lo manejo bien, lo que no manejo es el programa..pero de apoco me voy familiarizando. muchas gracias !
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      No tienes que agradecer, es un placer poder ayudarte.

Ya sabes que cualquier otra pregunta o problema, no dudes en postear.

Saludos ;)

neocai85